Preguntas frecuentes sobre la PS3

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
He creado este hilo para tratar de responder a la mayoría de las preguntas frecuentes que se hacen sobre los problemas, instrucciones... de la ps3.

_ _ _ _ _


-¿Sony creará una store mexicana o latinoamerica?
Sony dice que si, que están trabajando en eso, pero no se sabe la fecha. Se rumorea que alrededor de diciembre.

-¿El PES2008 echa a perder el lector?
Ni Konami, ni Sony han dicho que es problema de este juego el problema del lector.


-¿Entonces que es el problema del lector que muchos tenemos?
El problema que tiene el lector, es un problema de software. Es provocado por la versión 1.93, pero ya sacarán una actualización que corrija ese error.

-¿Tengo la ps3 configurado con el cable HDMI y quiero pasarlo a RGB que tengo que hacer ?
Conecta la consola a la tele por el cable que quieras usar y luego deja apretado el botón de prender hasta que suene 2 veces (10 segundos aprox) y volverá a la configuración por defecto que es RGB, luego tienes que poner los ajustes de resolución y sonido y listo.

-¿Que pasa si dejo la ps3 prendida toda la noche?
Si está bien ventilada, no le pasará nada, pero si está en un lugar cerrado, se podría calentar mucho. Algunos dicen que la ps3 dura semanas prendidas, otros dicen que no la han apagado desde que la prendieron (eso no lo creo xD), bueno el punto es que por una noche que la dejes prendida no va a pasar nada.

-¿La ps3 expulsa aire muy caliente, es anormal?
Es totalmente normal, ya que la consola está a una temperatura muy alta por dentro (alrededor de 40º creo), por lo que bota aire a altas temperaturas (pero tiene refrigeración por lo que no se quema).

-¿En mi país hacen 40º todos los días, esto le afecta a mi consola?
Para nada, se ha hecho una prueba con una ps3 donde resistía temperaturas extremas (frías y calientes) y resistió mucho, por lo que puedes estar tranquilo.

-¿Vivo en latino américa y voy a comprar la ps3 en usa, pero en mi país hay un distinto voltaje?
El voltaje de USA es 110, por ejemplo en Chile (mi país) el voltaje es 220 por lo que necesito usar un transformador de 110 a 220 y para la ps3 se necesita de más de 380 watts.

-¿Soy de ... y mi país no tiene store, como puedo comprar?
Lamentablemente, no se puede. A menos de que tengas una tarjeta de un banco de USA (por ejemplo o sino puede ser España) y con una dirección local de allá, entonces si puedes comprar.


_ _ _ _

Esas son todas las preguntas que se me vinieron en mente, si esque a alguien se le ocurre otra que me diga y la pongo, o si esque tengo algún error, corrijanme y lo arreglo.

Les pido a los mod que si pueden dejaran este tema fijo, así nadie más pregunta estas cosas.

Saludos
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
clap2Una gran idea y muy bien redactado tronklon ¿curras en un la redacción de EL PAIS o EL MUNDO? de verdad FELICIDADESclap2
Esto promete
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
637
Karma
105
GRANDE PIPO!!! para cuando la Store chilena? xD,broma...es más rápido y util hacer una latinoamericana:p
:pbj::pbj::pbj:

Saludos,a todo esto,que tan actual es esa info de la store?es verificable?te la dijo Kaz Hirai por SMS?
No te compliques con las preguntas XD!!,no es con mala intención,pero me gustaría saber si en realidad dijeron que algún día sacarán una store latinoamericana.:D

PD:lo del firmware 1.93 me preocupa mucho más que si la falla fuera solamente del PES2008 ='(
 
Última edición:

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
GRANDE PIPO!!! para cuando la Store chilena? xD,broma...es más rápido y util hacer una latinoamericana:p
:pbj::pbj::pbj:

Saludos,a todo esto,que tan actual es esa info de la store?es verificable?te la dijo Kaz Hirai por SMS?
No te compliques con las preguntas XD!!,no es con mala intención,pero me gustaría saber si en realidad dijeron que algún día sacarán una store latinoamericana.:D

PD:lo del firmware 1.93 me preocupa mucho más que si la falla fuera solamente del PES2008 ='(
Nada me lo ha dicho kaz hirai xD
Extraje toda la información de este foro.
Lo del firmware 1.93 yo creo que lo correjiran con el 1.94, aunque yo ya lo tengo xD (viene con el ratchet and clank)
Saludos
PD:Vicentrilla agregame al psn, mi id es piposoft. :D Grande Chile!
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
Muy buena idea pipo, y seri lo mejor si este post quedara fijo y en un area visible perennemente en la portada, para que todos, incluido yo, recurra a este post antes de preguntar.

saludos y ojala y siga creciendo este post con mas preguntas y respuestas.

saludos
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
He agregado más preguntas, pero hay una que se me ocurrió pero luego se me olvidó y no me acuerdo cual era xD
Iré constantemente actualizando las preguntas y respuestas para que cada vez cresca más el post.
Saludos
 

mysterioZ

Baneado.
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
262
Karma
54
bueno te falto como que se pierde cuando le cambias el HDD pero yo te lo pongo ya que yo le puse uno de 200 GB

lo que se quedara en tu ps3 son todas las actualizaciones todas las cuentas que tengas aviertas ya sea para los diferentes stores , todos los amigos que tengas en los messenger.

tambien te quitara 14 GB del disco que le pongas devido a todo lo que mencione anteriormente.

lo que pierdes

pierdes todos los

videos, fotos, musica, demos, partidas guardadas y las actualizaciones de los mismos juegos que tengas.

a no ser que tengas un USB memory como minimo de unos 60 GB podras
rescatar todo

que porcierto yo no tengo nada de eso asi que deje mi ps3 prendio una semana y media para rescatar todo ya que mi internet no es de los mas altos mas bien es de los mas lentos
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
91
Karma
12
Ubicación
Chile
-¿Vivo en latino américa y voy a comprar la ps3 en usa, pero en mi país hay un distinto voltaje?
El voltaje de USA es 110, por ejemplo en Chile (mi país) el voltaje es 220 por lo que necesito usar un transformador de 110 a 220 y para la ps3 se necesita de más de 380 watts.
falso... yo soy de Chile tb, y no necesito transformador para la ps3, ya que su fuente de poder interna es Universal... osea ..soporta tanto 110 como 220 volts sin transformador... directamente a la corriente con el cable de pc tradicional.:p
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
falso... yo soy de Chile tb, y no necesito transformador para la ps3, ya que su fuente de poder interna es Universal... osea ..soporta tanto 110 como 220 volts sin transformador... directamente a la corriente con el cable de pc tradicional.:p
enserio xD
No tenía ni idea, pero mejor no me arriesgo porque no quiero quemar mi consola, pero compraste la consola en chile o usa?
Saludos
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
1,569
Karma
141
Ubicación
Pereira,Colombia
muy buenas preguntas pero con un error el problema del lector no es de la actualizacion 1.93 sino de el rotor que no gira los discos el lector esta perfecto pero se tiene que cambiar la piesa entera creo que la referencia es kem400aaa si les pasa conserven la antigua ya que el lector si esta en perfecto estado y lo pueden utilizar en futuras reparaciones
 
Superior