[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

Unido
noviembre 11, 2010
@colito4 dijo:
asi como vamos con los desastres naturales estos (oviamente no hablando de la fuga nuclear) el mundo se acaba como predijeron los mayas en diciembre del 2012 porque cada ves es peor esto. Pobres los japoneses ojala que esto se solucione pronto y que el mundo actue y ayude como en un principio con haiti
Otro que escucha palmas y no sabe por donde le vienen :facepalm::facepalm::facepalm: , a ver te lo explico grosso modo:

1.Los mayas no predijero el fin del mundo
2.Los mayas tenian un calendario solar dividido en ciclos el cual el ciclo en el que estamos acaba en 2012
3.Se dice que se va acabar por gente como tu que dice las cosas y no sabe, es cierto que esta semana ha habido una tormenta solar (y ha pasado este terremoto..no se si sera casualidad) en 2012 esta calculado que haya una muy fuerte , por eso dicen que se va a acabar el mundo.
4.El mundo va a seguir a partir del 2012, con total seguridad, que pase algo tipo terremoto o asi lo desconozco la verdad.
5. Tambien se comenta que no es que acabe el mundo pero si que pueda pasar algo transcendente en la historia, porque el anterior ciclo acabo en torno al año 3.000 a.c. donde se cree que por esa fecha en mesopotamia se invento la escritura, de ahi que crean que pase algo transcendente, que sea un terremoto todavia mas grande, desubramos un planeta apto para vivir,una vacuna contra el cancer...pues no lo se , pero es lo que creen algunos. RESUMIENDO EL MUNDO NO SE VA A ACABAR EN 2012 ese calendario maya pasa a otro ciclo solar . punto.

Última edición:
Unido
enero 18, 2011
Post principal actualizado con más información.

Y yo lo flipo con la gente que cree que el mundo va a acabar en 2012. Lo mismo se dijo con muchas fechas, a Nostradamus se le consideraba el maestro de las profecías, y aún así, seguimos vivos ahora. De los mayas se dice lo mismo, y mis dos cojones a que después del 21 de Diciembre, sigue habiendo ruido por el mundo.

Si quieres creértelo, creetelo, pero no asocies cosas que no tienen nada que ver.

Unido
diciembre 22, 2009
@Raul_lenders dijo:
@colito4 dijo:

Otro que escucha palmas y no sabe por donde le vienen :facepalm::facepalm::facepalm: , a ver te lo explico grosso modo:

1.Los mayas no predijero el fin del mundo
2.Los mayas tenian un calendario solar dividido en ciclos el cual el ciclo en el que estamos acaba en 2012
3.Se dice que se va acabar por gente como tu que dice las cosas y no sabe, es cierto que esta semana ha habido una tormenta solar (y ha pasado este terremoto..no se si sera casualidad) en 2012 esta calculado que haya una muy fuerte , por eso dicen que se va a acabar el mundo.
4.El mundo va a seguir a partir del 2012, con total seguridad, que pase algo tipo terremoto o asi lo desconozco la verdad.
5. Tambien se comenta que no es que acabe el mundo pero si que pueda pasar algo transcendente en la historia, porque el anterior ciclo acabo en torno al año 3.000 a.c. donde se cree que por esa fecha en mesopotamia se invento la escritura, de ahi que crean que pase algo transcendente, que sea un terremoto todavia mas grande, desubramos un planeta apto para vivir,una vacuna contra el cancer...pues no lo se , pero es lo que creen algunos. RESUMIENDO EL MUNDO NO SE VA A ACABAR EN 2012 ese calendario maya pasa a otro ciclo solar . punto.
primero que nada tranquilo amigo xq solo fue una opinion. Segundo yo estoy al tanto del calendario solar de los mayas y de que es el ciclo el que se acabaria en diciembre del año proximo, por lo que muchas personas sugirieron el fin del mundo como tambien se dijo lo mismo acerca del año 2000 y otras predicciones.
Lo que dije lo dije con cierta ironia ya que venimos sufriendo catastrofes naturales cada ves peores, como el terremoto de haiti, el de chile, ahora japon y muchas otras de las que podria hablar x lo que si esto cada ves se vuelve peor estariamos al horno en poco tiempo. pero solo es una opinion, y tampoco creo que se acabe el mundo ya que planeo vivir mucho mas, solo lo dije con cierta ironia. saludos

Unido
noviembre 11, 2010
expertos de japon parece que estan siguiendo este paso de manual para salvar las centrales nucleares

un poco de humor..xD vamos a reventar de estres

Abelpk2Cmm

Abelpk2camarma
Unido
diciembre 23, 2010
Lo que gratifica es como se vuelca la gente con las victimas y desgracias que ocurren..la verdad se merecen eso y mas..lo tienen que estar pasando..

Unido
enero 18, 2011
A mí, si mi edad me lo permitiera, iría a ayudar sin pensármelo dos veces. Este tipo de cosas me carcomen por dentro. Yo estoy aquí, sentado con la estufa, muy a gusto y sin que nada me falte, mientras hay gente que se está matando por encontrar a sus familiares e intentando seguir adelante en la vida.

En fin, a ver si el asunto sale bien y pueden recuperarse del golpe.

Unido
noviembre 11, 2010
@Gecko. dijo:
A mí, si mi edad me lo permitiera, iría a ayudar sin pensármelo dos veces. Este tipo de cosas me carcomen por dentro. Yo estoy aquí, sentado con la estufa, muy a gusto y sin que nada me falte, mientras hay gente que se está matando por encontrar a sus familiares e intentando seguir adelante en la vida.

En fin, a ver si el asunto sale bien y pueden recuperarse del golpe.
bueno depende de lo que sepas hacer, no creo que alli les haga falta mano de obra son un pais muy avanzado, si acaso necesitaras expertos en rescate, arquitectos,medicos y cosas asi...no creo que paar quitar escombros necesiten nadie mas.:rotonuse:

Unido
agosto 19, 2008
Me da muchisima pena y tristeza lo que esta ocurriendo en Japon de verdad.Primero un terremoto de 8.9 en la escala Richter!! Luego tsunami de 5 metros de altura,y ahora esta en peligro de un desastre nuclear... Es una merde todo esto.

Unido
enero 18, 2011
He leído que han venido bomberos de toda la región central para poder ayudar un poco en las costas, y aún así, el gobierno sigue corto en lo que se refiere a mano humana. Ahora mismo, la Cruz Roja y demás organismos están movilizándose para poder ir a ayudar y así responder a la llamada del gobierno.

Y nunca sobra ayuda. Además, es algo que haría por no quedarme así, que me siento muy mal. Normalmente, con las catástrofes anteriores, la cosa me daba pena, pero como ahora con esto ando leyendo y viendo fotos y vídeos, tengo el corazón desgarrado con los testimonios y demás.

Abelpk2Cmm

Abelpk2camarma
Unido
diciembre 23, 2010
@Gecko. dijo:
He leído que han venido bomberos de toda la región central para poder ayudar un poco en las costas, y aún así, el gobierno sigue corto en lo que se refiere a mano humana. Ahora mismo, la Cruz Roja y demás organismos están movilizándose para poder ir a ayudar y así responder a la llamada del gobierno.

Y nunca sobra ayuda. Además, es algo que haría por no quedarme así, que me siento muy mal. Normalmente, con las catástrofes anteriores, la cosa me daba pena, pero como ahora con esto ando leyendo y viendo fotos y vídeos, tengo el corazón desgarrado con los testimonios y demás.
La verdad este tipo de cosas siempre me han llamado la atencion pero se que si me pongo a leer y investigar sobre ello se me pondra el corazon a mil,tengo suficiente viendo los videos y fotos en las noticias,hay que vivirlo para ver como se tienen que sentir de verdad esas personas

Unido
noviembre 11, 2010
Francia y Alemania recomiendan a su gente salir de japon y volver...
--- [ Añadido ] -----
La erupción de un volcán en Japón activa una nueva alarma
El cráter Shimoedake, ubicado en la isla Kyushu, al suroeste de Japón, arrojó hoy cenizas y piedras hasta cuatro mil metros de altura, tras dos semanas de relativa calma y dos días después del devastador terremoto y el tsunami que azotó al país.

Última edición:
Unido
enero 18, 2011

Es normal que la actividad volcánica aumente, que está directamente relacionada con los movimientos de las placas tectónicas que han causado el terremoto. Lo mismo pasa en Indonesia, que mira que está más lejos de donde el epicentro.

Unido
noviembre 11, 2010
Los alrededores de las instalaciones de Onagawa registran niveles de radiación no permitidos. El primer ministro del país dice que la situación es «preocupante» y pide «unidad»
--- [ Añadido ] -----
Particularmente preocupante es el reactor 3 [de Fukushima] que tiene problemas ahora, porque ... funciona con un combustible diferente; no lo hace con uranio, sino con una mezcla de uranio y plutonio, y el plutonio es un peligro muy serio

Última edición:
Unido
enero 18, 2011

Lo que tiene el plutonio, es que es artificial, y mucho más difícil de manejar. La segunda bomba nuclear usada en Japón, fue de plutonio, y los efectos, como se sabe, fueron mucho peores.

Y no sabía que estaba permitido el uso de la combinación de uranio-plutonio. Es verdad que ahorra mucho dinero, pero también es muy peligroso y las reacciones impredecibles.

Yo me voy retirando, que mañana tengo clase. Intentare estar a ratos por la mañana a ver qué pasa.

Un saludo.

Superior