Preguntas sobre PS3 12 GB

Unido
diciembre 31, 2012
Mensajes
25
Karma
1
Lo primero saludos a todos ya que soy nuevo. Bien la cuestión es que ando mirando una ps3 y e visto que han sacado una económica de 12gb, pero según comentarios no es una cosa muy aya ya que al parecer 12gb no son es mucha capacidad, bien como yo lo ultimo que tuve fue una ps2 no se que significado tiene lo de los Gb en una ps3, y por eso tengo varias preguntas.
!º - en una ps3 de 12 gb tendría problemas para jugar al GT5
2º - que relación tiene los GB con el funcionamiento en si de la consola, o mejor preguntado que influencia tiene en el funcionamiento de la consola
3º si yo le conecto un disco duro externo podria suplir esa carencia de gb de la de 12
Bueno como veis un poco pez si estoy jeje
saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Los GB no tiene nada que ver con el funcionamiento de la consola, los GB es exactamente lo mismo que tienes tu en tu ordenador, es decir, es la capacidad que tiene la consola para guardar archivos.

Pongamos que cada juego son unos 6 GB, si tienes 12, solo podrías tener 2 juegos instalados (El tamaño de cada juego varia dependiendo de éste, en la parte trasera de la carátula se especifica cuanto tamaño ocupará).

Puedes comprar discos duros de 500GB (Más que suficiente) por 50-60€ en cualquier tienda de informatica.

Éstos son los requisitos:


  • Interfaz SATA150
  • Grosor = 2.5"
  • Capacidad=el máximo son 750gb
  • RPM = 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
  • Caché = 8mb
Cambiar el disco duro no te quita la garantía ni nada, en el manual de la consola se explica como se hace, es bien sencillo.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
como dicen arriba puedes comprarte esa consola y luego comprarte un disco duro de los requisitos que tienes ahí arriba y aplicarlo nada más.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Aunque el disco duro sea de 12 GB no tienes disponibles los 12, Yo tuve una de 40, la siguiente a la original de 60, y sólo tenía disponibles 37; ahora tengo una de 120 pero no me fijé en cuánto gigas me quedaban disponibles en realidad.

MGS4 con instalación completa se come más de 9 gigas y hay un montón de juegos que andan por ahí.

Así que la de 12 GB sin cambiarle el disco duro, hazte a la idea de que su capacidad en la práctica será de un juego por vez, y tendrás que borrar de cada vez que cambies de juego e instalar, lo que es un auténtico rollo si quieres estar alternando 2, 3, 4 juegos...y de descargar de la store juegos, olvídate, por el mismo motivo y además que sólo los puedes descargar 5 veces una vez pagados.

Yo a la de 12 GB no le veo mucho sentido sin cambiarle el disco duro, como no sea para planteársela en plan "portátil" para andar con ella todo el día a cuestas de un sitio para otro, y ni eso, claro.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Aunque el disco duro sea de 12 GB no tienes disponibles los 12, Yo tuve una de 40, la siguiente a la original de 60, y sólo tenía disponibles 37; ahora tengo una de 120 pero no me fijé en cuánto gigas me quedaban disponibles en realidad.

MGS4 con instalación completa se come más de 9 gigas y hay un montón de juegos que andan por ahí.

Así que la de 12 GB sin cambiarle el disco duro, hazte a la idea de que su capacidad en la práctica será de un juego por vez, y tendrás que borrar de cada vez que cambies de juego e instalar, lo que es un auténtico rollo si quieres estar alternando 2, 3, 4 juegos...y de descargar de la store juegos, olvídate, por el mismo motivo y además que sólo los puedes descargar 5 veces una vez pagados.

Yo a la de 12 GB no le veo mucho sentido sin cambiarle el disco duro, como no sea para planteársela en plan "portátil" para andar con ella todo el día a cuestas de un sitio para otro, y ni eso, claro.
Se pueden descargar las veces que quieras, antes se podían compartir con 5 personas, ahora ya no, pero se puede descargar las veces que uno quiera.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
pues no tenía ni idea, es una mejora importante desde luego, gracias!!!
Siempre se ha podido descargar las veces que se quisiese (Si es para uno mismo, el límite era de 5 personas máximo y si una de ellas dejaba de usarlo, quedaba otro hueco libre) pero para uno mismo las descargas eran infinitas.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Siempre se ha podido descargar las veces que se quisiese (Si es para uno mismo, el límite era de 5 personas máximo y si una de ellas dejaba de usarlo, quedaba otro hueco libre) pero para uno mismo las descargas eran infinitas.
Pues yo creía que el límite de descargas era para uno mismo jaja, nunca lo he tenido que usar pero creía que era así
...pues me das una alegría!
 

carlosHs93

carlosHs93
Unido
septiembre 25, 2012
Mensajes
838
Karma
216
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
me recomendais la ps3 super slim de 12 gb o la slim de 320 gb ? no sé cual comprar .. Tengo el plus y me gusta tener muchos juegos instalados por eso la de 12 gb me da palo .. xd
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
yo me compre recientemente la de 12 gb y para jugar solo online me basta
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
843
Karma
133
Ubicación
Vallekas
me recomendais la ps3 super slim de 12 gb o la slim de 320 gb ? no sé cual comprar .. Tengo el plus y me gusta tener muchos juegos instalados por eso la de 12 gb me da palo .. xd
Pues yo creo que tu mismo te has respondido no? la de 12gb se te quedaria corta si quieres muchos juegos instalados
 

luis72

miranda0772
Unido
julio 3, 2011
Mensajes
600
Karma
1,621
Yo soy del plus y se me quedo corto el disco duro de 120 gby lo tuve que cambiar por uno de 500gb, asi qeu con 12 gb ya me diras, saludosssssssssssssssssss
 
Superior