¿por que retiraron del mercado las ps3 de 60 gb?

Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
42
Karma
4
pues tengo esa duda, ¿tenia muchos problemas?
bueno espero respondan y gracias de antemano

Saludos :hola:
 
Unido
marzo 11, 2009
Mensajes
2,833
Karma
1,624
Ubicación
ToRrEjOn dE ArdoZ¡¡¡
porque a sony les costaba mucho dinero fabricarlas y las tenian que poner a un eleavado precio y la gente no las compraba.

por tanto quitaron un par de cosillas pero las bajaron el precio... :victoria:
 
Unido
agosto 30, 2009
Mensajes
479
Karma
516
Ubicación
Barcelona
Básicamente por la emulación de ps2, que es por hardware; eso implicaba ponerle una placa para que se encargase exclusivamente para juegos de ps2, lo cual subia el coste de las consolas. Aparte de la emulación también quitaron las entradas para tarjetas de memoria y 2 puertos USB. En resumen, hicieron otro modelo para que resultase mas barata de fábricar y así ponero en el mercado a un precio menor.
Lo que yo tampoco entiendo es porqué la dejaron de fabricar, podrían haber puesto perfectamente los dos modelos a la venta sin dejar de fábricar el de 60.
Yo diría que querian rebajar el precio de la consola para deshacerse de las múltiples críticas que obtuvieron por el elevado precio de la primera versión.
 
Última edición:
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Pues problemas no daban ninguno,yo la tengo desde que salio y perfecta.

Las retiraron por eso que te an dicho mis compañeros mas arriba.

El precio era abusivo y no se vendia lo suficiente,asi que optaron por bajar el coste de fabricacion de la maquina quitandole algunos extras como la emulacion de PS2,un par de entradas USB y el lector de tarjetas,y algunos cambios minimos como los detalles cromados en el frontal de la consola y el nombre de PlayStation 3 que era "incrustado" y no pintado como en las actuales versiones.

Un saludo!!!
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
42
Karma
4
bueno gracias a todos, yo la verdad que si queria la retrocompatibilidad con los juegos de ps2, ¿creen que en un futuro las ps3 slim y las ps3 80gb puedan tener retro con los juegos de ps2?
habia escuchado que si se podria poner por medio de una actualizacion..

saludos
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
pues para poner consolas con mas capacidad de almacenamiento, los costes son los mismos no la retiraron por eso puesto todas cuestan mucho, los costos han bajado y consumen menos recursos con eso del chip cell,
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
en principio fue para reducir los costes de fabricacion, ya que los modelos actuales tienen menos partes internas que los modelos de 60gb, como ya te han dicho,

pero para mi que la quitaron por que vieron que luego podrian hacer mercado con las conversiones de juegos de ps2 a la ps3, de momento God of War Collection.
 
Unido
enero 16, 2009
Mensajes
98
Karma
4
si analizas la rentabilidad de sony exclusivamente hablando del desarrollo de playstation3 (hardware) evidentemente pierde dinero y no solo sony seguro que xbox360 le pasa lo mismo... lo que ocurre es que este tipo de empresas analizan las ganancias de una manera más amplia contando además con venta de periféricos, juegos etc.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
pues la verdad es que todos teneis razon y respondiendo a lo de la retrocompaibilidad seguro que la sacaran cuando allan matado a la ps2 porque tener en cuenta que aun salen juegos de ps2 y esta aun esta a la a venta
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
jajajajajjaj que sony perdia dinero? jajajajajaj en que mundo vives? XDXDXD:eek:lee:
Se ve que tu llevas poco tiempo en el mundillo de la ps3 si no sabrias que tubo unas perdidas muy elevadas el año que lanzo la ps3 al mercado ya que le costava mas producirla que el precio de venta.
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
17
Karma
1
Se ve que tu llevas poco tiempo en el mundillo de la ps3 si no sabrias que tubo unas perdidas muy elevadas el año que lanzo la ps3 al mercado ya que le costava mas producirla que el precio de venta.
Siempre pierden al principio, pero con los años el beneficio es enorme.

P.D: Ohhh Mis hogos!!!!
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
545
Karma
164
Se ve que tu llevas poco tiempo en el mundillo de la ps3 si no sabrias que tubo unas perdidas muy elevadas el año que lanzo la ps3 al mercado ya que le costava mas producirla que el precio de venta.
O al menos eso es lo que ellos decían. Aquí nadie tiene la prueba de que realmente fuera así. Con todas las veces que mienten, es normal que la gente desconfíe. Para mi, en mi opinión, es de ser muy buenazo el tragarse que una empresa va a estar perdiendo dinero, aunque sea porque luego va a ganar pq el usuario vaya a consumir juegos, periféricos, etc... no me cuela lo siento.

Saludos,
Ayate
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
O al menos eso es lo que ellos decían. Aquí nadie tiene la prueba de que realmente fuera así. Con todas las veces que mienten, es normal que la gente desconfíe. Para mi, en mi opinión, es de ser muy buenazo el tragarse que una empresa va a estar perdiendo dinero, aunque sea porque luego va a ganar pq el usuario vaya a consumir juegos, periféricos, etc... no me cuela lo siento.

Saludos,
Ayate
Hombre esta claro que la empresa ese año perdio dinero solo tienes que ver la diferencia entre los ingresos y los gastos. y sony ese año le fue muy mal tenuendo grandes perdidas. Otra cosa es q tu no te lo quieras creer, = que si no te quieres creer que hay deficit en España.
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
926
Karma
114
Ubicación
CDE - Paraguay
eso fue algo que salio a luz ni bien se lanzaron las ps3, que tendrian que costar mucho mas de lo que costaban... pero claro que ellos mejor que nadie tienen que saber lo que hacen, y tambien hay que ver como ellos analizan las perdidas. porque no creo que nadie trabaje como loco para perder dinero... y si es que era asi creo que fueron nada mas con la primera camda, porque despues supuestamente utilizaban productos reciclados...
 
Superior