Presentación Heavy Rain en Madrid

Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168

Ayer jueves en Madrid fue presentado a los medios nacionales uno de los platos fuertes de Sony de cara a este año 2010, hablamos de Heavy Rain, título que verá la luz en nuestro país el próximo día 25 de Febrero.

David Cage es el fundador de Quantic Dream, creador de Fahrenheit para PS2 y que siempre intenta llevar los videojuegos un poco más allá del límite al que el sector de los videojuegos se niega a sobrepasar: el cine. Tanto es así que su creador no duda en llamar a su obra como “una mezcla de película y videojuego interactivo”.


Con Heavy Rain, Cage da por finalizada su trilogía de asesinos en serie en videojuegos, en declaraciones a los medios ha reiterado de nuevo que no habrá una secuela de Heavy Rain y que su próximo proyecto empezará de cero, sin especificar si será con wand o sin él.

En la presentación, Cage nos mostró escenas ya vistas en la demo de la pasada semana, más un nuevo capítulo protagonizado por Madison Paige, “Noche en vela”. El titulo no busca basarse en la acción ( tipo shooter ), sino en la interacción del jugador con el personaje que controla, gracias a acciones contextuales del protagonista ( no QTE solo utilizables en momentos concretos ), podremos comprender y entender mejor a cada uno de los cuatro personajes que iremos alternando durante la aventura.


Cada uno de los cuatro personajes tendrá una debilidad propia, por ejemplo el detective privado padece de asma o la joven periodista sufrirá de insomnio. Cada uno de ellos ha sido llevado a la pantalla por actores reales, gracias al motion capture, técnica que hace que cada gesto de una persona sea lo más fielmente llevado centímetro a centímetro a la pantalla, durante 172 días estuvieron rodando escenas, esto se deja notar en todo su esplendor en las pantallas de carga, donde veremos la cara del personaje en primer plano en realtime.

La creación del juego ha constado de 4 años y ha sido llevado a cabo por más de 200 personas. La inversión en este producto es de 3 millones de euros en marketing, con una tirada inicial de distribución en nuestro país de 60000 copias. El juego constará de más de 2000 hojas de guion, cuando lo normal en una película son 100 hojas, es tan extenso el guion porque no es una aventura lineal.



El juego se dividirá en 16 escenas/capítulos, tendrá tres niveles de dificultad, opción de poder cambiar el idioma directamente en las opciones del juego y una duración aproximada de juego de 10 horas como máximo , siendo un título muy rejugable gracias a sus distintos finales.


Por su parte Michelle Jenner estuvo presente para comentarnos su papel en el videojuego, en el cual interpreta a Lauren Winter, madre de uno de los niños víctima del asesino del Origami, un papel de mujer madura a la que ya pudimos oír en la demo de la semana pasadas, se mostró contenta con la experiencia y ansiosa por volver a repetir el papel en otro videojuego, según ella los videojuegos son un añadido perfecto a otros papeles como el cine o la televisión, una barrera que, según ella, cada día es una línea más delgada.

Heavy Rain es una aventura adulta (+18), dirigida a todo tipo de jugadores, con unos controles muy intuitivos, un argumento abierto y trabajado. Dentro de una semana saldremos de dudas con la identidad del asesino del Origami.

 
Última edición por un moderador:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Primero, gracias por el artículo.

Todo apunta a que Heavy Rain hará las delicias de todos aquellos jugones que disfrutaron con Farenheit y que de verdad saben lo que se van a encontrar en el nuevo título de Quantic Dream, desde luego no es un juego pensado para aquellos que no ven más allá de la llamada "Película interactiva".

Me han gustado detalles como el del tamaño del guion ¿alguien duda ahora de la cantidad de variaciones que tendrá la trama?

Un juego que pasara a ser un indispensable en el catalogo de PS3, codeándose con títulos como Uncharted o God of War.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
557
Karma
139
Ubicación
Sevilla
Buen trabajo muy currada la noticia y con mucha informacion sobre como se desarrolló el juego y el trabajo que a costado hacerlo, espero que este juego triunfe por que se ve que le han puesto mucho empeño y mucho trabajo, seguro que sera un juegazo.
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
He probado la demo estar tarde y me encantó, sobre todo la pelea..que ganas ya de jugarlo :D
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Buen trabajo muy currada la noticia y con mucha informacion sobre como se desarrolló el juego y el trabajo que a costado hacerlo, espero que este juego triunfe por que se ve que le han puesto mucho empeño y mucho trabajo, seguro que sera un juegazo.
Eso es lo peor, que juegos con semejante trabajo y esfuerzo a sus espaldas luego pasan desapercibidos, estamos en la generación de los "Super-shooters" y siempre gana mas un COD nuevo (por ejemplo) que es el mismo juego con mejoras, que una apuesta totalmente nueva, para prueba el gran LittleBigPlanet.

Pero bueno, esto no es nuevo y de todos modos seguro que muchísima gente disfruta de este juego.
 
Unido
diciembre 11, 2009
Mensajes
11
Karma
0
hoy probe la demo y me dejo sorprendido o_o quede impresionado con la calidad facial, en los tiempos de carga hasta U2 se queda corto, la historia esta bastante interesante eh intensa, sinceramente lo comprare si o si eso sin mencionar las buenas criticas que se esta lelvando el titulo, en un total de 32 reviews ah generado casi un 91 de 100 eso es muy dificil hoy en dia por que son muy exigentes...

miren gamerankings, como pueden ver saca 4.5/5 y 9/10 en todas las reviews...sera un must have para todo poseedor de ps3.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
510
Karma
39
Ubicación
ZgZ
BUen curro, aqui uno que tambien tiene ganas de pillarlo x banda y no soltarlo jejeje. Empieza el gran viciooooooooo y lo que nos queda en marzo................. puffff.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Y yo esperando el SMS de Game... que día lo soltaran? Supongo que el martes ya empezaran a soltar alguna copia...
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
26
Karma
0
Ubicación
Málaga
Y yo esperando el SMS de Game... que día lo soltaran? Supongo que el martes ya empezaran a soltar alguna copia...
Jejeje, ya somos dos esperando el SMS y muchos más que habrán por ahí :D .

Yo, al principio, me mostraba prudente con las primeras imagenes e impresiones del juego, y sólo mi satisfactoria experiencia con Fahrenheit me hacía pensar en que este juego podía ser muy grande. Bueno, pues, fue probar la demo la semana pasada y salí corriendo al GAME para reservarlo (la ed. especial que mola cantidad con la banda sonora :jeje: ).

Por fin algo diferente en videojuegos en una generación donde dominan demasiado los FPS de gatillo fácil.

Sabiendo ahora con más detalles, gracias a la información de la noticia (gracias por los datos sobre el desarrollo, siempre es interesante conocerlos :chocala: ), estoy más convencido del merecimiento de Heavy Rain de las sobresalientes notas que está sacando. Esperemos que la justicia de la crítica vaya de la mano con la justicia en ventas.

Saludos.
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
1,351
Karma
215
Me recuerda un monton al Shemue de la Dream Cast!!! Asi que este jugo prometeee, haber si descargo ya la demo jjj
 

Rambo77

Alcayada
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
854
Karma
117
yo paso de comprarlo el dia de su lanzamiento, esperare un poco que baje, porque este tiene pinta de bajar pronto como uncharted 2, killzone 2, infamous. los juegos exclusivos de sony no tardan mucho en bajar. saludos
 
Unido
julio 4, 2009
Mensajes
622
Karma
91
Ubicación
Madrid
tios pero el juego ya a salido no? por que yo tengo a uno jugando

PD :y he mirado los trofeos a ver como son y solo hay 4 que no son secretos los demas estan escondidos :D
 
Unido
septiembre 19, 2009
Mensajes
188
Karma
30
Ubicación
Gijón
tios pero el juego ya a salido no? por que yo tengo a uno jugando

PD :y he mirado los trofeos a ver como son y solo hay 4 que no son secretos los demas estan escondidos :D
No se si aun salio el juego pero supongo que alguna copia ya estara funcionando en alguna play, con solo decirte que en alguna pagina ya te ponen hasta la guia del juego...
Eso si esa misma pagina le da una valoracion de 8/10 al igual que el dante´s inferno, hay cosas que se escapan a mi logica.
Yo tambien espero el maldito SMS.
 
Superior