Precio juegos: Pc Vs Consola

Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia


Es por la mayoría de nosotros sabido que el precio de los juegos en PC es bastante inferior al del mismo juego en versión consola. No hay más que comparar los juegos más conocidos del mercado, como Grand Theft Auto IV, Rise of the argonauts, Mirrors Edge...etc, para ver que hay una diferencia media de 20 € entre versión consola y PC.

¿Ésto tiene realmente una explicación real?

Yo creo que a medias.

Por un lado progamar un juego para consola es más difícil, aparte de tener que pagar por kits de desarrollo y licencias de cada plataforma consolera.

Por otro lado, desde la década de los 80, en el inicio del desarrollo de videojuegos domésticos, y hasta el día de hoy, el soporte de los juegos de ordenador ha sido muy barato y popular: primero casette, luego diskette, más tarde CD y después DVD. En consola el soporte era bastante mas caro desde las primeras consolas hasta las Snes-Megadrive (y la N64): el cartucho.

¿Pero que explicación tiene desde la época de Playstation hasta hoy, donde el formato ya es óptico, y el precio del soporte es mínimo?.¿No se están aprovechando las compañías esa inercia de precios más altos creada hace años?.

El último susto me lo he pegado viendo el precio de un juego que esperaba con ganas en consola: Sacred 2. Según tengo entendido el juego saldrá por unos 60 €, cuando en PC está a 20 €. ¿¿Esto es justo??.

Señores, no olvidemos que más de la mitad de los beneficios que mueve el negocio del ocio audiovisual (videojuegos, música y cine) lo sustentan exclusivamente los videojuegos. Y la gran mayoría de estos beneficios lo producen las videoconsolas, ya que el porcentaje de copias de seguridad ilegales en PC es altísimo.

Desde aquí reivindico un justo acercamiento entre los precios de juegos de las distintas plataformas.
 
Última edición:
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
Dios... haber esto es asi. Cuanto mas se demanda un producto, mas sube su precio. Por eso en españa los juegos valen mas que en Inglaterra por ejemplo. Las paginas de importacion a parte de ser extranjeras, compran en masa lo cual hace que la unidad salga mas barata. Por eso estan mas caros. Seguro que en otros paises, los juegos de ordenador o de la wii mismo valen mas que los de ps3;)

PD: supongo que esto es asi...sino no lo entenderia
salu2:hola:
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
Dios... haber esto es asi. Cuanto mas se demanda un producto, mas sube su precio. Por eso en españa los juegos valen mas que en Inglaterra por ejemplo. Las paginas de importacion a parte de ser extranjeras, compran en masa lo cual hace que la unidad salga mas barata. Por eso estan mas caros. Seguro que en otros paises, los juegos de ordenador o de la wii mismo valen mas que los de ps3;)

PD: supongo que esto es asi...sino no lo entenderia
salu2:hola:
Pues desgraciadamente no es así. Puedes comprobar en internet, en páginas estilo Amazon, comos los precios de los juegos como Fallout 3, Dead Space...etc son superiores en versión Xbox360-Ps3. Pasa incluso en juegos como GTA4, que en PC es novedad, y en consola lleva bastante más tiempo en el mercado y ya está rebajado.
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Dios... haber esto es asi. Cuanto mas se demanda un producto, mas sube su precio. Por eso en españa los juegos valen mas que en Inglaterra por ejemplo. Las paginas de importacion a parte de ser extranjeras, compran en masa lo cual hace que la unidad salga mas barata. Por eso estan mas caros. Seguro que en otros paises, los juegos de ordenador o de la wii mismo valen mas que los de ps3;)

PD: supongo que esto es asi...sino no lo entenderia
salu2:hola:
La explicación entera seria si se demanda mucho y hay pocos (pero tratandose de juegos, los que quieras y más...)

Sobre el tema:
El precio tambien varia segun la calidad de graficos y la novedad, me explico: si la PS3 acaba de salir, le tienen que sacar partido. El PC ya hace tiempo que salió y los graficos no son malos, pero prefiero los de PS3.

Solo es mi opinion
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
También hay que tener en cuenta que los PC´s como tales llevan muchos años, pero no es lo mismo un PC de hace 2 años que uno nuevo de hoy. Pocos son los ordenadores de hace 2 años que te mueven con soltura un juego de última aparición...Y un ordenador actual con una gráfica potente puede mover mejores gráficos que en cualquier otra plataforma...
 
Última edición:
Superior