[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

Unido
enero 18, 2011
:oops:

Yo tampoco había nacido, y mis padres ni se conocían. Me abré confundido con alguna otra fecha. Y lo de los robots, al principio sí que hicieron algo, pero es verdad que al cabo de un tiempo, sus circuitos fueron desgastándose, y no todos acabaron en ese precipicio, la mayoría sólo dejaron de funcionar, un par de ellos perdieron los estribos y cayeron ahí.

Ahora mismo actualizo el post principal.

Unido
marzo 8, 2009
@Gecko. dijo:
:oops:

Yo tampoco había nacido, y mis padres ni se conocían. Me abré confundido con alguna otra fecha. Y lo de los robots, al principio sí que hicieron algo, pero es verdad que al cabo de un tiempo, sus circuitos fueron desgastándose, y no todos acabaron en ese precipicio, la mayoría sólo dejaron de funcionar, un par de ellos perdieron los estribos y cayeron ahí.

Ahora mismo actualizo el post principal.
Eres un benjamin! jajajajaja. Me dispongo a leerlo, pondre aaqui mi oopinion.

Unido
enero 18, 2011
Post principal actualizado, por ahora y por lo de antes.

No sé que haría sin FC, y lo repito otra vez. Recopilan toda la información, y son los foreros los que se las apañana, traduciendo de NHK, que es japonés, o de algún lugar perdido con gráficos super interesantes.

¿Benjamin? ¿Eso significa jacobo? :cunao:

Unido
enero 18, 2011
Post principal actualizado.

Con la información de los últimos días, que la cosa se ha calmado y lo están manejando mejor, pero aún así, sigue siendo una amenaza. Ahora, el reactor 2 está echando humo, y los sistemas del 3º y 4º están activados.

Unido
julio 14, 2008
Hola:

Las unidades 3 y 4 tienen las piscinas a niveles bajos y se sigue llenando con agua. Las unidades 5 y 6 en principio están fuera de peligro. La presión en la contención de la vasija se mantiene estable en las unidades 1 y 2 y decrece en la unidad 3.

Respecto al humo del que han informado algunos medios ningun informe oficial ha explicado aún su procedencia.

En cuanto a los datos de radiación TEPCO ha informado de que han descendido lentamente con respecto a ayer al norte del edificio principal.

Un saludo

Aitor

Unido
enero 18, 2011
Aunque no haya ningún informe, lo que hay está ahí. Puede que sea una pequeña explosión, o más agua hirviendo, o vete a saber tú, hasta que digan algo o vayan a verlo, pues nosotros nos quedaremos con las conjeturas.

Y respecto al 3º reactor y al 4º, pues ya no me preocuparía, lo han solucionado de mala manera, pero por ahora, está surtiendo efecto. Ahora con los sistemas activados y el bombardeo de agua, pues creo yo, eso espero, que nos olvidaremos de ellos.

Unido
enero 18, 2011
No sé que es lo que ha pasado, pero ya no puedo hacer más dobles-posts, así que yo también lo he abandonado un poquillo.

Ahora mismo lo pongo al día, y a ver si volvemos a discutir lo que está pasando.

Unido
enero 18, 2011
Post actualizado.

Parece que en estos días, la cosa ya se ha calmado y uno ya se cree poco a poco que el desastre nuclear masivo se está echando de lado. Aunque aún se esté liberando radiación, el gobierno lo tiene más o menos controlado. Sólo les quedaría volver a restaurar los niveles en las piscinas al volumen en el que tienen que estar, enfriar los núcleos, e intentar desactivar la cosa o algo, para parar la irradiación y así pensar en lo que se haría. Pero para que llegue eso, aún tienen que pensar en algo ingenioso.

Y del terremoto + tsunami ni hablamos... el recuento de muertos y desaparecidos es cada vez mayor...

Karma positivo para los japoneses.

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
Video de lo que están haciendo los bomberos en la central de Fukushima.

El primer video mostrado.

El Mundo.

Unido
enero 18, 2011
Vídeo añadido. Gracias, otra vez.

Otra cosa que quería comentar, la valentía de estos hombres. Los 3/4 de la gente normal y corriente, se echaría atrás, omitiendo el peso que tiene en la cultura japonesa está virtud, además del honor o los buenos actos. Es que tienen que tener dos cojones que se los pisan, ir ahí, sabiendo que los niveles de radiactividad son mortales y lo más probable es que acaben moribundos en 1 año, es admirable.

Olé por estos señores.

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
El propio gobierno les ha pedido que no se tiren atrás y que sigan hasta que "la radioactividad os mate"

Unido
enero 18, 2011
Que fuerte, lo acabo de leer en El Mundo, y me parece bastante chocante.

Una cosa es la iniciativa personal, y otra muy distinta, que una persona que tiene un supuesto poder sobre ti, te obligue a exponerte a algo que seguramente te hará la vida una mierda.

Aunque es comprensible, es su cultura, el pueblo japonés siempre ha sido así, sólo hay que fijarse en los kamikazes de la 2ª Guerra Mundial. Como he dicho, son muy orgullosos, y para ellos, el honor es algo intocable, imprescindible para vivir, y si hay que dejarse la vida por lo primero, pues lo tienen claro.

Aún pareciéndome algo absurdo y medieval, es su cultura y que cojones, sus vidas. Que hagan lo que quieran, ya veremos cómo acaba esto.

Unido
enero 18, 2011
Post principal actualizado.

Ahora se duda de la información que se nos da. Parece que el gobierno está maquillándolo todo un poco, y encima, se le añade el hecho de que los medios ya no están tan pendientes.

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Gran currele el de tu post Gecko.
Voy a leermelo para informarme. :victoria:

Unido
enero 18, 2011
El final es sólo copiar/pegar de un post de FC, que son los únicos que están ahí, buscando toda la información que hay hasta el momento. Lo he repetido unas cuantas veces ya, pero en ciertos momentos, esa comunidad se moviliza admirablemente por cosas así.

Y bueno, gracias, el tema me preocupa mucho, así que así estoy. Léete el final, que es lo que está pasando hoy en día.

Un saludo.

Superior