Ps4 puede ser que sea compatible al principio, pero después lo quitan fijo, siempre ha sido así. Pasó con ps2, y pasó con ps3. Quizás con ps4 ni lo hagan desde el principio. No veis que siempre tienden a reducir costes de fabricación?, la retrocompatibilidad no es rentable en ninguno de los casos.
Se rumorea que el objetivo a nivel gráfico es mantener los 1080p a 60 fps en 3D, pero yo interpreto esto en el caso de que sea así, que a ese punto llegará el mejor de los juegos. Tal y como ahora el que mejor se mueve en 3D es a 720p y a unos 30 fps. La mayoría está muy por debajo. En 2D yo, con que rulase a 60 fps todos los juegos en 720p me conformaría, que seguro que será mejor.
Dicen también (he leido), que pretenden que se pueda usar el menú XMB y todas las aplicaciones que trae dentro del mismo juego sin tener que salir por ejemplo para ir a comprar a la store. Pero abrá que ver hasta qué punto es cierto eso por que seguro que tendrá limitaciones.. No creo yo que te puedas poner a ver una peli dentro del juego (se peta fijo). Yo lo que desearía es un menú super fluido y muy rápido en las cargas por que el de ahora te desespera a veces.
Y seguro que las primeras consolas van a salir con el chip programado para encender la luz amarilla al año y un día de su compra. Seguramente también se lo monten de forma que los juegos multiplataforma sean unos cutreports todos. Es la costumbre ya (ps2/xbox y ps3/360), y la siguiente generación no va a ser menos xD