preguntas sobre virtual xp

Unido
febrero 3, 2008
tengo una duda sobre el funcionamiento de windows virtual xp en el sistema windows 7:
¿puedo usar en la maquina virtual una version del xp original ya instalada en otro disco duro? es que trabajo en un ordenador con varios sistemas y me gustaria que entrando directamente al 7 pudiese usar la maquina virtual para entrar a mi antiguo xp del otro disco duro.

gracias por mis largas parrafadas.

Unido
mayo 13, 2008
No, la virtualización no funciona así.

Las máquinas virtuales se almacenan en archivos concretos, llamados discos duros virtuales. Si lo que quieres usar es un sistema operativo instalado en una partición y es arrancable por si mismo, no podrás usarlo.

Unido
febrero 3, 2008
¿y no hay ninguna forma de convertir este sistema xp en virtual mediante algun programa? es que tengo muchos datos en algunos programas de este xp y me gustaria proseguir con ellos en mi windows 7

Unido
mayo 13, 2008
Sí. Hay varias maneras. La más sencilla y rápida es descargarte el programa "vmware converter". Este programa convierte PCs de físico a virtual, de virtual a físico, de virtual a otro formato virtual..., vamos, que es lo que necesitas.

Es gratuito, puedes descargarlo de www.vmware.com

Unido
mayo 13, 2008
No he probado todavia el converter desde windows 7, pero si lo que quieres es convertir el xp en un virtual y lo tienes en otro disco duro, no te quedará más remedio que arrancar xp instalarlo en él y ejecutarlo. Cuando empieces el asistente, asegúrate de virtualizar solo el disco duro del xp y escoge como destino el disco duro del win7. Mantén todos los programas cerrados mientras dure la conversión.

Unido
febrero 3, 2008
si te digo la verdad, no he entendido nada de nada. ahora hay dos opciones: me lo puedes explicar mejor, vamos paso a paso o busco algun manual por internet. gracias por esforzarte tanto en esto.

Unido
mayo 13, 2008
XDDDDDD No te preocupes. Te explico:

Antes de empezar, entiendo que tienes un PC con dos discos duros. Al arrancar te deja escoger entre XP o entre 7.

1- Arrancas con windows xp. Instalas vmware converter
2- Inicias el asistente del programa y en el paso 1 le dices que es la máquina local la que quieres virtualizar.
3- Le dices que el destino sera un archivo de vmware workstation y lo guardas en un directorio del disco duro secundario (donde esta instalado windows 7).

En el caso que no te haya entendido y tengas un xp en un disco duro fuera de tu pc, habría que arrancarlo. Es la única manera de virtualizar un sistema operativo físico.

Superior