Presentan en España la iniciativa PlayStation Talents

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
PlayStation España nos informa, mediante nota de prensa, sobre la presentación oficial de la iniciativa PlayStation Talents, un programa pionero en el mundo que tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar España como un referente internacional en la industria de los videojuegos.



El programa en cuestión cuenta con cinco áreas de trabajo (PlayStation Futuros Talentos, PlayStation First, Premios PlayStation, Games Camp y PlayStation Alianza) y quiere respaldar el talento nacional a través de la formación de los futuros profesionales del sector.

Liliana Laporte, directora general de SCE Iberia, comenta al respecto: "PS Talents es un área esencial en nuestra compañía. Es un programa global que apuesta por el talento nacional desde muy diferentes perspectivas pero con un objetivo claro: posicionar a España como un líder en la creación de videojuegos. Esto es clave para nosotros porque creemos que es el momento de pasar de ser uno de los mayores países en consumo de videojuegos a ser un referente en su creación".

Shahid Ahmad, procedente del sector indie y mentor de la iniciativa, destaca: "Lo bueno de ser un creador de videojuegos nobel, es que vas a crear algo nuevo, algo con lo que puedes correr más riesgo, algo más original y eso siempre es muy emocionante. Yo estoy aquí en PlayStation Talents como mentor. Así que no voy a decirles a los jóvenes talentos qué deben desarrollar, pero sí les puedo decir que crean en lo que hacen. Mi misión como mentor es animarles a trabajar en ello".
 

Archivos adjuntos

Superior