Primer analisis UNCHARTED 2, un 11

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Y en cuanto a Uncharted 1 ya he dicho el por que la jugabilidad me parece repetitiva, solo disparas y disparas por escenarios totalmente lineales...
¿Que Call of Duty 4 por el hecho de solo disparar es lineal? En absoluto...
Ahi tienes la memorable mision en la que te camuflas de francotirador, ahi tienes la memorable mision en la que disparas desde un bombardero, ahí tienes el memorable final... etc, etc, etc...

En Uncharted dime tu que mision destaca por encima del resto... NINGUNA, todas son identicas, todas residen en disparar y saltar...
uncharted 1 no tiene casi momentos memorables ( como la mayoria de juegos hoy en dia, aunque tiene buenos momentos el juego ), pero es una cosa que han mejorado mucho para uncharted 2. COD4 ? no me compares ya que uncharted 1 le da un repaso en algunas -bastantes- cosas y el U2 si cumple todo le dara un buen repaso a la mayoria de juegos de los ultimos 3 años ( que lo ara, naughty dog siempre cumple las expectativas, y cuando digo siempre es que nunca a echo un juego malo desde que trabajo en la primera playstation )

Unido
agosto 25, 2008
Pues yo creo que el Uncharted 2 si que merece ser GOTY. Primero por los gráficos, que es algo que salta a la vista, puesto que de momento no hay nada igual en consolas e incluso en PC. Luego tenemos el carisma de los personajes principales de la historia y el guión que estoy seguro será digno de una buena película de aventuras. Si a eso le añadimos un modo Cooperativo y un modo Online tipo Deathmatch para matar el rato pues lo que tenemos es un juego completísimo que nada tiene que envidiar a obras maestras como MGS o Fallout. Mi pregunta es ¿Por qué no debería ser GOTY? ¿Porque se trata de hacer lo mismo en cada fase? Y bueno, ¿no se hace lo mismo en un Call of Duty? ¿En un Fallout? ¿En un MGS? ¿En un Assassins Creed? ¿No se trata de ir avanzando, matar, saltar, esconderse, matar, resolver algún puzzle etc? Es la misma tónica presentada desde otra ambientación, con otra historia pero básicamente es lo mismo. Todos los juegos van de lo mismo. ¿Por qué no merecería Uncharted 2 ser el juego del año cuando logra, con creces, darnos lo mismo que todos esos juegazos pero triplicado en espectacularidad y una puesta en escena de película? Claro porque no innova. Ya...será que MGS ha innovado mucho desde el primero. Será que Fallout ha innovado mucho desde el Oblivion. ¿Y el Call of Duty 4 en que ha innovado desde el primero? ¿En el cambio de look y época? Vale, ¿y no sigue siendo la misma historia de siempre? Matar, matar y matar... Hay que pensar un poquito lo que ofrecen esos juegos antes de desvirtuar a un juego del calibre de Uncharted 2. Porque sin duda va a ser un juegazo como la copa de un pino. Y sí, merece ser GOTY porque hasta ahora no hay un juego de aventuras que lo supere.

Unido
noviembre 2, 2008
y quien dice que U2 no pueda pertenecer a ese grupo de hitos del videojuego? que yo sepa, eso no es un grupo cerrado donde solo pueden estar esos juegos que comentas, en cualquier momento puede salir un juego espectacular que se meta en ese selecto grupo. puede que U2 lo haga,o puede que no, eso no se sabe.

y claro que U1 es saltar y disprar, todos los juegos tienen una mecanica que se repite, y se podria simplificar al maximo y asi todos los juegos parecerian simples y repetitivos, igual que Uncharted es alto y disparo, MGS seria me escondo y avanzo, Half life disparo y corro... y asi uno tras otro.
por ejemplo, hablas de COD4, que no es avanzar y matar porque tiene una mision donde disparas desde un helicoptero, y otra de francotiradores (donde matas y avanzas precisamente)... cuando en Uncharted, hay otra mision de persecucion, un par de ellas en moto de agua, las primeras misiones (hasta llegar al submarino) son plataformeo puro, hay puzzles bastante complejos...(cosa q en el COD que nombras, pues como que no..) y sera que no se te quedo ninguna mision A TI, porque quien lo ha jugado, la mision de la base alemana la tiene bien grabada, lo mismo que la primera en moto de agua, o la de la cripta donde aparecen los monstruitos por primera vez (con un puzzle super enrevesado apra empezar, y con el enfrentamiento contra los bichos en el final de la mision)
¿Puzles complejos Uncharted? xDDDDDDDDDDDDD
Cierto, se me olvidaba como punto negativo.

Los puzles que te ofrece el juego para resolver son ridiculos, joder me dan ganas de ir yo a buscar el tesoro...

Y luego, no Half-Life consiste en avanzar y disparar, no MGS consiste en trepar y que no te vean... no.
Tienen momentos muchisimo mas memorables que Uncharted, pero muchisimo mas, y esos momentos memorables son los que hacen de un buen juego una obra maestra. De ahí que estos juegos hayan conseguido ese apelativo y Uncharted se haya quedado en "buen juego".

Vale, Uncharted 2 puede que pertenezca a ese grupo segun tu, vale, me puedo llegar a callar, no lo he probado, y por consiguiente no lo puedo juzgar...
Pero se ve a leguas que juego va a ser una obra maestra y cual no... Este no sera un buen juego, sera un juegazo si, pero no una obra maestra, no un juego de 21/20... Si acaso un juego de 18/20.

¿Vamos tio, me vas a decir tu a mi, que la fasecita donde te aparecen 4 monstruitos mal puestos es comparable a cuando descubres en MGS 3:
que Big Boss murio por su pais, que no lo traiciono
o cuando en Half Life 2 viajas a Ravenholm y lo que se disfruta con el arma gravitatoria...

Tio no hay color...
--- [ Añadido ] -----
Pues yo creo que el Uncharted 2 si que merece ser GOTY. Primero por los gráficos, que es algo que salta a la vista, puesto que de momento no hay nada igual en consolas e incluso en PC. Luego tenemos el carisma de los personajes principales de la historia y el guión que estoy seguro será digno de una buena película de aventuras. Si a eso le añadimos un modo Cooperativo y un modo Online tipo Deathmatch para matar el rato pues lo que tenemos es un juego completísimo que nada tiene que envidiar a obras maestras como MGS o Fallout. Mi pregunta es ¿Por qué no debería ser GOTY? ¿Porque se trata de hacer lo mismo en cada fase? Y bueno, ¿no se hace lo mismo en un Call of Duty? ¿En un Fallout? ¿En un MGS? ¿En un Assassins Creed? ¿No se trata de ir avanzando, matar, saltar, esconderse, matar, resolver algún puzzle etc? Es la misma tónica presentada desde otra ambientación, con otra historia pero básicamente es lo mismo. Todos los juegos van de lo mismo. ¿Por qué no merecería Uncharted 2 ser el juego del año cuando logra, con creces, darnos lo mismo que todos esos juegazos pero triplicado en espectacularidad y una puesta en escena de película? Claro porque no innova. Ya...será que MGS ha innovado mucho desde el primero. Será que Fallout ha innovado mucho desde el Oblivion. ¿Y el Call of Duty 4 en que ha innovado desde el primero? ¿En el cambio de look y época? Vale, ¿y no sigue siendo la misma historia de siempre? Matar, matar y matar... Hay que pensar un poquito lo que ofrecen esos juegos antes de desvirtuar a un juego del calibre de Uncharted 2. Porque sin duda va a ser un juegazo como la copa de un pino. Y sí, merece ser GOTY porque hasta ahora no hay un juego de aventuras que lo supere.
Ding ding ding ding diiing! Que facil es responder a las letras en negrita joder... : CRYSIS.

Considerare que con mis anteriores respuestas hayas quedado respondido por mi parte tu tambien:
No son lo mismo porque no son lo mismo!
Uncharted no tiene esos detalles que tiene un MGS (¿joder, ahora resulta que MGS es una mierda?¿Todo reside en tira palante y mata?¿Uncharted lo ha igualado?)
Precisamente Uncharted es tira palante dispara salta.
MGS tiene muchisimas mas cosas al igual que las demas obras maestras.
Y si juegas a una obra maestra, te quedaras con un sabor de boca de que todo ha estado bien hecho, de que no te has aburrido ni un solo minuto jugando a ese juego, y que por supuesto, NO TE HAS DEDICADO TODO EL MALDITO JUEGO A LO MISMO.

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
¿Puzles complejos Uncharted? xDDDDDDDDDDDDD
Cierto, se me olvidaba como punto negativo.

Los puzles que te ofrece el juego para resolver son ridiculos, joder me dan ganas de ir yo a buscar el tesoro...

Y luego, no Half-Life consiste en avanzar y disparar, no MGS consiste en trepar y que no te vean... no.
Tienen momentos muchisimo mas memorables que Uncharted, pero muchisimo mas, y esos momentos memorables son los que hacen de un buen juego una obra maestra. De ahí que estos juegos hayan conseguido ese apelativo y Uncharted se haya quedado en "buen juego".

Vale, Uncharted 2 puede que pertenezca a ese grupo segun tu, vale, me puedo llegar a callar, no lo he probado, y por consiguiente no lo puedo juzgar...
Pero se ve a leguas que juego va a ser una obra maestra y cual no... Este no sera un buen juego, sera un juegazo si, pero no una obra maestra, no un juego de 21/20... Si acaso un juego de 18/20.

¿Vamos tio, me vas a decir tu a mi, que la fasecita donde te aparecen 4 monstruitos mal puestos es comparable a cuando descubres en MGS 3:
que Big Boss murio por su pais, que no lo traiciono
o cuando en Half Life 2 viajas a Ravenholm y lo que se disfruta con el arma gravitatoria...

Tio no hay color...
pues cuanta gente no ha sabido pasarse la cripta de Uncharted sin una guia, y anda que no he visto temas abiertos preguntando por el puzzle de las 4 figuras de la biblioteca...
claro que HL no es matar y avanzar, ni MGS es esconderte y seguir, de la misma manera que U2 no es saltar y matar. Uncharted es un pedazo de juego, graficazos, historion, jugabilidad, a ti no te gusta, lo siento, pero no puede ser que tanto revistas como el grueso de lso jugadores estn equivocados al decir que hasta la fecha es uno de lso grandes de la generacion. que a ti no se te quede grabado el momento en el que ves el submarino en mitad de la jungla, o cuando crees que Sullivan es un traidor, o cuando descubres que Drake no queria el tesoro sino evitar q lo sacasen de alli.. pue sno significa q no sean momentazos del jeugo, que obviamente no estan a la altura de lso de MGS por ejemplo, porque Uncharted, es uno de las obras punteras de esta generacion, pero MGS es una obra maestra de todos los tiempos (a los que uncharted 1, no pertenece, pero de juego normal no tiene nada, es muy superior a la media)

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Eso es exagerar demasiado Uncharted 2 sera buenisimo pero no tanto como para ponerle esa nota.

Unido
marzo 23, 2009
A ver si algo tiene uncharted (1 y 2), es que son divertidisimos, los tiroteos son muy dinamicos no paran de moverse los malos y te obligan ha estar en continuo movimiendo. La historia de uncharted 1 no es una historiaza a lo mgs o bioshock, pero si tiene su parecido a una de hollywood a lo indiana jones con sus cambios de guion etc... Si a todo esto le añadismos online y cooperativo, mas duracion, mas plataformas, y mas puzzles y almenos que te hagan comerte mas la cabeza tenemos al shooter mas completo del mercado. Que no sera una obra maestra que quede para la posteridad como el mgs, pues claro que no, pero es un juego completisimo (graficos, historia, diversion, rejugabilidad, online)

Unido
noviembre 2, 2008
pues cuanta gente no ha sabido pasarse la cripta de Uncharted sin una guia, y anda que no he visto temas abiertos preguntando por el puzzle de las 4 figuras de la biblioteca...
claro que HL no es matar y avanzar, ni MGS es esconderte y seguir, de la misma manera que U2 no es saltar y matar. Uncharted es un pedazo de juego, graficazos, historion, jugabilidad, a ti no te gusta, lo siento, pero no puede ser que tanto revistas como el grueso de lso jugadores estn equivocados al decir que hasta la fecha es uno de lso grandes de la generacion. que a ti no se te quede grabado el momento en el que ves el submarino en mitad de la jungla, o cuando crees que Sullivan es un traidor, o cuando descubres que Drake no queria el tesoro sino evitar q lo sacasen de alli.. pue sno significa q no sean momentazos del jeugo, que obviamente no estan a la altura de lso de MGS por ejemplo, porque Uncharted, es uno de las obras punteras de esta generacion, pero MGS es una obra maestra de todos los tiempos (a los que uncharted 1, no pertenece, pero de juego normal no tiene nada, es muy superior a la media)
¿Quien te esta diciendo que Uncharted no me guste?
Tu mismo te das tus propios argumentos...
Si miras en las revistas especializadas descubriras que a Uncharted lo catalogan como un buen juego, no como una obra maestra.

Y ya te digo, Uncharted de acuerdo esta entre lo mejor de la generacion, pero no esta entre el top 10, por delante se encuentran GTA IV, MGS 4, Fallout 3, Oblivion, Mass Efect, Killzone 2 (tambien me parece repetitivo, pero mejor que Uncharted), COD 4, Crysis y un largo etc... que te hacen sentir momentos mucho mas memorables que los que te hace sentir Uncharted.

Respetando a todo el mundo: El que haya tenido que usar una guia para resolver algun puzzle de Uncharted es un cepa, o no ha indagado lo suficiente y ha ido a lo facil.
Puzzles guapos eran los que habia en Lara Croft: El angel de la oscuridad, por ejemplo, en los que habia que pensar... y no estos, que cojes el librito y te lo solucionan...

Y confundimos terminos:
Antes he dicho lo bueno y lo malo del juego, y he dicho jugabilidad repetitiva, no mala, que no es lo mismo...
Y joder, hay cosas evidentes por si mismas, y que en Uncharted te dedicas todo el rato a hacer lo mismo es una de ellas, que no quieras verlas es otra cosa.

Y repito, Uncharted buen juego, pero no obra maestra.
Uncharted 2, sera un buen juego pero no supondra la revolucion que supusieron Half-Life, Zelda OC, Diablo, Starcraft o Crysis...

Un saludo.

Unido
septiembre 15, 2009
Vamos a ver, se esta discutiendo sobre un juego que todavía no ha salido a la venta!!!

El hype del U2 es inmenso y a día de hoy no podemos fiarnos del todo de la prensa especializada (creo que es algo que todos sabemos), pero si ellos lo han probado estareís de acuerdo que sabrán algo más que nosotros ¿no?

A mí el primero me gusto mucho, no me pareció una obra maestra, pero sí un juegazo. Y no es una obra maestra porque era el primer título de este tipo que sacaban los señores de Naugthy Dog para la negrita, y ahora con la experiencia acumulada vienen pegando fuerte.

Creo que muchos de nosotros estamos preocupados porque los nuevos cambios en la jugabilidad no estén a la altura del preciosismo de la calidad de imagen mostrada en las diferentes ferias.

Pero si es un tercio más largo que el anterior, tiene una calidad visual excepcional, multijugador Y ADEMÁS la IA y la jugabilidad estan bien implementadas...

Este juego puede merecer ser el candidato al GOTY perfectamente. Ahora solo toca esperar... :D:D:D

PD: ¿¿Al final alguien sabe si se ha confirmado de forma definitiva que la versión UK del juego no estará en español??

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Bueno, eso de que el Uncharted tiene puzzles complejos....pues como que no, los puzzles de ese juego son una mera excusa y simplones a más no poder, es de hecho el único defecto que para mi tiene ese juego.

Lo que pasa es que hay mucha gente muy acostumbrada a juegos en que la única finalidad es avanzar y disparar, y a poco que haya que pararse a observar y razonar un poquillo se pierden.

Unido
septiembre 12, 2008
la unica pega que le veo al uncharted 2 es que ay mucha accion , me gustaria mas exploracion pusles y mucho menos disparos pero aparte de eso nadie le quita el merito que tiene el juego , graficamente sera la ostia y estoy seguro que pocos juegos le pasaran por encima solo par mi el mejor de los tiempos . God Of War 3 y este si sera el rey de lo videos juego insuperable . viva Kratosssssss. :babas::babas:

Unido
noviembre 2, 2008
la unica pega que le veo al uncharted 2 es que ay mucha accion , me gustaria mas exploracion pusles y mucho menos disparos pero aparte de eso nadie le quita el merito que tiene el juego , graficamente sera la ostia y estoy seguro que pocos juegos le pasaran por encima solo par mi el mejor de los tiempos . God Of War 3 y este si sera el rey de lo videos juego insuperable . viva Kratosssssss. :babas::babas:
Hombre tanto como el rey de los videojuegos...
Otro que tal baila, espadazos a cascoporro...

PD: Aun asi es buen juego, no me mateis xDDDDDD

Unido
junio 3, 2008
Hombre tanto como el rey de los videojuegos...
Otro que tal baila, espadazos a cascoporro...

PD: Aun asi es buen juego, no me mateis xDDDDDD
pero tio, es que no se porque tienes que simplificar tanto los juegos.... Uncharted es disparar y saltar, GOW es dar espadazos.... supongo que Street Fighter II no era mas que dar puñetazos y Mario Bross era solo dar saltos..

es q no te entiendo, criticas que Uncharted o GOW son repetitivos, y vas, y pones a COD como ejemplo de variedad siendo lo mas pasillero que existe, con argumento manido, y encima cortisimo, y en el que si que tienes q hacer lo mismo todo el tiempo (disparar y seguir, antes de que vengan mas enemigos y tengas q disparar de nuevo) q se salva por el online exclusivamente...

Unido
octubre 21, 2007
La revista francesa psm3 a echo el primer analisis de uncharted 2, y le a puesto un 11 ( si, un 11 sobre 10 lo que seria un 21 sobre 20 en la revista, y no es ningun fallo de la revista ). Califican al juego con una calidad monstruosa.

Matematicas tu pocas eh. un 21 sobre 20 es un 10,5 sobre 10 :douh:

gnrvr

1alejand
Unido
junio 11, 2008
:douh:asi¿? y que mas da supera el 10 lo importante es que sera un señor juegaso
Y es precisamente eso lo que le quita la seriedad debida a este analisis, tu no puedes sobre pasar el 10 o el 20 en este caso, que significan la perfeccion absoluta, al pasarte, estas siendo irracional.

Poca seriedad, esperare al review de las verdaderas revistas de renombre y no de esas payasadas.

Unido
noviembre 15, 2007
Normal XDXD yo acabo de probar la Beta y esta estupenda, no me quiero imaginar como sera el juego final. Y pienso que online no tendra los mismo graficos que en modo historia aunque estos puede que se lo hayan currado XDXD

Saludos

Última edición:
Superior