portatil enchufado o con sin bateria?

ferxo87

Baneado.
Unido
mayo 11, 2008
como usais el portatil cuando estais en casa enchufado con la bateria puesta o sin bateria? es verdad que dejar enchufado puede llegar a dañar la bateria? :eek:

M

mugan86

pues yo si estoy cerca de la corriente, lo enchufo, si no nada y el pc está enchufado todos los días 12 horas mínimo y ya tiene casi tres años y la batería funciona bien. ¿De donde has sacado esa teoría?

Algo se gastará la batería pero bueno eso es lo normal que con el tiempo se vaya desgastando poco a poco. Además si quieres jugar al PC, tienes que enchufarlo por narices, porque si no la gráfica no rinde ni de coña, si es para navegar, msn y cosas así pues bueno se puede perfectamente.

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
yo trabajo con un portatil 8 horas al dia y siempre lo tengo enchufado a la corriente, si solo lo uso para un rato no le pongo el cable

Eso va a gustos pero digo yo que vendran preparados para que duren.

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
yo solo lo tengo enchufado a la corriente para evitar que se memorice la batería.
un saludo

Unido
octubre 7, 2007
Hola,

Yo llevo con este portátil año y medio SIEMPRE encendido.

Tengo 2, uno que lo tuve con batería ( Fue mi primer portátil ) y al año la batería duraba como mcuho 15 minutos navegando y chateando...

Este Toshiba que tengo le cuido y lo uso sin batería en casa, asi que la batería cuando me voy de viaje me dura 2 horas viendo una película :)

Espero que te sirva.

mr_jackkas

mr_jackkas
Unido
enero 8, 2009
Todo esto tiene sus pro y sus contras.

la vida de las baterias van por ciclos, un ciclo en cuando tienes la bateria llena y se descarga del todo, y suele estar entre cada bateria mas o menos unos 2000 o 2500 depende del portatil, bien
cuando lo tienes enchufado y con la bateria puesta las baterias siguen haciendo ese ciclo aunque veais que se sigan cargando y asi no acortarle la vida de la bateria, por eso en las tiendas de informatica donde hay portatiles siempre les quita las baterias y los dejan enchufados nada mas.

Yo siempre le pongo con el enchufe y la bateria igualmente duran bastante tiempo.

Unido
diciembre 5, 2007
Yo mi portatil siempre lo dejo encendido todo el dia y toda la noche,pero sin la bateria,solo el cable de corriente,si me lo voy a llevar por ahi,entonces si le coloco la bateria y listo.

Un saludo.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Lo mejor es que trabaje enchufado y sin batería, por diversos motivos, algunos ya se han comentado aquí. Como por ejemplo que la baterías de ion-Li tienen un número determinado de ciclos de carga descarga y que al estar cargándose siempre estos se van sucediendo aunque no al mismo ritmo que cargarla y descargarla), se dice que la batería sufre un estrés constante. Por otro lado, las temperaturas elevadas són una de las grande senemigas de nuestras baterías, y no cabe decir que los portátiles se caleintan que dagusto, sobretodo cuando ya han empezado a acumular polvo. Aún así es conveniente realizar ciclos de carga descarga de vez en cuando, un par de veces al mes, y nunca dejar la batería descargada, sino a media carga o 3/4.

Por último se nos plantea el problema de los cortes de luz, ya que una de las ventajas de utilizar el portátil en casa es que tiene un SAI propio, ya que si trabajamos con el enchufado y se va la luz, no se nos apaga. Así que yo también recomiendo tenerlo enchufado a un SAI, cuando lo utilicemos sin batería..!!

Superior