'Polseres vermelles' podría llegar a EE.UU. de la mano de ABC

Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
La serie de TV3 podrá verse a nivel nacional doblada en Antena3.Neox.

El éxito de la serie 'Polseres vermelles' de la cadena autonómica catalana TV3 es innegable a tenor del interés que están mostrando otras grandes cadenas por hacerse con los derechos de la ficción creada por el escritor Albert Espinosa.

Después de que hace unos días se confirmase la adquisición de los derechos por parte de Antena 3, TV3 y Filmax están negociando ahora la venta de la serie a la cadena norteamericana ABC para producir una nueva adaptación.




Además de su aterrizaje en Estados Unidos, también se negocia la venta de 'Polseres vermelles' a otras cadenas en Canadá y México para producir también nuevas adaptaciones de la ficción catalana.

La serie, que recientemente ha recibido el premio ONCE Catalunya a la Solidaritat i la Superació, está nominada en la categoria de Mejor Producción de Ficción a los Prix Europa 2011, galardones que se otorgarán este sábado, 29 de octubre en Berlín, a los mejores trabajos audiovisuales de calidad hechos y emitidos en Europa.

Cabe destacar que Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión [en castellano] de esta ficción. Aunque todavía no hay confirmación por parte de la cadena es muy probable que finalmente sea emitida a través de Neox, a partir del próximo mes de enero.

La exitosa ficción de TV3 podrá verse en castellano [dual], a partir del 12 de diciembre, a través de la cadena de cable TNT. Algunas semanas después, ya en enero, 'Polseres vermelles' arrancará sus emisiones en la cadena Neox.

Así es 'Polseres vermelles'

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) son los seis protagonistas de esta gran producción. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, 'Polseres vermelles' hace un retrato, lleno de humor y de ternura, de la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

'Polseres vermelles' es una producción que a diferencia de lo habitual en las series ambientadas en un hospital, los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier chico de reir, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

Durante 13 semanas, 'Polseres vermelles' muestra cómo es la vida de estos seis chicos en el hospital, como se aclimatan y como la estancia en el centro cambia también la vida de la gente que les rodea: sus familias, los médicos, los amigos.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran los protagonistas, 'Polseres vermelles' se aleja de la tristeza y hace hincapié en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia que el hecho de que el su mundo sea un hospital hará que lo vivan todo con una gran intensidad.



" - En todo los grupos de amigos siempre hay diferentes tipos de personas : el lider...
- Mas pulseras, mas vida
- ...el listo, el guapo...
- No el guapo soy yo
- Y el imprescindible . Son los pulseras rojas y están intensamente vivos
 

Raven_klavier

Raven_klavier
Unido
agosto 29, 2011
Mensajes
87
Karma
13
Ubicación
Barcelona
No se si es parecido por que no he visto Planta 4ª, aunque es del mismo autor. Aún sin verla, puedo decir que ambas son distintas formas de representar lo que pasó Albert Espinosa, el autor, que estuvo enfermo de cáncer toda su adolescencia.

Yo he visto Polseres Vermelles. En un principio era muy reacio, creía que era otra serie reality dónde explotan, en este caso, el tema del cáncer. Mi suegra estaba muy enferma de cáncer y fué por ella (que también la veía) que empezamos a verla. Es una serie que a mi me ha enseñado a ver las cosas desde otro punto de vista. Tiene muy buen gusto y sí, te toca la fibra en cada capítulo. Es muy dura y muy tierna a la vez.

No sé qué harán en A3 y miedo me da que la destrocen, pero vaya, recomendadísima.
 
Superior