que triste es ver que un post de bienvenida a una chica en este foro se llene de post, y que por este post no deje nadie su mensaje...en fin...
p.d: ya tengo varias cosas en mente que llevar
Es bonito que queráis ayudar y tal, pero la "caridad" es algo personal y mucha gente prefiere hacerlo de forma anónima y/o delegar en compañías que ya llevan mucho tiempo en esto.
No os ofendáis por nada de lo que os diga porque no os estoy criticando.
El caso, creo yo, es el siguiente:
Los niños de cáncer no tienen porque, además, ser pobres. Tienen unos padres que se encargarán de cuidarles, hacerles regalos, mantenerles entretenidos y, sobretodo, tienen el derecho y la potestad para elegir con qué juegan y con qué no sus niños.
Esta iniciativa la veo un poco conflictiva por lo siguiente:
- Que venga un famoso a darte regalos está genial. Que vengan 4 desconocidos a darte cuatro cosas que les sobran puede ser algo incómodo para padres y niños.
- Los regalos tendrían que ser para todo el ala. No váis a elegir a cinco y darles a ellos los regalos. Eso conlleva que u os juntéis muchos o hagáis un desembolso importante de dinero.
- Los regalos, además, deben ser equitativos, puesto que sino podríais generar envidias entre los chavales o entrar en disyuntivas de a quién regalar qué.
- Los regalos deben recibir el beneplácito de sus padres. Si les queréis regalar una consola para todo el ala y videojuegos igual a algún padre no le hace gracia (o al propio hospital).
En fin, son muchos problemas a tener en cuenta y más que me dejo seguro. Mi opinión es que, si de verdad estáis interesados en hacer algo bueno consultéis primero con alguna asociación una vez reunáis gente suficiente, hagáis una cuenta común de laps3 para apadrinar un niño o sencillamente os apuntéis a algún programa de voluntariado de vuestro ayuntamiento que seguro hay muchos.
Ojo, sólo son consejos, no os quiero decir lo que podéis y no podéis hacer. Pero hay que ver siempre la otra cara de la moneda.
Repito que la caridad y generosidad es algo muy personal (y sobretodo constante, no puntual) y cada uno la lleva como quiere. No podéis judgar a la gente por meterse en un foro de videojuegos a hablar de videojuegos (que básicamente es lo que habéis hecho al decir algunas cosas).
En fin, espero que sea lo que sea funcione y que no os hayáis ofendido.
Un saludo.