Primer Contacto con Call of Juarez Bound in Blood

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Hace unos días tuvimos la posibilidad de visitar las oficinas que tiene Ubisoft en Madrid, para probar de primera mano una beta de Call of Juarez Bound in Blood. Este título será una precuela del primer Call of Juarez -que caló muy bien entre los usuarios y los medios especializados-; asistiremos a acontecimientos que tuvieron lugar veinte años antes. Esta vez el protagonista será el reverendo Ray McCall, el mismo de la primera entrega, acompañado por su hermano Thomas. También existirá un tercer protagonista, un joven sacerdote que aunque no será un personaje jugable nos irá relatando la historia en cada capítulo.



Se trata de un shooter en toda regla, con vista en primera persona. Como todo shooter que se precie, correremos peligros sólo si nos exponemos al fuego enemigo teniendo la opción de cubrirnos mientras estamos malheridos y recuperando la salud mediante regeneración. El desarrollo de la historia es lineal ofreciendo la posibilidad de escoger misiones secundarias y explorar un extenso mundo abierto a nuestro antojo, a pie o a caballo. Al comenzar una misión nos darán la posibilidad de escoger personaje entres los dos hermanos, Ray o Thomas. Cada uno posee habilidades características del personaje, mientras Ray puede usar dos pistolas simultáneamente; Thomas puede utilizar sigilosos cuchillos o una cuerda que nos ayudará a llegar a sitios de difícil acceso.

Ubisoft ha querido dotar de una gran variedad al título, con lo que no nos limitaremos a avanzar y disparar. Las misiones serán muy variopintas, como rescatar a diferentes personajes, apostillarse en las trincheras y defenderlas a toda costa de los enemigos -desde la altura siempre se juega con ventaja-, salvar a alguna villa de la 'mala gente'... siempre intentando favorecer nuestros propios intereses. Queda claro que en la variedad está el gusto y la desarrolladora quiere elaborar un producto que no dé lugar en ningún momento a la monotonía.



Pudimos probar diferentes armas desde un arco hasta una un rifle de francotirador, pasando por armas pesadas fijas como una ametralladora gutling. Por otro lado un gran atractivo es el modo concentración que a medida que vayamos eliminando enemigos nuestra barra de energía se irá llenando para poder ejecutar esta habilidad especial que ralentiza el tiempo por unos instantes pudiendo acabar con varios enemigos rápidamente.
El control es algo intuitivo y al igual que pasa con otros juegos del mismo género, la mecánica se aprende rápido y sin mayores dificultades.

En cuanto al apartado gráfico, Bound in Blood está ambientado en el Oeste donde veremos extensas áridas estepas dignas del Western, pero también nos encontraremos con bosques frondosos y riachuelos que los atraviesan. El aspecto gráfico que pudimos presenciar, sin ser nada del otro mundo, entra muy bien por los ojos en todo momento (como ya ocurrió con la primera parte); eso sí, no han buscado en absoluto convertirlo en una referencia gráfica, con lo que digamos que en este sentido cumple muy bien con su cometido, sin destacar en nada comparándolo con los juegos más punteros a nivel gráfico.
Los tiroteos se mostraron muy sólidos en todo momento, y es que Ubisoft, en Xbox 360, deja claro una vez más que tiene muy bien dominada su programación. A expensas de probar la versión final del videojuego, creemos firmemente que el estado técnico del mismo estará muy bien trabajado; en los vídeos que podéis observar en nuestra sección correspondiente encontraréis varios vídeos en los que podréis comprobar la solidez de la que hablamos.



El apartado sonoro está bastante logrado, ya que consigue envolver al jugador y hacerle sentir que él también lleva pistola y sombrero de vaquero. Consigue un ambiente épico sin alejarse nada de la realidad.
Como era de imaginar, el título nos vendrá íntegramente localizado en nuestro idioma, destacando una vez más el doblaje, marca de la casa de la distribuidora.

El modo online no pudimos probarlo al ser una beta, pero ya podíamos ver en el menú este modo que promete gran adicción al estilo salvaje del lejano oeste.

Call of Juarez Bound in Blood saldrá el próximo 2 de Julio en España totalmente traducido y doblado al español de la mano de Ubisoft. Desde aquí, agradecemos a Lorena de Ubisoft España el trato que nos dio. En esta primera toma de contacto ha participado muy activamente Pabs, que fue quien nos representó.
 
Superior