Por que tanto odio hacia los catalanes?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 25, 2007
No queria cerrarlo pero habeis desviado completamente a politica y me parecia interesante el tema. Aun asi voy a dar mi opinion.

1-. Veo graves faltas de respeto y me toca la moral por no decir otra cosa y tenerme que infraccionar yo mismo. Si un americano que se llama john viene a españa le llamais Juan? Entonces porque narices cambiais los nombres catalanes? Si se llama Laporta es Laporta y si se llama Pep es Pep y no pepe, me parece una falta de educación tremenda en serio.

2-. Es cierto que hay gente catalana que jamás os va a hablar en castellano porque se creen los mas guays o que asi consiguen algo pero esto es exactamente igual con el gallego, bable, etc. Son una minoria por mucho que la gente quiera hacer creer que es la mayoria. En los colegios tambien es cierto que obligan el catalan (ojo, a aprenderlo) pero eso de que marginan y rechazan es una mentira como una catedral, que tambien son ganas de tocar lo que cuelga y no precisamente la barriga. Es la lengua oficial o co-oficial de la comunidad y como el gallego y el vasco y mas lenguas se enseñan porque es riqueza cultural que jamas se deberia de perder y me parece genial que se hable y se enseñe.

3-. Que un grupo minoritario tenga ilusiones sobre algo que se consiguió durante un dia que se haga en un futuro...allá ellos, yo no entro en eso, pero no podeis meter todos al saco. Yo personalmente vivo y nací en catalunya y no me gusta hablar catalán, es mas, si me hablan en catalán respondo en castellano porque me expreso mejor y únicamente que me lo pidan no hablo en catalán. Creo que todos vivimos de tópicos que ya cansan y hacemos demasiado caso a la TV y, que quereis que os diga, "la caja tonta" no se llama asi porque si.

4-. Por ulimo decir que lo de que los aeropuertos está unicamente en catalán es una completa mentira y no se a que años habrás venido...pero al menos durante los 23 años que tengo de vida siempre ha estado en multiples idiomas como inglés, castellano, alemán, francés y por supuesto, catalán.

5-. Por ultimo me gustaría hacer una reflexión y que cada uno pensara en algo tipico de su comunidad, algo que sea una referencia como por ejemplo las sevillanas en sevilla o andalucia. Ahora pensad que como lo utilizais y a ciertas personas les incomoda os tachen de todo lo que nos tachan a los catalanes, os gustaría? (imaginando que hay un grupo minoritario que si no le bailas una sevillana pasa de ti )

Un saludo y a disfrutar! :hola:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior