por desgracia en este mundo hay todo tipo de personas,una son este tipo,para mi son gente que no esta bien de la cabeza,yo cada vez que veo o leo una noticia de algun maltrato a los animales me dan ganas de hacer lo mismo yo con esa persona
lo de depender me referia a las plantas, que pasaria si se extinguieran, asi como ocurre con los animales?, pues tmb son seres vivos y al igual que los animales, realizan funciones importantes en el ecosistema, tal vez no se puedan comunicar ni expresar su "dolor" como lo haria un animal al ser golpeado, pero ten por seguro que si pudieran lo harian.@ichimaxru dijo:
Agradezco tu respetuosa opinión, pero dejame que te conteste a unas cosillas: efectivamente somos animales, pero a diferencia de ellos nosotros no seguimos nuestro instinto, tenemos la capacidad de ELEGIR y de razonar. Por ultimo el hecho de que seamos seres vivos no quiere decir que dependamos de otros animales para vivir, como dije podemos elegir llevar una dieta en la cual no contribuyamos al sufrimiento de los animales. No cambiaremos nada, pero almenos a uno se le queda la conciencia tranquila sabiendo que no contribuye a esa causa.
O esa tiparraca que salió hace poco en las noticias, que estaba acariciando a un gatejo, y al rato va y lo mete en un contenedor.. >.<A mi la tia de los cachorros lanzados al rio la metia en una catapulta y para enmedio del atlantico
veras tu que risa
Aunque poseamos esa capacidad, seguimos siendo animales como tal. ¿A caso ves un leon que mate a una cebra y no se la coma? , ¿Es capaz el leon de matar por capricho?...No, mata para luego comerselo y sobrevivir, al igual que los seres humanos somos sere vivos. Hoy en dia no hacen sufrir, o al menos lo menos posible, la muerte del animal. De todas formas, tu teoria del vegetariano no sirve aqui, puesto que el autor no iba por esa rama. Hay que saber diferenciar por ejemplo, la tia que lanza los cachorros al rio y el caso del leon.@ichimaxru dijo:
Agradezco tu respetuosa opinión, pero dejame que te conteste a unas cosillas: efectivamente somos animales, pero a diferencia de ellos nosotros no seguimos nuestro instinto, tenemos la capacidad de ELEGIR y de razonar. Por ultimo el hecho de que seamos seres vivos no quiere decir que dependamos de otros animales para vivir, como dije podemos elegir llevar una dieta en la cual no contribuyamos al sufrimiento de los animales. No cambiaremos nada, pero almenos a uno se le queda la conciencia tranquila sabiendo que no contribuye a esa causa.