Por favor un tutorial.

Unido
agosto 29, 2007
Bueno abro esto para pediros un tutorial de como hacer clipping mask (creo se ponia asi) que este bien explicado.

Un saludo y gracias

Unido
abril 9, 2008
Si tambien queria saber yo como se hacia eso...XD

Bueno espero que halguien te ayude;)

Un saludo:hola:

Unido
febrero 28, 2008
Mira lo explico así por encima

Creamos una nueva capa y pintamos con un pincel, ocultamos la capa
Ahora creamos otra capa y aplicamos imagen
En la ventanita de capas, en la capa que acabamos de crear, boton derecho y crear máscara de recorte
Ahora hacemos visible la capa con los pinceles y movemos la capa en la que pusimos la mascara de recorte

Espero que os ayude XD de todos modos si no os aclarais buscad por google ;)

Unido
abril 9, 2008
Gracias por la informacion:victoria:

No me e aclarado de nadaXD

Saludos:hola:

Unido
agosto 29, 2007
Por eso pedia yo un tutorial... Bueno ahora lo probare a ver que sale.

Un saludo.

Unido
agosto 11, 2008
Pues el chico lo ha explicado cojonudamente xD
Es así exactamente como se hace.

Unido
agosto 29, 2007
Ahhh ok perfecto, Entre lo de Darte y Junior ya me sale!!

Gracias a ambos dos :D

Un saludo.

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Os dejo uno en dos partes,no es de aquí,lo he encontrado por google,lo pongo porque creo que lo explica de manera fácil y sencilla.

Son dos partes:

http://img386.imageshack.us/img386/2435/cm1go3.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/9871/cm2ne7.jpg

Decir que en el paso 4 se puede poner cualquier imágen que se quiera,no es necesario aplicar imágen siempre.

Básicamente:

1- Creamos una nueva capa,delante o detras del Render.
2- Utilizamos un brush,el que queramos y donde queramos.
3- Creamos nueva capa encima de la capa creada en el paso 1 y 2 y aplicamos imágen(si hacemos este paso quitar el ojito de la capa del paso 1 y 2,aplicar imágen y luego volver a poner el ojito)............o abrimos otra imágen y la colocamos encima de la capa del paso 1 y 2.
4- Con la capa del paso 3 seleccionada,prersionamos Control + G y aparecerá al lado una flecha señalando hacía abajo,significará que ya esta echo el clipping mask.
5- Movemos o modificamos la capa del paso 3 al gusto.

Por supuesto todo esto tiene muchas versiones y posibilidades,eso ya corre de vuestra imaginación.

Unido
junio 27, 2008
Yo necesitaria consejos sobre los Brushes para utilizar CM (Clipping Mask)..
Porque cada vez que lo intento, me salen resultados desastrosos indignos de mencionar.

Offtopic: Yo tampoco sabia mucho de Clipping...pero entre ver por Youtube videios y algunos tutoriales, aprendi enseguida...

Lo que pasa es que aun me lio un poquito con las capas.

Unido
febrero 28, 2008
Os dejo uno en dos partes,no es de aquí,lo he encontrado por google,lo pongo porque creo que lo explica de manera fácil y sencilla.

Son dos partes:

http://img386.imageshack.us/img386/2435/cm1go3.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/9871/cm2ne7.jpg

Decir que en el paso 4 se puede poner cualquier imágen que se quiera,no es necesario aplicar imágen siempre.

Básicamente:

1- Creamos una nueva capa,delante o detras del Render.
2- Utilizamos un brush,el que queramos y donde queramos.
3- Creamos nueva capa encima de la capa creada en el paso 1 y 2 y aplicamos imágen(si hacemos este paso quitar el ojito de la capa del paso 1 y 2,aplicar imágen y luego volver a poner el ojito)............o abrimos otra imágen y la colocamos encima de la capa del paso 1 y 2.
4- Con la capa del paso 3 seleccionada,prersionamos Control + G y aparecerá al lado una flecha señalando hacía abajo,significará que ya esta echo el clipping mask.
5- Movemos o modificamos la capa del paso 3 al gusto.

Por supuesto todo esto tiene muchas versiones y posibilidades,eso ya corre de vuestra imaginación.
Muy buenos tutos :palmas:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Yo necesitaria consejos sobre los Brushes para utilizar CM (Clipping Mask)..
Porque cada vez que lo intento, me salen resultados desastrosos indignos de mencionar.

Offtopic: Yo tampoco sabia mucho de Clipping...pero entre ver por Youtube videios y algunos tutoriales, aprendi enseguida...

Lo que pasa es que aun me lio un poquito con las capas.
Se puede utilizar practicamente cualquier brush que se desee,pero por decirte algunos te diré los más socorridos:

- Splatters.
- Lineales.
- Florales.

Unido
agosto 29, 2007
Que bueno Xtremal! Lastima que lo veo ahora que ya acabé la firma... lo tendre encuenta en mi siguiente trabajo!

Gracias

Superior