PRIMER (Shane Carruth)

Unido
abril 21, 2013
Cuatro inventores amateurs se sorprenden con el éxito de su último descubrimiento, un aparato extremadamente poderoso que puede cambiar el futuro del planeta para siempre.
El director Shane Carruth plasma su pasión por la ciencia y las matemáticas en Primer, un filme muy poco convencional. Película hermética, gélida y fascinante, es una trampa alegórica con apariencia de ciencia ficción, que posee el mérito de utilizar el hipnotismo innato de este argumento enrevesado. Tal vez pecando de demasiada inteligencia, este filme sitúa al espectador ante unos conceptos filosóficos que se reúnen en una trama de thriller criminal, que no cumple con la narrativa clásica del cine. Se nota la influencia de autores como Kubrick o Tarkovski, en el desarrollo de esta historia sobre el realizador novel, que además protagoniza su propia cinta. El conjunto de la historia nos acerca a un final inevitable y trágico, cercano a la realidad humana. Este puede ser el mejor legado de este filme, la humanidad que desprende, aun cuando la atmósfera sea hermética. Película ideal para mentes abiertas, deseosas de ver un producto inteligente y rico que no dejará indiferente al espectador que lo disfrute.

Obra de dificilisima digestion para amantes de las rarezas.
Una forma diferente de tratar los temas de viajes temporales.

Unido
abril 21, 2013
Las películas de viajes temporales siempre me han llamado la atención, suelen ser difíciles de llevar para que concuerden todos los acontecimientos, y esta 'rareza' la apunto para verla, el planteamiento es de mi agrado y quiero ver a ver como la han llevado.

Unido
abril 21, 2013
Las películas de viajes temporales siempre me han llamado la atención, suelen ser difíciles de llevar para que concuerden todos los acontecimientos, y esta 'rareza' la apunto para verla, el planteamiento es de mi agrado y quiero ver a ver como la han llevado.
no es una película de viajes temporales al uso.
Es una película densa donde se pone de manifiesto los conocimientos de física y matemáticas del director. La dificultad de comprensión la hace un tanto pretenciosa. No apta para profanos en la materia.
La tematica principal del film gira en torno a las realidades paralelas que se dan, se generan a partir de un suceso de alteracion temporal que multiplica por infinito las probabilidades. Es decir, la generacion de universos paralelos, es creada a partir del descubrimiento de un bucle temporal que otorga la posibilidad de modificaciones en la direccion establecida de los sucesos que acontecen y por la combinatoria, la apertura de infinitas probabilidades que modifican la realidad espacio-tiempo.
Obra que rebosa ciencia y fascinación, pero que para el profano puede resultar un ejercicio de pedantería.

Unido
abril 21, 2013
Las películas que tratan el tema de la ciencia (incluso hasta el extremo) suelen atraerme, y tal y como lo pintas con realidades paralelas y demás, son factores que me gustan. Así que habrá que darle una oportunidad.

Superior