Posible consola de Valve,la SteamBox

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Hace unos días Gabe Newell, uno de los máximos responsables de Valve, no descartaba la posibilidad de que el estudio se atreviera a desarrollar su propio hardware tras el éxito cosechado por su plataforma de distribución digital de Steam.

El portal The Verge, basándose en una fuente anónima, adelanta que Valve estaría trabajando con varias empresas de hardware para crear este sistema al que se le conocería como SteamBox. Este nuevo hardware estaría disponible para cualquier empresa interesada en la creación de juegos y no precisaría de kits de desarrollo. Valve tampoco exigiría royalties para crear contenido en este sistema.

El sistema se sustentaría en un Core i7 con 8 GB de RAM y una GPU de NVIDIA, pudiéndose mejorar cada 3-4 años. Además soportaría los servicios digitales de la competencia como Origin y podría hacer funcionar cualquier juego de PC.

Aceptaría una gran cantidad de periféricos mediante USB, lanzándose también un mando de control configurable que se podría adaptar según el tipo de juego. La compañía habría creado este sistema con el Alienware X51 en mente.
Fuente

Posible imagen de la consola y su mando.



Los rumores sobre la posibilidad de que Valve esté diseñando su propio hardware, de nombre SteamBox, no han dejado de sucederse durante los últimos días; y el último hace referencia a una patente de la compañía que apunta al diseño de un controlador formado por componentes intercambiables que permitirían al jugador adaptar su mando a todo tipo de videojuegos.

Esta patente, registrada en 2009 y publicada en 2011, indica que este controlador permitiría el uso de "piezas intercambiables", citando la posibilidad de incluir o eliminar un panel trackball.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No si es más fea la caja de metal esa llamada consola o el mando de la Xbox.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
De ser verdadera la imagen,se pareceria a un Macmini pero con la diferencia de que su hardware seria actualizable cara al futuro.
Personalmente me parece un gran idea,un hibrido consola y Pc con un posible hardware bastante potente para mover juegos,compatible con todos los juegos de Pc y Origin,ademas de tener Steam de serie,lo que significaria juegos mas baratos,mucho mas baratos,ademas de poder usar todo tipo de accesorios como teclado,raton,mando,multiples conexiones audio/video.
Personalmente me parece la mejor oferta cara a la proxima gen.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
oye pues esta bastante bien todo lo que puede llegar a hacer, si lo consiguen bien por ellos, (aunque espero que la chatarra esa que parece ser la consola, solo sea un prototipo para diseñar la consola xD) aunque yo sinceramente estoy enganchado a Sony y sus PlayStation, pero si la PS4 llegará a valer de precio inicial mas de 600 € la va a comprar su madre, y me comprare o la Xbox o esta (acordaos que la PS3 recien salida valia en el mercado 600€ y decian los de Sony que la iban a vender acerca de los 1.200 €, pero claro sabian de sobra que por ese precio nadie lo iva a comprar excepto los que van muy bien de pasta, que no es mi caso xD) saludos cordiales!
 
Superior