Primer Contacto Street Fighter X Tekken

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Tras probar Street Fighter X Tekken en las oficinas de Koch Media, distribuidora en España de los juegos de Capcom entre otros, pudimos probar la demo mostrada en el E3 del mejor crossover de lucha anunciado hasta la fecha.

Como sabréis, y como indica su título, Street Fighter X Tekken unirá a una representación de luchadores de ambas franquicias en un duelo nunca visto a día de hoy, pues son sin duda alguna las 2 sagas más famosas y exitosas del género de la lucha en esta ocasión al estilo de Street Fighter IV y sus posteriores revisiones. Cabe recordar también que más adelante se editará Tekken X Street Fighter, que unirá ambas sagas al estilo visual y jugable de Tekken.

En la demostración jugable a la que tuvimos acceso pudimos ver unas primeras pinceladas de lo que será el juego final.

En cuanto a la plantilla de jugadores disponibles se encontraban los siguientes: Ryu, Ken, Kazuya, Nina Williams, Guile, Abel, King, Marduck, Chun-Li, Cammy, Bob, Julia, Sagat y el impronunciable Hwoarang.

En el apartado jugable el título no dista mucho de los visto en Street Fighter IV y sucesivos. El estilo de lucha y los combos de los jugadores de Tekken se mantienen intactos según Tekken 6 y en los jugadores de Street Fighter nada cambia, ni a nivel visual ni jugable.

La recreación de los personajes de Tekken al estilo cómic del que hace gala Street Fighter es magnífica, reconociéndose perfectamente a estos personajes en su versión SFXT y además adaptando sus movimientos 3D a la jugabilidad 2D de Street Fighter, sin perder su identidad y de manera bastante fiel.

Como decíamos antes la demo era bastante escueta, permitía partidas 2vs2 y ni siquiera tenía lista de combos en el menú pausa, por lo que pudimos disfrutar de unas cuantas partidas toqueteando botones y observando las 3 pantallas en las que se desarrollaban los combates: una casa típica japonesa (con 2 variantes), un parque de dinosaurios (también con 2 variantes) y los restos de un mecha caído.

En cuanto a los controles están perfectamente implementados para que el juego sea de fácil adaptación tanto para seguidores de Tekken como para los de Street Fighter: cuadrado puño derecho, triángulo puño izquierdo, círculo patada derecha y X patada izquierda.

Uno de los datos que llama la atención es que al finalizar cada combate salen ciertos mensajes que relacionan a los vencedores con los vencidos, y éstos varían dependiendo de a quién se elija, lo que hace indicar que el juego contará con historias cruzadas y no será simplemente un añadido con forma de luchadores de Tekken.

[video=Street Fighter vs. Tekken - Trailer ingame 2]1932[/video]

A pesar de ser una demo en un estado de desarrollo no muy avanzado, y bastante limitada, pues el juego no saldrá hasta 2012, pudimos comprobar de primera mano que el juego es más que la unión de 2 de los mayores nombres en el mundo de la lucha en consolas, si no que su adaptación en la pantalla los deja a la altura. Muy buenas sensaciones tras haber probado la primera parte del crossover definitivo del género.

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
septiembre 17, 2007
Los que luchan con los personajes del Street Fighter son muy malos, no? Vaya palizón de Tekken.

Unido
noviembre 17, 2009
Va a ser el mejor juego de lucha me parece, me parece fantástico que los dos grandes se hayan juntado para fusionarlos.

PD: creo que el pj más dificil de controlar, a lo que combos se refiere, será King xDDDD

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Esperaré al Tekken Vs. Street Fighter,que me convence mucho más el aspecto del Tekken a este,no sé,nunca me ha gustado mucho el estilo SF.

Unido
junio 16, 2009
Menuda Pinta tiene este Juego. A ver como avanza y cual es el listado final de luchadores.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Este juego me lo pienso comprar seguro, en vez de pillarme los 1000 juegos que han sacado anterior mente de teken, street fighter, mortal kombat etc.. me pillo este que es de lo mejor, no juego a un teken decente desde la maquina recreativa y el 4 de ps2 (creo que era el 4, hace muchos años que no juego XXXD )

Unido
diciembre 11, 2010
Tiene muy buena pinta, asi que por lo tanto puede que me lo compre.

Saludos.

Unido
julio 22, 2011
El juego tiene muy buena pinta, pero no creo que me lo compre hasta pasado un tiempo, se avecinan muy buenos juegos para poder comprarlos todos :(
Salu2.

Unido
febrero 27, 2011
Tiene una pintaza, pero seguramente me lo pillare de segunda mano:)

P.D : La segunda imagen.....me hace pensar mal XDD

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@mfduranc dijo:@mfduranc dijo:
Este juego me lo pienso comprar seguro, en vez de pillarme los 1000 juegos que han sacado anterior mente de teken, street fighter, mortal kombat etc.. me pillo este que es de lo mejor, no juego a un teken decente desde la maquina recreativa y el 4 de ps2 (creo que era el 4, hace muchos años que no juego XXXD )
Pues si llevas sin jugar mucho a un Tekken decente, con Tekken Hybrid vas a dar palmas con las orejas: La pelicula Tekken Blood Vengance, el Tekken Tag Tournament HD de PS2 y Tekken Tag Tournament 2 Prologue. Todo en el mismo disco:eek:lee:.

Por mi parte el actual Street Fighter me parece demasiado complicado de manejar y cuando un neofito (como yo) intenta echar una partida online no dura ni un minuto frente a algunos que tienen el stick cosido quirurgicamente. Prefiero el estilo ''mano a mano'' de Tekken para pasar un buen rato con o sin practica.

Quizá el Tekken X Street Fighter...

Unido
febrero 16, 2011
un game tan esperado veremos kienes son mas capos en SF ó TEKKEN
Aunque mi caso es distinto , juego ambos (Híbrido) ^_^!
Bye.

Unido
diciembre 6, 2008
Tiene superbuena pinta pero yo me esperare al Super Street fighter vs tekken o algo parecido porque parece que esta de moda reetidar los juegos con mas personajes y mas baratos. '_'

Unido
junio 19, 2010
Sin duda alguna me pillare el tekken vs SF porque no me gusta pero nada de nada el SF... prefiero el tekken pero millones de veces! Saludosss

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Algo diferente, tiene que molar eso de que sean los del Tekken contra los de Street Fighter, molará bastante pa' echar par de combates con los amigos :)

Superior