Televisor ¡Pregunta definitiva!

Unido
diciembre 12, 2006
Mensajes
61
Karma
0
Pues si fuera posible: conectar d alguna forma la consola al monitor (kizas con un vgabox?) y k se escuxara por los altavoces dl ordenador (los k tengo conectados a la targeta de sonido)..onces..si para tener esto cada vez k kiera jugar tengo k cambiar la clavija (es decir si uso el pc pues cambiarla ysi uso la ps3 cambiarla=> irla moviend) no pasa nda xD...merci!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Gracias Hexagon, te explicas realmente bien ;)


Creo que lo voy entendiendo. Si al final resulta que mi monitor es DVI, pues tengo que comprar un conversor HDMI-DVI, pero si al final mi monitor es VGA, tengo que comprar:

-Conversor VGA- A componentes
-Conversor VGA-HDMI

1º ¿Cual de los 2 tendria que cojer?

Otra dudilla, el cable por componentes de Sony que as puesto...2º¿ya me viene con la PS3 o tengo que comprarlo a parte?

3º Con todo esto...¿alguien sabe si podria poner la resolucion a 720p?

Y nada más, la verdad es que te agradezco mucho tu ayuda y tu fantastica explicación ;)
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Lo de saber si tu monitor va con DVI o VGA es facil, si el color del conector es blanco es DVI, azul es VGA.

El HDMI no es compatible con el VGA que yo sepa asi que de adaptador de HDMI a VGA olvidate. El primero es el que buscas pero nose si hay, supongo que lo mas seguro es que si.

El cable de componentes no te viene con la Ps3, el que viene de serie es el compuesto.

Me parece que con VGA si que es possible llegar ha 720p sin ningun problema, y me parece (ojo me parece!!) que si tu monitor tiene audio (altavoces incorporados vaya) tambien se podria llegar a escuchar por ellos, todo depende de como lo conectes.

Saludos y suerte!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Vale, es VGA fijo. Ahora que se que mi monitor es VGA, tengo 2 posibilidades_

Cpmprar un cable VGA-HDMI (que segun tengo entendido no existe xD)

Comprar un conversor VGA- A Componentes (¿donde demonios lo venden?)

El cable compuesto que me puso Hexagon, me viene con la PS3 no?

Y la pregunta del millon...: Imaginaos que mi monitor llega a ser DVI, ¿se me veria mejor o peor que teniendo VGA?

Un saludo y gracias!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
A Drakir:

Si lo quieres es conectar dos aparatos al mismo monitor tendrías que usar un multi-switch parecido a este. No está mal de precio y la calidad D-Link es bastante buena, luego los hay más baratos de interruptor mecánico pero son peores y dan más problemas.
A continuación el esquema básico de conexión de la Ps3 a un monitor con entrada VGA:

Los altavoces he supuesto que son normales de una clavija, no 5.1 ni nada por el estilo. Esta clavija(la de los altavoces PC) para que me entiendas lleva los dos caneles estéreo en una, al igual que los cascos corrientes que puedas usar en un mp3. Siguiendo esto tendrías que encontrar un adaptador que llevara dos tomas hembras para conectar los dos cables de la Ps3 y otra entrada hembra del tamaño del conector de tus altavoces; el de la Ps3 casi seguro que son RCA 3,5", pero en los altavoces de ordenador cambian, normalmente de 2,5" creo recordar y adaptadores de este estilo no los veo por ningún lado.
Esto suponiendo que se te oyeran aún conectados, porque tampoco sabemos si son preamplificados o qué tipo de altavoces tienes; aparte yo conexiones como la que te he dicho no he hecho nunca, con lo que no te puedo asegurar que aún encontrando este adaptador se te fuera a escuchar.
De todas maneras mira a ver cual es el modelo concreto de altavoces y se puede profundizar un poco más.

__________________________________________________________________

A Dhurtiel:

Como bien te ha dicho Senyor Eesha con un adaptador DVI-HDMI no podrías ver la PS3 de ningún modo, a no ser que el monitor fuera compatible con HDCP, que no es tu caso.
¿Porqué no puedes conectarlo mediante este sistema DVI-HDMI?
Por una sencilla razón, aquí el problema son las conexiones digitales, para evitarlas y poder tener imagen en un monitor tenemos que recurrir a conexiones analógicas.
¿Qué quiere decir esto?
El HDMI y el DVI son ambas digitales, por lo que al intentar comunicarse PS3 con monitor, detecta que no tiene dicha función HDCP y simplemente no hay imagen.
Lo que conseguimos con una conexión VGA-Componentes, o DVI-Componentes por medio de los adaptadores que he puesto anteriormente, es que la salida por Componentes de la Ps3 al ser analógica, no nos estaría pidiendo la capacidad de que el monitor fuera HDCP; así obtenemos una imagen de menos calidad que la digital, pero por lo menos se ve al contrario que con adaptadores DVI-HDMI.

Aquí tienes el adaptador VGA-Componentes, aunque ponga otro nombre es este. Tienda de confianza precio ajustado.
Cable de Sony de Componentes por separado, no se incluye que yo sepa en la consola; a la venta, es de suponer, en la misma tienda que te compres la PS3.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Entonces tengo que hacer:Comprar conversor VGA- A componentes y comprar el cable de componentes de la PS3.

1º¿Esta es la unica opcion que tengo para jugar en mi monitor con PS3?

2º ¿Hay alguna tienda fisica que conozcais donde vendan el Vga- A Componentes?

3º ¿Creeis que en Carrefour, San Luis o PC City tendrán el cbale de componentes de la PS3 o el conversor?

4º Y mas importante: ¿Podré jugar a 720p?

Muchisimas gracias de verdad, no sabeis cuanto agradezco que gasteis un poco de vuestro tiempo en ayudarme, gracias de verdad.

Un saludo
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Buscando he encontrado este otro adaptador que quizás resuelva tu duda de la resolución, gracias a los propias especificaciones que hacen en la página web. Se puede sacar en conclusión que serias capáz de poder recibir 720p, con una conexión así, pero todo depende de tu monitor.

Como dato he de decir que para la xbox360 hay un cable VGA directo de la consola al monitor, donde expecifica que es compatible con la alta definición. Para la Ps3 no aparece.

En este punto la duda si podrás verlo en 720p no es del VGA, que como vemos es capáz, si no de tu monitor.
Si no quieres comprar por internet, encontrar un Adaptador Vga a Rgb(componentes) depende de la localidad donde te encuentres. Pregunta en tiendas comunes, Fnac, PcCity, MediaMarkt...si ahí no tienen, cosa no de extrañar, vete a tiendas especializadas de infórmatica o electrónica.
El cable por componentes de la Ps3 lo han de tener en toda tienda que vendan la Ps3 el día de lanzamiento, puesto que es un accesorio oficial de la consola.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Y como averiguo si mi monitor "da la talla"?

¿Es la unica opcion que tengo para jugar con PS3 en mi monitor?

Gracias tio!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
La cosa es que no es solo 720p, delante lleva 1280, es decir tu monitor tendría que tener una resolución compatible de 1280x720 y solo llega a 1024x768 al no ser panorámica, por eso es probable que se te reescale a tamaño PAL(768x576p) u otro distinto a 720 compatible con el monitor.
Lista técnica de resoluciones, la tuya es esta.

Hay más formas de poder ver tu monitor con la ps3, pero la más barata, fácil, útil y que probablemente te pueda dar menos fallos es esta.
Aún así nadie te quita que puedas tener parpadeos de frecuencia, variaciones de color o otros defectos al realizar las adaptaciones pero con esta y cualquier otra adaptación para poder verla en tu monitor.
Lo más probable es que se te reescale a PAL y no tengas problemas de parpadeo, ya que tiene 60Hz de refresco que es a lo que funciona el PAL.
Puedes probar con otras configuraciones de resolución desde la consola, pero lo veo difícil que puedas verla en alta resolución.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Bueno, asi que "en teoria" esto tendria que funcionar..no? "en teoria"

Yo con alcanzar los 720p me conformo, de todos modos cuando tenga la PS3 tendre que ir mirando resoluciones que me vayan o que no.

Que Conversor VGa- A componentes me recomiendas? El primeor que me pusistes o el Vga BOX?

Un saludo y gracias!

PD: Mi monitor soporta modo progresivo?
 
Última edición:
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Dhurtiel dijo:
Bueno, asi que "en teoria" esto tendria que funcionar..no? "en teoria"

Yo con alcanzar los 720p me conformo, de todos modos cuando tenga la PS3 tendre que ir mirando resoluciones que me vayan o que no.

Que Conversor VGa- A componentes me recomiendas? El primeor que me pusistes o el Vga BOX?

Un saludo y gracias!

PD: Mi monitor soporta modo progresivo?
Mira haver si pùedes mirar que modelo es tu monitor, en el manual de instrucciones mismo tiene que decir algo o en el monitor habra alguna etiqueta que lo ponga. De esta forma te podremos decir exactamente que podras y que no podras hacer ;)

Saludos y suerte!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
En cuanto a los adaptadores, el primero puede rondar los 9€ y el segundo me parece que valía unos 50€ para arriba.
¿Porqué?
Según creo yo llevará algún circuito para compatibilizar resoluciones y consolas o algo, porque aparte lleva toma de corriente.
Yo te recomendaría que utilizaras el adaptador normal, porque si a una mala no te va el conjunto, cosa difícil, te habrás gastado la décima parte y tendrías el mismo resultado.
Además el otro dudo que lo encuentres en una tienda fuera de internet.

En cuanto al progresivo, todas resoluciones VGA llevan prgresivo, pero la componentes lleva progresivo hasta 720, en 1080 ya es interlazado.
En cuestión se te tendría que ver en progresivo si te diera la resolución 720.
Otro miembro del foro comentaba en un post que en su tele HD Ready de 720, jugaba a 1080 en la configuración de la consola, y se le veía mejor que con la opción a 720.
Esto es porque la Tv reescala una imagen 1080 a 720, y por eso hay una ganancia de imagen.
Otra cosa es que te vaya a pasar a ti lo mismo, ya que ni es un monitor HD y encima con conexión analógica. Pero no te queda otra.
Con esto te quiero decir que puedes probar varias resoluciones para ver cual se adapta mejor y tiene más calidad y con un poco de suerte quizás la puedas tener configurada a 1080i.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Vale, aclarado ;) Entonces ya me quedan solo 2 opciones:

-Comprar el VGa- A componentes de 9€ por internet (Sabeis de alguna pagina MUY fiable?)

-Buscar el conversor VGA- A componentes en tiendas fisicas (sabeis donde podria haber?)

Entonces la pregunta del millon xD....¿Esta es la unica manera de jugar con PS3 en mi monitor?

Una vez lo tenga, y compre la PS3 probaré resoluciones haber, con llegar a los 720p me conformo.

PD:¿Que os parece este LCD? http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/32095/index.html
http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls19dowsszedc.asp?page=Specifications
Tiene entrada DVI! Sería perfecto! Tiene alguna pega?
 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Dhurtiel dijo:
Vale, aclarado ;) Entonces ya me quedan solo 2 opciones:

-Comprar el VGa- A componentes de 9€ por internet

-Buscarlo en tiendas fisicas

Una vez lo tenga, y compre la PS3 probaré resoluciones haber, con llegar a los 720p me conformo.

Viendo todo esto...me estoy planteando comprar un monitor HD Ready que tenga DVI para asi simplemente comprar el conversor HDMi-DVI y listos. ¿Me recomendais alguno economico? La verdad es que no quiero gastarme mucha pasta....Con que sea HD Ready, tenga DVI y HDCP me valdria para practicamente aprvechara al maximo...y que ronde las 19".
¿cual es el precio minimo del tipo de monitor que busco?
Lo más barato que he encontrado es este de 22" compatible con 1080i por DVI o componentes, lleva las dos opciones, pero es tienda extranjera. Aunque pone que hablan en español link. Yo hace tiempo estuve mirando un ordenador en esta tienda, porque es la más barata de internet, el problema es que está en Miami, y además en tu caso, los aparatos hechos para USA llevan distinto voltaje de corriente.
En tiendas españolas no he visto ninguno HDCP, de todas maneras es esperar un tiempo porque pasará como las Tv HD. Que acabarán estando en todas las tiendas.
En esta página tienes más modelos compardos; también son más caros.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Hombre monitores economicos con DVI que se compatible con HDCP pues muchos no debe haber la verdad. El que yo tengo es un Dell de 22" con VGA y DVI-D comptaible con HDCP, aunque claro ahora vale sus 350€. Hay algunos otros tambine de Dell de menos pulgadas que aceptan HDCP pero los precios estan por ahi este tipo de monitores. Lo que tienes que tener claro con este tipo de monitores es que si no llevan altavoces tendras que coger el audio por la salida optica con lo que tambien necessitaras algun equipo de musica que tenga dicha entrada para poder escuchar algo.

Saludos y suerte!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Un Dell por 350€ jodo, está bien de precio.
En cuanto al sonido el otro día me lo preguntaba Drakier y con cualquier altavoz de ordenador 5.1, 4.1, esterero, etc y este adaptador se podría escuchar la Ps3 sin necesidad de tener altavoces o amplificador con salida óptica digital, simplemente conectando el cable blanco y rojo que lleva el conjunto del cable Sony por componentes al adaptador y luego a los altavoces.
Eso sí, los que dispongan de altavoces 5.1, al enchufarlos con el adaptador se les oirán todos los altavoces, pero no tendría un sonido 5.1 real.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Gracias! Que os parece este monitor? http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/32095/index.html


Mas informacion tecnica aqui: http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls19dowsszedc.asp?page=Specifications

ES PERFECTO! Tiene DVi sintonizador de Tv..puff con esto podria poner la consola a 720p sin problemas, e incluso me atreveria a decir que los 1080i. Tiene alguna pega este monitor? o es perfecto? conoceis algun monitor mejor que este y que ronde este precio mas o menos?

Con esto aprovecharia PS3 al maximo, por que tengo entendido que la diferencia entre 720p/1080i y 1080p solo se nota a partir de las 32"! Entonces si no es al MAXImo sería practicamente al maximo, me ekivoko?

Necesito vuestras opiniones xicos!
Gracias y un saludo!
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Por cierto, el monitor que os e puesto es HDCP¿? Por que si no, no me vale no? ojalá lo tenga por que el monitor en si es perfecto..

Si al final el monitor que os e puesto no es HDCP tendré que buscar otro que sea HDCP pero que además tenga SINTONIZADORA de Tv...
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Aggg...se me va de presupuesto. No hace falta que sea monitor de ordenador, por que solo lo voy a usar para PS3. Asi que lo ideal sería una tv que rondara las 19" con DVI y HDCP y que no pasra de 400€, ¿conoceis alguna?
 
Superior