¿Porque se recomiendan juegos que no han salido?

Unido
febrero 14, 2009
Hace dias que me ronda esta cuestion por la cabeza y por fin he decidido abrir un hilo para que podamos salir de dudas.

No quiero que haya ningun tipo de polemica y esto se convierta en una guerra dialectica con insultos y demas, asi que si algun moderador cree que puede dar pie a eso, que borre el hilo y aqui no ha pasado nada.

Bueno, alla va mi duda:

Desde que me registre en el foro (hace bien poco) no dejo de leer comentarios de gente recomendando juegos como RE5 y Killzone 2 sin haberlos jugado porque todavia no habian salido. De hecho, ahora mismo acaba de salir uno de ellos.

Creo que jugar una demo no es suficiente como para recomendar un juego entero. Eso se puede hacer cuando llevas como minimo un tiempo logico de un par o tres de horas o un porcentaje de un 20-25% y ya sabes de que va el juego y lo que te puede deparar mas adelante.

Ya se que al jugar la demo tienes muchas pistas de por donde andan los tiros (nunca mejor dicho XD) y es dificil equivocarte si lo compras o no, pero de ahi a recomendarlo a otras personas hay un largo trecho.

Debemos pensar que la gente que pide opiniones lo hace para que entre todos les podamos ayudar a decidir, pero siempre sabiendo exactamente de lo que hablamos.

No podemos decir a alguien que se compre un juego porque hemos jugado una demo y nos a gustado a nosotros. En este caso, lo mejor es decirle a esa persona que pruebe la demo por si misma y luego decida.

En fin, creo que mi razonamiento tiene mucho sentido. Si estoy equivocado en algo, por favor, responded con respeto.

Un saludo.

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Totalmente de acuerdo, no podrías expresar con mayor exactitud lo que pienso al respecto. Se escriben auténticas barbaridades juzgando a los juegos por sus demos, luego pueden ser ciertas o no, pero no se debería ni alavar ni despotrigar un juego por una simple demostración.

PD: creo que esto debería ir en charla.

Saludos

Unido
diciembre 3, 2007
a veces por sus juegos anteriores, quien por ejemplo no recomendaria el god of war 3 si jugo el 2. a mi me encanto el 2 y x lo tanto lo mas seguro es q el 3 sea mucho mejor

Unido
agosto 17, 2007
La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices, ya que nadie puede opinar sin saber, pero también hay que tener en cuenta que muchas de estas recomendaciones se hacen en hilos que se abren especialmente para pedir recomendaciones de si comprar o no comprar un juego en el futuro, y ahí la gente que quiere postear da su opinión (haya probado la demo o no) de como cree que será el juego, aunque claro, en estos casos ya sabemos que la opinión se está dando de forma arbitraria e injustificada.

Unido
marzo 2, 2008
Hola estoy de acuerdo totalmente contigo, yo tengo un gusto muy extraño para los juegos, por ejemplo me gustan los de conduccion, pero no me gusta mucho el burnout paradise, me gustan los de aventuras y sin embrago no me gusta nada en Gran theft auto IV, los shoot´em up no son muy de mi agrado, pero me encanto el black, el unreal tournament, y nunca me he gastado ni un duro en comprarme un juego de futbol, pssss, y con esto no quiero que nadie se ofenda ni que haya una disputa como ha dicho el compañero, sino que como se dice para gustos colores y para colores las flores, con esto digo que todos no tenemos que tener los mismos gustos, ni eso de comprarnos juegos xq tengan trofeos, y ala a conseguir trofeos, y no me compro un juego x muy guapo que este sino tiene trofeos, porque seguro que sois capaces de no comprar el Gran Turismo 5 si no tuviera trofeos, la verdad las personas deben esperimentar x si mismas las cosas, hombre que pidan informacion sobre juegos como hice en un post hace dias, x saber de algunos juegos pues mira xq me gusta saber, pero el saber no quita lugar, una ayuda siempre es buena, pero lo que comenta este compañero de recomendar sin haber jugado a la base final .... bueno cada cual es como es. un saludo para todos y a seguir con este pedazo de pagina que de tantas dudas me ha sacado, y muchas gracias a vosotros.:trofeo:

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Por las demos, el exeso de videos, imagenes y detalles que se dan!
Y claro no faltan las impresiones de los demas ;)

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Puesto que es una opinión personal abierta a debate, movemos a "Charla".

Saludos!

Unido
febrero 14, 2009
a veces por sus juegos anteriores, quien por ejemplo no recomendaria el god of war 3 si jugo el 2. a mi me encanto el 2 y x lo tanto lo mas seguro es q el 3 sea mucho mejor
Si, tambien es una buena forma de verlo. De todas maneras alguna vez se ha dado el caso de que una secuela ha sido mucho peor que su antecesor.

Seguramente en el ejemplo que has dado de GoW daras en el clavo, pero, ¿que ocurriria con Need for Speed, por citar alguno?

Unido
abril 21, 2008
Totalmente de acuerdo macho, no entiendo a la gente que recomienda los juegos sin haber probado ni la demo.

Unido
febrero 14, 2009
Por las demos, el exeso de videos, imagenes y detalles que se dan!
Y claro no faltan las impresiones de los demas ;)
Logicamente cuando va a salir un juego esperado (vamos, a los que se les da "bombo") nos inundan de informacion sobre el para que sepamos a que atenernos y podamos decidir si comprarlo o no.

El problema es que si lo recomendamos a alguien no lo estamos haciendo de forma justa, ya que si ni siquiera nosotros mismos lo hemos jugado. Esto puede llevar no solo a hacer que otra persona se equivoque, sino equivocarnos nosotros mismos y comprar el juego que despues puede que no nos guste.

Sin ir mas lejos, a mi me encantaron los Sega Rally de Saturn y Dreamcast, como tambien me gusto la demo del actual de PS3. Lo compre y cuando iba por la mitad lo vendi porque no me gusto lo que pensaba que me gustaria.

¿Que hubiera pasado si yo recomiendo a otra persona que se lo compre, tomando como referencia lo que he dicho antes? Pues que se queda con un palmo de narices como me quede yo.

Unido
junio 23, 2006
Pues hombre hay que mirarlo desde los dos lados no?

Supongamos que yo quiero un juego y estoy dudando de el, no tengo nada de informacion. Y resulta que el juego es un truñaco de los gordos.

A mi personalmente me importa un cagao que el tio ke me dice "No lo compres" y me de una explicacion se haya jugado el juego o no.

Esta claro que persona que a entrado diciendo "¿Me compro Killzone?" sabia perfectamente que aun no habia salido y nadie lo habia jugado. Solo buscaba opiniones, no se yo lo veo asi. Si solo pudiesen opinar los que han probado el juego, el chico seguramente se iria con las manos vacias.

Ademas tambien depende del juego, si viene un tio preguntando si se compra GTA5 y la gente dice SISISISISI sin saber nada del juego, hay se hablaria.

Pero casos como Killzone 2 o Resident evil 5, ya hay Rewievs, analisi, notas, videos, imagenes y opiniones variadas. Se puede recomendar........ yo creo que solo es ofrecer al que pregunta lo que ya es veredico:

Es un juego bueno, si no te gusta es otra cosa.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
De acuerdo tio. Pienso que hay mucho fanboy con poco criterio personal y que recomienda lo que le venden sin ni siquiera probarlo.

Unido
febrero 14, 2009
Pues hombre hay que mirarlo desde los dos lados no?

Supongamos que yo quiero un juego y estoy dudando de el, no tengo nada de informacion. Y resulta que el juego es un truñaco de los gordos.

A mi personalmente me importa un cagao que el tio ke me dice "No lo compres" y me de una explicacion se haya jugado el juego o no.

Esta claro que persona que a entrado diciendo "¿Me compro Killzone?" sabia perfectamente que aun no habia salido y nadie lo habia jugado. Solo buscaba opiniones, no se yo lo veo asi. Si solo pudiesen opinar los que han probado el juego, el chico seguramente se iria con las manos vacias.

Ademas tambien depende del juego, si viene un tio preguntando si se compra GTA5 y la gente dice SISISISISI sin saber nada del juego, hay se hablaria.

Pero casos como Killzone 2 o Resident evil 5, ya hay Rewievs, analisi, notas, videos, imagenes y opiniones variadas. Se puede recomendar........ yo creo que solo es ofrecer al que pregunta lo que ya es veredico:

Es un juego bueno, si no te gusta es otra cosa.
Hombre, si quien pregunta lo hace directamente sobre un juego en concreto y este no ha salido, es de cajon que las opiniones que espera son las que tu comentas. Esa persona ya sabe que nadie lo ha podido jugar.

La idea del hilo iba mas por los temas en que la gente pregunta cosas como "¿cual es el mejor shooter?" o bien "¿es mejor Resistance o Killzone?". Aqui es donde no se puede opinar de ninguna manera, por muchas veces que hayas jugado la demo de uno de ellos o por muchos videos que hayas visto.

Superior