Es por la mayoría de nosotros sabido que el precio de los juegos en PC es bastante inferior al del mismo juego en versión consola. No hay más que comparar los juegos más conocidos del mercado, como Grand Theft Auto IV, Rise of the argonauts, Mirrors Edge...etc, para ver que hay una diferencia media de 20 € entre versión consola y PC.
¿Ésto tiene realmente una explicación real?
Yo creo que a medias.
Por un lado progamar un juego para consola es más difícil, aparte de tener que pagar por kits de desarrollo y licencias de cada plataforma consolera.
Por otro lado, desde la década de los 80, en el inicio del desarrollo de videojuegos domésticos, y hasta el día de hoy, el soporte de los juegos de ordenador ha sido muy barato y popular: primero casette, luego diskette, más tarde CD y después DVD. En consola el soporte era bastante mas caro desde las primeras consolas hasta las Snes-Megadrive (y la N64): el cartucho.
¿Pero que explicación tiene desde la época de Playstation hasta hoy, donde el formato ya es óptico, y el precio del soporte es mínimo?.¿No se están aprovechando las compañías esa inercia de precios más altos creada hace años?.
El último susto me lo he pegado viendo el precio de un juego que esperaba con ganas en consola: Sacred 2. Según tengo entendido el juego saldrá por unos 60 €, cuando en PC está a 20 €. ¿¿Esto es justo??.
Señores, no olvidemos que más de la mitad de los beneficios que mueve el negocio del ocio audiovisual (videojuegos, música y cine) lo sustentan exclusivamente los videojuegos. Y la gran mayoría de estos beneficios lo producen las videoconsolas, ya que el porcentaje de copias de seguridad ilegales en PC es altísimo.
Desde aquí reivindico un justo acercamiento entre los precios de juegos de las distintas plataformas.
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