POST OFICIAL ***FUEL*** ¿Te gusta conducir?

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1

:excl: NOMBRE DEL JUEGO: FUEL
:excl: DESARROLLADOR: ASOBO STUDIOS
:excl: DISTRIBUIDOR: CODEMASTERS
:excl: GENERO: CONDUCCION ARCADE
:excl: MULTIJUGADOR-ONLINE:2-16 JUGADORES
:excl: FECHA DE SALIDA: 29 DE MAYO DE 2009
:excl: PLATAFORMAS: PC-XBOX 360-PS3
:excl: PAGINA WEB OFICIAL: www.fuel-game.com
:excl: PRECIO DE LAS VERSIONES:pC-49.95€-----XBOX360/PS3-59.95€
:excl: DESCARGAS: CONTENIDO ADICIONAL-EDITOR DE USUARIO.

INFORMACION DEL JUEGO
Allá por el 2005 los chicos de Asobo studios mostraron al mundo una Tech-Demo sobre un juego que estaban desarrollando llamado “Gran Raid Offroad”. A todos los amantes del offroad se nos hizo la boca agua ya entonces por tener en un horizonte no muy lejano un título que nos sentaría a los mandos de un poderoso vehículo en un Raid al más puro estilo Dakar. Las imágenes así lo demostraban. Varios 4x4 a velocidades de vértigo por el desierto levantando inacabables nubes de polvo, subiendo enormes dunas y disputándose cada metro del árido terreno. Por desgracia dicho título nunca llegó a desarrollarse seriamente y “evolucionó” en lo que hoy conocemos con el nombre de Fuel. Han pasado varios años desde entonces y el cambio climático ha llegado.

El cambio climático ha desolado parte de la costa oeste de Norteamérica. La gente, con muy buen criterio, decidió hacer las maletas e ir en busca de un clima más favorable, pero allí quedaron unos cuantos supervivientes dispuestos a todo para conseguir el bien más preciado, el Fuel. No entraremos a analizar el hecho de que debamos gastar dicho bien en carreras para conseguirlo como premio, pero lo cierto es que no es nada que no hayamos escuchado antes. Bajo ese entorno hostil creado por el clima, bandas de forajidos campan a sus anchas. Cada grupo tiene un campamento base desde donde podremos escoger en qué evento participar. Carreras de hasta dieciséis participantes que van desde los típicos “checkpoints”, pasando por dar vueltas a un circuito hasta ir de un punto a otro en el inmenso mapa sin límite ni barrera. Lo de sin límite no es hablar por hablar, porque pese a que Fuel tendrá más de 100.000 kilómetros de carreteras y caminos, tendremos la posibilidad de obviarlos e ir por el atajo más adecuado que encontremos. Asusta la mera idea de desplazarnos por semejante mapeado para competir en los diferentes eventos, pero para ello contaremos con un helicóptero que nos dejara caer por el helipuerto de la zona que creamos más conveniente.

El punto fuerte será conducir por esos miles de kilómetros cuadrados que recrean los entornos más significativos de un Estados Unidos que, en algunas zonas, dibuja un aire de desolación post apocalíptica. Así encontraremos el Crater Lake de Oregon fielmente plasmado, el área volcánica del monte Rainier en el estado de Washington, inmensas planicies saladas parecidas a las que podemos ver en Utah e incluso el Grand Canyon. Cubriendo de esta manera todos los tipos de entornos posibles, desiertos, montañas, hielo, bosques, y ciudades entre otros. Según David Dedeine, cabeza de Asobo Studio, no habrá ningún tipo de pausa para cargar escenarios ni barreras invisibles, sino libertad completa para correr y explorar a nuestro antojo.
El “look” de los participantes es muy parecido al visto en cualquier deporte de los denominados extremos, mientras que los vehículos, como buen título que recrea la estética post apocalíptica, estarían muy cercanos a un Mad Max modernizado, si eso es posible. Dispondremos de 75 vehículos totalmente originales, desde rancheras a monster trucks, pasando por quads, enduro o motos de carretera. Tuneables todos ellos hasta conseguir el tipo de máquina que mejor se adapte a tu necesidad o la de la siguiente carrera. Incluso podremos encontrar coches específicos para diferentes modalidades de terreno. Por ejemplo, en la actualidad en el Gran Lago Salado en Utah es donde se intentan batir año tras año los records de velocidad en automóvil -mejor dicho en cohete con volante-, pues bien, en Fuel si vamos a las planicies saladas encontraremos un vehículo con el cual podremos intentar batir nuestros propios records de velocidad. Interesante.

En un mapa que nos llevará más de una hora cruzarlo no es muy divertido ir a todo gas en primera posición para acabar dándote cuenta que la meta esta a 16 kilómetros al oeste de donde imaginabas. Para evitar casos como este, no es de extrañar el uso de ayuda en la navegación. Fuel incorpora un GPS que no se limita a mostrarte la línea recta entre el punto A y B. Tiene reconocimiento del terreno, evitando ríos o valles cuando sea necesario, aunque no siempre el camino más corto será el más fácil. Pensad en las posibilidades que da el tema de la navegación en carreras online. No todo será gas a fondo montaña abajo.

Una de las cosas más significativas y que no se cansan de recalcar desde Asobo Studio es la parte importantísima que tendrán las fuerzas de la naturaleza en Fuel. Tormentas de arena y eléctricas, tornados, lluvias torrenciales entre otras por todo el mapa. Varios de esos efectos climáticos pueden sucederse en una carrera, es decir, podemos tomar la salida en una meseta azotada por la lluvia, al bajar a una zona árida nos cegará una tormenta de arena y mientras subimos a una montaña tendremos que evitar un tornado. Hemos podido ver su efecto en una frenética carrera y el resultado es muy prometedor. Ver como nuestro coche corre a una velocidad endiablada y percibir por el rabillo del ojo como se acerca el tornado engulléndolo todo a su paso, casas, escombros y como no, a otros participantes que salen volando hacia ti -con el peligro para tu integridad física que eso significa- es gratificante.

En el modo “carrera” en offline nos prometen cientos de eventos predeterminados por todo el inmenso mapa. Por si eso fuera poco y si además nos cansáramos de conducir contra otros 16 competidores online, Fuel nos dará la posibilidad de editar nuestras propias carreras. “Sencillísimo” comentan, en menos de un minuto deberías ser capaz de crear tu propia carrera e invitar a tus amigos online gracias al editor que incorporará el juego. Si te cansas de las delirantes carreras y necesitas tranquilidad, siempre puedes dedicarte a buscar rincones inexplorados o subirte a una montaña y ver en el horizonte –con hasta 40km de visibilidad- como llega la noche.

No va a ser nada fácil que Fuel nos haga olvidar títulos como “MotorStorm” o “Pure”. A su favor tiene que no estaremos limitados a una serie de circuitos. Las posibilidades de un mapa de este tamaño son innumerables y la sensación de velocidad –algo básico en juegos de estas características- parece que estará a la altura. En su contra tendrá las inevitables comparaciones a los títulos anteriormente mencionados, pero Codemasters tiene suficiente experiencia en juegos de conducción arcade como para que demos un voto de confianza a Fuel. David Dedeine nos promete “libertad absoluta de un modo que nunca se ha visto antes en un juego de carreras, para hacer lo que queráis, cuando queráis”. Te tomamos la palabra David. “Fuel” saldrá al mercado en el segundo trimestre del 2009, aunque nos llegan rumores de un posible retraso no muy significativo y estará disponible en PC, Xbox 360 y PS3.
CODEMASTERS SE HACE CON FUEL
El juego de conducción de los franceses Asobo Studios Fuel ya tiene editora. La británica Codemasters se ha hecho con los derechos de edición en todo el mundo de este título para PS3, Xbox 360 y PC que saldrá a la venta en 2009.
Los desarrolladores llevan más de cuatro años trabajando en este proyecto, que usará un motor de juego propietario. El título destaca porque ofrecerá un escenario de más de 14.000 metros cuadrados, que los jugadores podrán explorar libremente. Además, tendrán a su alcance una gran variedad de carreras sobre diferentes tipos de terrenos, en las que podrán competir online con vehículos de dos y cuatro ruedas.
El mundo que nos presentará Fuel recuerda al de Mad Max: un planeta desolado por el cambio climático en el que los pilotos de carreras compiten entre ellos para ganar un poco más del escaso combustible que queda. Los jugadores correrán en escenarios como el desierto de Nevada, el Gran Cañón del Colorado, densos bosques o montañas cubiertas de nieve. Fuel contará con un sistema meteorológico dinámico que planteará condiciones muy variables, desde un brillante día soleado hasta lluvias torrenciales, tornados, tormentas de arena o rayos.
Sebastian Wloch, el consejero delegado de Asobo Studios, ha explicado: "Fuel marca un nuevo hito en los juegos de carreras por su escala y diversión. Empezamos con el escenario de carreras más grande que ha aparecido nunca en un juego. Con nuestros efectos acelerados de cambio climático y el sistema de tiempo dinámico añadimos otra dimensión que cambia las carreras sobre la marcha y plantea constantemente nuevos desafíos a los jugadores. Las decisiones del jugador están en el corazón de las carreras de acción de Fuel y con una enorme variedad de vehículos, reúne hasta 16 vehículos compitiendo por diferentes terrenos y un planteamiento sin fronteras ni límites en las carreras, lo que supone que los jugadores nunca han tenido tanta libertad para conquistar la naturaleza salvaje y pasar por la bandera a cuadros."
INFORMACION DEL MULTIJUGADOR

Codemasters® ha publicado hoy el nuevo video de secuencias de juego con varios jugadores de FUEL™, ya disponible en la sección de descargas de www.fuel-game.com. El video muestra la amplia experiencia multijugador que permite hasta 16 pilotos en los modos Libre y Competiciones. En el video también se ven las carreras personalizadas que se pueden crear mediante el sencillo y potente editor de carreras.

En el modo Libre, los 16 jugadores más cercanos se conectan para crear un mundo muy concurrido en el que los jugadores pueden explorar juntos, buscar objetos y disfrutar de carreras ad hoc. El editor permite oportunidades prácticamente ilimitadas a la hora de crear carreras nuevas y únicas en cualquier parte del maravilloso y gigantesco mundo de FUEL, y competir en ellas online. Las amplias opciones online se complementan además con el modo Carrera Profesional que incluye cientos de carreras, pruebas y desbloqueables mientras los jugadores corren y exploran las áreas más diversas, estimulantes y emblemáticas de Norteamérica.
CARACTERISTICAS DEL GAMEPLAY
70 vehículos de 6 clase diferentes. motos, coches, quads, buggies, camiones y bólidos para carrertera o campo através.
- Respuestas específicas para cada tipo de terreno.
- 14.000 Kilometros cuadrados y 160.000 kilometros de rutas, senderos y caminos.
- Ciclo día/noche de 24 horas.
- Más de 70 eventos:
Contrarreloj de A a B
Ataque a Check Points.
Carreras de circuito.
RAID: carreras de 15 a 30 minutos hasta la meta sin checkpoints
RAIS Largo: carreras desde 40 minutos hasta 4 horas!!!!
Desafío eliminatorio: el último en cruzar el checkpoint queda eliminado.
- Editor de rutas para compartir online.
Uso de GPS: todos los vehiculos van equipados de serie con un navegador GPS. LAs flechas indican el camino mas optimo, rapido y apropiado para las caracteristicas de cada vehiculo. Si demuestras lo que vales, se te indicara una ruta adicional, mas arriesgada y peligrosa, pero quizas mas rapida, pero claro, siempre puedes apagar el GPS y buscar tu propio maino...
IMAGENES DEL JUEGO















VIDEOS DEL JUEGO
YouTube - Fuel - Official CGI Video [HD]
http://www.youtube.com/watch?v=u17DloxYmz
YouTube - Fuel - Official Vehicles Trailer
YouTube - Fuel - The Making of the Game
TIPOS DE VEHICULOS
MOTOS
Las motos son rapidas y faciles de manejar, si te atrae la libertad de la naturaleza este es tu tipo ideal de vehiculo, sin embargo, lo que tiene de veloces les falta de durabilidad, es decir, un castañazo y te haras mucha pupa.
Hay 5 modelos diferentes: banshee, mechahead, twin freaks, trailblazer y dustgrinder.

QUADS
Sus 4 ruedas ofrecen mas estabilidad que las motos, y por su tamaño podras colarte por espacios estrechos. Pero tendras que preocuparte por su durabilidad. ¡Evita los obstaculos a toda costa o tendras un aparatoso accidente!
Hay 5 modelos diferentes: steelfang, road hog, deathwing, speed demon y doomsday.

MUSCLE CARS
Si lo que necesitas es un motor potente, no dudes en elegir un muscle car, es el vehiculo ideal. Son lo bastante rapidos y resistentes para enfrentarse a las extremas condiciones de Tierra Residuos. Las prestaciones generales los convierten en la eleccion mas acertada para todo tipo de pilotos.
Hay 5 modelos diferentes: the enforcer, bandit, wild wolf, scorpion y the bullet.

SUVS
Estos vehiculos son los mas idoneos para correr en espacios abiertos campo a traves... Estan diseñados para desplazarse por terrenos como Tierra Residuo. Son potentes, recios y robustos y aunque podria decirse que les falta velocidad lo compensan con todo el castigo que pueden recibir antes de averiarse.
Hay 5 modelos diferentes: sabretooth, devastator, burningdust, bone crusher y the taskmaster.

BUGGIES
Son los coches mas pequeños y faciles de conducir... La velocidad es sin duda una de sus grandes bazas, pero no tienen mucha durabilidad. Asegurate que sabes conducirlos si no quieres llegar el ultimo, o no llegar...
Hay 5 modelos diferentes: avenger, psychotic fox, salamander, one eyed jack y track maniac.

CAMIONES
¿Adelantar? llevatelos por delante mejor, es mas satisfactorio. Esa es la mentalidad que necesitas para ponerte al volante de un camion. Los vehiculos mas grandes y pesados de Tierra Residuos no tienen una velocidad pasmosa, pero seguro que su potencia te deja anonadado.
Hay 5 modelos diferentes: death trap, thundertrack, icebreaker, bone crusher y the educator

_________________________

Mi primera aportacion al foro, un mas que posible juegazo que muy pronto estara a la venta.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Te recomiendo que reduzcas la imagen del banner porque descuadra el post ;)

Gran hilo y gran juego.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Uffff, más que un Post Oficial es un LADRILLAZO EN LA CARA jajajaja. Ha sido entrar y ver una biblia que es imposible de seguir ya que es super grande, deberías decorarlo bastante mejor, bien intercalando imágenes entre párrafos, vídeos, o quitar tanto párrafo y haciendo un resumen tu mismo.

Yo venía a decir que ya hay algún análisis por la red de este título y parece que no ha gustado mucho, igualmente sigo teniendo ganas de probarlo por mí mismo.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Sin duda el oponente del MOTORSTORM, que ganas de probarlo.. promete mucho y por cierto muy bueno hilo!!
 
Superior