Hablan de nuevas especies, como la verde ésa que sale, no creo que sea turiana porque ellos tienen la cara huesuda debido a las radiaciones solares en su planeta y éste tiene labios muy definidos. Yo creo que es un Coleccionista sino es algo nunca mencionado, aunque es cierto que no conocemos a ninguna turiana en el primer juego.
Nuevas armaduras. La que muestran se parece a la de Kaidan, aunque es más agresiva y siniestra.
Aparte de omniherramientas he visto que uno llevaba como una omniarmadura.
Armamento pesado.
Si murió algún personaje en el primer juego, como Wrex, no sabrás lo que puede aportar en esta segunda parte.
¿Manejaremos un soldado robot y perros robot de la Alianza? ¿O nos atacarán ellos? En la entrevista de GT de hace un mes o dos mostraron un robot de esos, mirad las imágenes en el primer post, y tenía letras y símbolos de la Alianza, humanos. Quizás sean enemigos creados por Cerberus, o quizás son geth reconvertidos. De todos modos, no creo que los manejemos, porque vemos que hay varios y cómo se arrastra uno al morir, cosa que no se puede hacer en el juego. O son enemigos nuevos o los manejamos en alguna misión inicial y nos matan forzosamente al manejarlos, en la historia.
La Normandía destruida... ¡¡increíble!! ¿Y ahora en qué nos movemos? Cerberus seguro que tiene mucho que decir de todo esto.
Y aquí un resumen de todo lo que que Casey Hudson comenta en una entrevista a 1UP:
- Los perros robots son enemigos. "Pueden correr hacia ti y golpearte". Habrá más variedad de enemigos con diferentes formas anatómicas y formas de atacar.
- Esta segunda parte nos mostrará las partes más brutales del universo de Mass Effect.
- Visitaremos lugares conocidos, como la Ciudadela, aparte de ir a nuevas zonas de ella, y muchos lugares nunca vistos.
- Omega, la estación espacial de la segunda novela, la antítesis de la Ciudadela, estará en el juego.
- Se medio confirma que manejaremos a varios personajes. Lo que ellos mostrarán en el E3 es si Shepard muere o no, ya que es algo importante para la historia, no algo que hicieron para subir fácilmente el hype con el teaser.
- Se mantienen las clases del anterior juego así como una jugabilidad muy parecida, pero habrá nuevas habilidades y poderes, más poderosos y que aportan más variantes. Habrá mejores físicas en los combates, y se reflejará en los poderes de los bióticos, siendo capaces de lanzar las cosas de maneras diferentes o usando habilidades tecnológicas, como sabotear maquinaria enemiga, de formas sorprendentes. Se diferenciará bastante de lo visto en Mass Effect 1.
- Una vez más, recalcan las consecuencias de nuestras decisiones: el Consejo y la humanidad, Wrex, y un montón de pequeñas decisiones que tomamos y que harán que nos sorprendamos cuando veamos de nuevo a muchos personajes que conocimos en el primer juego.
- Esta segunda parte acabará con un gran final que nos dejará con ganas de querer saber más en la tercera parte. Si el primero acababa de forma sorprendente, ME2 acabará de forma apoteósica. Tras jugar los dos tercios del juego no estaremos preparados para lo que se avecina al final de ME2. Va a expandir la historia de muchas formas, y todas tremendas.
- Los Segadores volverán para cosecharnos. Un ejemplo que dan: si tú eres una hormiga en un hormiguero y ves que viene un cintífico para entrar y destrozarlo todo, ¿tienes algo que pueda pararlo?
- Ninguna de las muchísimas teorías de los fans que Casey Hudson ha leído tras mostrarse el teaser revelan lo que ellos han preparado.