[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

Unido
marzo 28, 2009
Como al final dejen que haya una fusion del nucle si que va a estar jodido

Porque no situan algun avion grande tocho y abren compuertas atras y empiezan a exar agua los aviones militares de transportes son muy fuertes o algo con robots a estas alturas hay muy buenos robots tenemos mas tecnologia que la era de chernobyl y parecemos que no hay nada

En el pais le han dicho a zapatero que se deje de preocupar de las centrales nucleares de españa y ayudemos a japon que es mas importante

Unido
julio 14, 2008
@tomypsp dijo:
Como al final dejen que haya una fusion del nucle si que va a estar jodido

Porque no situan algun avion grande tocho y abren compuertas atras y empiezan a exar agua los aviones militares de transportes son muy fuertes o algo con robots a estas alturas hay muy buenos robots tenemos mas tecnologia que la era de chernobyl y parecemos que no hay nada

En el pais le han dicho a zapatero que se deje de preocupar de las centrales nucleares de españa y ayudemos a japon que es mas importante
Hola:

Nadie está permitiendo la fusión del núcleo.El asunto es más complicado de lo que parece. Los sistemas auxiliares que permitian mantener a las bombas hacer circular el agua para refrigerar el núcleo se apagaron por falta de combustible y por eso existe un peligro potencial. Se está trabajando en ello desde que se detectó el problema y estoy seguro de que se intenta solucionar para que no vaya peor de lo ya está.

No he leido los mensajes anteriores y es posible que hayais comentado esto pero lo recalco igualmente.

Un saludo

Aitor

Unido
noviembre 11, 2010
@_sioux_ dijo:
@edu24 dijo:

yo siempre lo e dicho, es algo absurdo invertir en algo que si hay una minima probabilidad de causar un grave, grave no GRAVISIMO problema , seguir erre que erre adelante.
igual que la economia, basar la economia mundial en un recurso que es finito como lo son las energias fosiles(petroleo) es de gilipollas vamos, gilipollas no, lo siguiente
pues no que dicen que el futuro esta en la FUSION que hoy se intenta evitar??? que eso genera mucha mas energia y que como eso todo lo que toca lo funde y va a peor...lo que quieren inventar y hacer es que se sostenga mediante imanes en el aire...miedo pensar que eso en unos 50 años que es lo que dicen ahora pueda estar , todas las centrales con uno de estos que intentamos evitar!!!

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Pues nosé pero solo han desalojado un radio de 30km alrededor de la central, porque no lo hacen de 50 o 60 kilometros ?
Así se evitarían posibles problemas, ya que 30km en una fusión queda bastante afectado y con mucho riesgo...

PD: Sobretodo mas que el terremoto (fue de 9 grados, y las centrales estaban preparadas para 8) lo que fastidió las centrales fué el tsunami.

Unido
enero 4, 2008
@ADRiLASh~ dijo:
Pues nosé pero solo han desalojado un radio de 30km alrededor de la central, porque no lo hacen de 50 o 60 kilometros ?
Así se evitarían posibles problemas, ya que 30km en una fusión queda bastante afectado y con mucho riesgo...

PD: Sobretodo mas que el terremoto (fue de 9 grados, y las centrales estaban preparadas para 8) lo que fastidió las centrales fué el tsunami.
De momento no aumentan el área de evacuación porque si lo hiciesen al doble de kilometros el numero de personas a evacuar pasaría de miles a millones y colapsaría todas las vías de transporte de gran parte del país, como la contaminación todavía no es "grave" pues prefieren no hacer entrar a la población en pánico.

Unido
marzo 28, 2009
@RonnieSnake dijo:
@ADRiLASh~ dijo:

De momento no aumentan el área de evacuación porque si lo hiciesen al doble de kilometros el numero de personas a evacuar pasaría de miles a millones y colapsaría todas las vías de transporte de gran parte del país, como la contaminación todavía no es "grave" pues prefieren no hacer entrar a la población en pánico.
Aparte que el pais no es muy grande y encima es una isla

Unido
noviembre 11, 2010
@ADRiLASh~ dijo:

gracias esa noticia es nueva :facepalm::facepalm:

:coolface:

Unido
noviembre 11, 2010
si esta catastrofe me ha demostrado algo es que de el mundo,cope,dapena 3, telecirco,la secta, etc...es de que no nos podemos fiar de ellas..solo me fio de CNN y Reuters
--- [ Añadido ] -----
Japón utilizará cañones de agua para enfriar el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
la han abandonado 45 minutos por el extremo nivel de radiacion que habia, luego cuando ha vuelto a decaer, han vuelto a entrar ( eso ocurrio a las 5 de la mñana hora española)
--- [ Añadido ] -----
dapena 3 , la secta y telecirco van con HORAS DE RETRASO enteraos!

y el mundo y la cope lo que ha pasado lo hacen 5 veces peor de lo que es.

solo fiarse de CNN y Reuters

Última edición:
Unido
enero 18, 2011
Estoy de vuelta. Me pongo ahora mismo a ver lo que pasa y actualizo el post, mientras me leo lo que habéis dejado.

EDIT: POST ACTUALIZADO. Con nuevas fotos y noticias.

Me he enterado de que el ácido bórico sólo es para casos en el que el núcleo está reaccionando completamente. Así que por ahora, no están haciendo nada, cuan mear en la arena vamos...

Última edición:
Unido
marzo 8, 2009
@Raul_lenders dijo:
si esta catastrofe me ha demostrado algo es que de el mundo,cope,dapena 3, telecirco,la secta, etc...es de que no nos podemos fiar de ellas..solo me fio de CNN y Reuters
--- [ Añadido ] -----
Japón utilizará cañones de agua para enfriar el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima
Has tardado demasiado en darte cuenta.

Unido
marzo 11, 2011
China suspende la construcción de nucleares
Agencia EFE Miércoles, 16 de marzo de 2011, 14:54h.
El Gobierno chino ha anunciado hoy la suspensión del proceso de aprobación de nuevas plantas nucleares, mientras crece el temor entre la población del país a la llegada de una nube tóxica procedente de la central japonesa de Fukushima.
--- [ Añadido ] -----
Está claro , pero mi mente conspiranóica me dice que están suspendiendo centrales nucleares , dejándolas de construir , o apagándolas , porque están actuando a futuro , que vendrán grandes sismos , ya lo sabemos , pero ellos también , y no quieren correr todavía mas riesgos agregados , está muy claro , sinó , porque todos los países con tecnología nuclear están haciendo los mismo , ¿ por Japón ?

Última edición:
Unido
octubre 4, 2010
Ya ha saltado wikileaks en el tema de los terremotos y la energia nuclear.Segun parece hace dos años advirtieron a Japon de que estos problemas podrian surgir.

Japón fue advertido hace más de dos años por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) de que las centrales nucleares no eran capaces de resistir terremotos de gran alcance,según han revelado WikiLeaks.

Un funcionario de la agencia habría comunicado en 2008 que "las normas de seguridad estaban totalmente fuera de fecha y que un posible seísmo pondría en serios aprietos a las centrales eléctrica nucleares", según el cable recogido por The Telegraph

Unido
enero 18, 2011
Habían intervenido a mediados del problema, cuando la cosa empezó a pintar mal.

He descubierto http://www.lapizarradeyuri.com/ blog, mientras leía sobre Chernóbyl, y bueno, también sigue de muy cerca el problema, y es bastante conciso e interesante.

Y ale, post principal actualizado.

Unido
noviembre 11, 2010
Dejad de comerle el ....al yuri ese por dios..todo el mundo igual...y si se aproximan grandes sismos que yo tb me lo imagino..pues nada que no le de por hacerlo por el cabo de san vicente ese..que hizo el terremoto de Lisboa, que yo vivo en Sevilla y no me da la gana de tirar parriba huyendo del agua ¬¬"

C

Caius

me pregunto si aran lo que se a dicho por aqui, eso de sellar la vasija.. esto parece ya una contrareloj y siguen sin decidirse todavia; la cosa va de peor a peor..

ojala pare esto ya.. desde esto e vuelto a la adiccion al tabaco (los nervios, que tengo costumbre de mirar las noticias) :rotonuse:

Superior