¿Por qué te gusta el Anime/Manga?

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
646
Karma
75
Ubicación
Where The Wild Things Are
Así es, ¿Por qué te gusta el Anime/Manga? ¿Y por qué crees que no es bien recibido por la sociedad?
He hecho esta pregunta algunos que se autodenominan "Otakus" y ninguno me ha podido dar una respuesta con claridad.
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No me gusta.

Pero no veo mal que a la gente le guste vamos..
 

xxkorlasxx

xxkorlasxx
Unido
febrero 10, 2011
Mensajes
737
Karma
104
Ubicación
Barcelona
A mi me gusta, prefiero ver eso que muchas otras cosas que dan por la tele ademas mis compañeros de trabajo y mis amigos lo saben y me respetan tal y como soy, incluso alguno de ellos lo ven!
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
a mi me gusta por su magia, por sus historias, por todo
algunos que no les gustan ya se creen que eres un friki que no tiene vida, que si no ves fisica y quimica o esas cosas ya no mereces su respeto
 

Dark Rider

Pablo_GT_72
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
68
Karma
4
Ami me gusta solo el anime, no es bien recibido aqui en españa porque parece que somos una minoria, pero en realidad a muchos les gusta pero no lo dicen por no ser tratados como "frikis", sobre todo por los compis. Aunque mi esperiencia me dice que si reconoces que ves/lees anime/manga pero no te pegas todo el dia hablando de ello o te disfrazas para convenciones... No seras considerado un, como dicen mis amigos, konchicae.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
A mi las peliculas anime me encantan, derrochan calidad. sobre todo me gustan las de magia y fantasia, protagonizadas por niños y eso...

El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El verano de Coo, la Tumba de las luciernagas.....:amor:
 

PuFF_BrYan

PuFF_BrYan
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
214
Karma
23
Ubicación
mi casa
Yo me aficione al anime desde pequeñito empece con dragon ball tambien he visto hunterxhunter yuyu hakusho naruto sus historias me divierten y no me considero ningun friki ni mucho menos
 

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
Al igual que te puede gustar un buen libro por su historia, pasa lo mismo con el manga, no por ser "dibujos" deja de ser algo serio.
De hecho el ser capaz de meter al lector tan dentro de una historia solo pasa en este género, ya que es el más amplio, me refiero a que los libros terminan muy rápido, pero esto... jaja esto es muuuuy grande.
 

batucon

batucon
Unido
junio 22, 2011
Mensajes
375
Karma
46
Ubicación
Las palmas
A mi me gusta bastante eso si no soy in enchufado del anime solo estoy viendo naruto pero también digo que he visto otras y son mucho mejores que muchas series y películas
 

LordTaishi

LordTaishi
Unido
agosto 22, 2012
Mensajes
51
Karma
7
Ubicación
Mostoles
Buenas.

A mi me gusta el manga y el anime como me gusta cualquier otro tipo de lectura vease comics americanos, europeos, narrativa, teatro.....

Me engancha su lectura, los giros inesperados que hacen los japos en su argumento, los dibujos en si ..... La verdad múltiples razones.

¿Por que se ve como algo malo en España? Bueno digamos que se llama pensamiento propio. Es decir, yo tengo unos gustos que no son los de los demás (cosa respetable y que comparto algunos) pero como rompo lo normal, pues me llaman friki, raro o excéntrico. ¿El problema? Bueno ellos también lo son en otros ámbitos o aspectos, incluso ven anime pero no lo reconocen. Es decir, se quedan calladitos y así no se les tacha.

Pero vamos me parece una estupidez. Eso es como les digo a muchos de mi trabajo que ven anime pero no se consideran frikis y les digo claro yo tampoco es una afición que te gusta y sabes cosas como podría ser con otra cosa. No hay más. Pero bueno ahora ya esta más de moda por así decirlo y se va viendo con normalidad gracias a series como Naruto, One Piece, etc.

Esto hace unos años seríamos perseguidos como la Inquisición (en tono irónico jajajaj).

Un saludete.
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Nunca busco un "por que" en concreto para ver anime, de siempre me ha gustado y desde pequeño el mundo de manga/anime ha sido un hobbie y he disfrutado de ello en su totalidad.
No tengo ningún reparo, me dejo llevar, y si me gusta pues bien, y si no, pues no.
Si me gusta es porque principalmente me hacen pasar buenos ratos, las historias , por muy sencillas que parezcan, me resultan originales y atractivas. Personajes muy carismaticos y aventuras que jamás se me habrían ocurrido ¿Qué malo tiene sumergirte en una historia de fantasia y disfrutarla?.

Yo no me considero friki, ni nada, no me etiqueto y no me va ese rollo. A la vista de los demas o visto desde fuera, si. Simplemente disfruto de mis aficiones, como otra persona disfruta con el futbol, libros, cine... etc
de todas formas, si lo soy, me da igual, hago lo que me apetece xD

Si hoy en dia aún hay gente que ve mal esta afición o que lo ve como algo fuera de lo normal, es por puro prejuicio y catetismo.
 

LordTaishi

LordTaishi
Unido
agosto 22, 2012
Mensajes
51
Karma
7
Ubicación
Mostoles
Buenas.

Es que básicamente hay que criticar a la gente o etiquetarla que mola mucho eso en la sociedad en la que vivimos actualmente.

Por cierto para gente de madrid tenemos una asociación en Alcorcón que hacemos actividades todos los sábados por si os va el rollo el nombre de la asociación ADAM Madrid.

Un saludete.
 

yuu

Usoff
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
184
Karma
8
para mi me gusta, porque aparte de entretenido, salir de la realidad un poco no esta mal, meterte en el mundo de la serie que ves jaja que mal ando xd
 

miyiu

Miyiu_miu
Unido
agosto 13, 2012
Mensajes
24
Karma
4
a mi me gusta mucho el anime y el manga por que son situaciones, historias y experiencias, es como si leyeses libros o vieses una película. Me encanta y me molesta cuando vienen y dicen que el manga o el anime es para crios, no saben lo que se pierden
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
no me gusta todo el anime, sólo algunas series y pelis

Dragon Ball
Yu Yu Hakusho
Saint Seiya
Doraemon
Dr Slump
El viaje de Chihiro
La Princesa Mononoke
 
Unido
diciembre 2, 2011
Mensajes
215
Karma
39
Qué pregunta más rara, es como preguntar porqué me gusta el fútbol, o las pelis de terror xD

Pero supongo que las historias de los animes y mangas me parecen mucho más interesantes que la mayoría de series actuales.
 

EleAsecas

Ele-Asecas
Unido
febrero 12, 2011
Mensajes
94
Karma
8
Ubicación
Madrid
No me gusta, me encanta.

Me encanta porque te divierte, abre tu imaginación, tiene muchos temas, para varias edades y no necesitas tragarte todo esa publicidad que da la tele. Mucha gente piensa que los "dibujos" son para niños. Pero esto no son "dibujos", es Manga(si es cómic) y Anime(si es en vídeo) que es mucho mejor que "dibujos". A mi me da igual que la gente me llame friki u otaku, yo creo que en el fondo todos los somos pero no todos son capaces de mostrarlo sin miedo. Por cierto una página muy buena donde ver Anime on-line es ReyAnime. Lo digo por si acaso no la conocéis :D
 
Unido
abril 16, 2012
Mensajes
51
Karma
3
Ami me gusta solo el anime, no es bien recibido aqui en españa porque parece que somos una minoria, pero en realidad a muchos les gusta pero no lo dicen por no ser tratados como "frikis", sobre todo por los compis. Aunque mi esperiencia me dice que si reconoces que ves/lees anime/manga pero no te pegas todo el dia hablando de ello o te disfrazas para convenciones... No seras considerado un, como dicen mis amigos, konchicae.
hablando mal, a mi me da igual lo que me llamen, yo tengo mis gustos y porque un puñado de mong..... no les guste no voy a cambiar mis gustos, orgullo friki !!!
 
Superior