¿ podre sacar el carnet de conducir en verano ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
L

lokito1995

Hola os planteo esta duda por que en marzo cumplo ya los 16 y quiero empezar a sacar el teorico en verano ¿ sera muy dificil ? ¿ lo podre sacar en verano?.

saludos

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
el teorico para el coche??
si es para el coche, ahora te caduca en cierto tiempo asique seria una tonteria ya que cuando quisieras presentarte al practico, tu prueba teorica habria caducado
a lo de si es dificil o no, pues la verdad es que es muy facil, la mayoria es logica, y solo te tienes que aprender de memoria algunas cosillas
--- [ Añadido ] -----
por cierto porque abres este tema en PC y no en Charla?? supongo que en charla te daran mas respuestas

Última edición:

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Empieza a sacartelo unos meses antes de cumplir los 18, pero nadie te impide empezar a ojearlo

PD: Para que preguntas eso en PC XDXDXD

Unido
agosto 28, 2009
Como te han dicho un par de meses antes de cumplir 18 te sacas el teorico y listo,puedes hacer como yo que voy a cumplir 16 y ya he empezado a ojear un poco los libros para ir captando conceptos.

xMaxXz

Veterano
Colaborador
Unido
diciembre 18, 2008
para sacarte el teorico tienes que tener 17 y estar a un par de meses de los 18.

Unido
enero 2, 2008
@REALMADRID11 dijo:
Como te han dicho un par de meses antes de cumplir 18 te sacas el teorico y listo,puedes hacer como yo que voy a cumplir 16 y ya he empezado a ojear un poco los libros para ir captando conceptos.
NOOOO para que no te peudes examinar hasta 2 meses antes de cumplir los 18!

Olvidate hamijo yo ahora mismo estoy con las practicas de coche (cumplo 18 el 15 de enero) y lo tengo todo bastante reciente la nueva ley dice que el teorico una vez aprobado te dura 2 años, en ese plazo de tiempo te puedes sacar el practico, el caaaso es que hay una ley nueva que dice que no puedes examinarte del teorico mas de 2 meses antes de cumplir los 18 (si una putada) un ejemplo si yo cumplo el 15 de enero, no podia examinarme del teorico hasta 2 meses antes de tener los 18, es decir que no podia examinarme (examinarme, estudiarlo puede ser cuando tu quieras) antes del 15 de octubre

vamos que olvidate hasta dentro de 1 año y 10 meses no podras examinarte no te merece la pena perderte 2 años estuciando para el examen

yo empece un mes antes y lo saque a la primera con dos fallos y ya te digo me lo saque sobre el 20 de octubre el teorico

asi que me sabe mal pero vete olvidando porque hasta minimo un año no podras examinarte

OJO esto en España, si a lo emjor eres de sudamerica (que no me he fijado de donde eres) la ley esta seguramente no te afectara

Unido
enero 9, 2010
@murray903 dijo:
@REALMADRID11 dijo:

NOOOO para que no te peudes examinar hasta 2 meses antes de cumplir los 18!

Olvidate hamijo yo ahora mismo estoy con las practicas de coche (cumplo 18 el 15 de enero) y lo tengo todo bastante reciente la nueva ley dice que el teorico una vez aprobado te dura 2 años, en ese plazo de tiempo te puedes sacar el practico, el caaaso es que hay una ley nueva que dice que no puedes examinarte del teorico mas de 2 meses antes de cumplir los 18 (si una putada) un ejemplo si yo cumplo el 15 de enero, no podia examinarme del teorico hasta 2 meses antes de tener los 18, es decir que no podia examinarme (examinarme, estudiarlo puede ser cuando tu quieras) antes del 15 de octubre

vamos que olvidate hasta dentro de 1 año y 10 meses no podras examinarte no te merece la pena perderte 2 años estuciando para el examen

yo empece un mes antes y lo saque a la primera con dos fallos y ya te digo me lo saque sobre el 20 de octubre el teorico

asi que me sabe mal pero vete olvidando porque hasta minimo un año no podras examinarte

OJO esto en España, si a lo emjor eres de sudamerica (que no me he fijado de donde eres) la ley esta seguramente no te afectara

aver el teorico te lo puedes sacar con 16 sin problemas eso si te caduca a los 2 años... lo que no se puede hacer hasta los 17 es el practico

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
@lokito1995 dijo:
Hola os planteo esta duda por que en marzo cumplo ya los 16 y quiero empezar a sacar el teorico en verano ¿ sera muy dificil ? ¿ lo podre sacar en verano?.

saludos
en agosto no abren las autoescuelas, yo creo que lo mejor es esperar a los 18 sacarte el teorico y justo despues empezar con el practico de coche, sino te sacaras el teorico a los 16 y luego a esperar a los 18 al practico, no veo logico sacarte el teorico dos años antes de tener la edad de conducir, tendras el teorico dos años para nada mejor hacerlo todo seguido.

Lo de la edad minima para empezar a sacar el teorico no lo se, creo que es a los 16 pero si quieres estar 100% seguro podrias preguntar en alguna autoescuela, pero como dije no veo sentido a sacarse el teorico a los 16 para esperar a los 18 al practico, si lo haces todo a los 18 tienes toda la materia del teorico fresco para el practico ( total, por mucho que quieras sacartelo a los 16 no puedes hacer el practico hasta los 18 ) ademas me parece que caduca en 1-2 años el teorico si no haces el practico.

Como mucho empieza a hacer el teorico cuando te falten 3-4 meses para cumplir 18 y si apruebas el teorico empezarias el practico con 18 recien cumplidos, cuando te falten unos 6 meses para cumplir entonces empieza a pensarlo y buscar autoescuelas para asi sacarte el practico a los 18 años.

Unido
enero 2, 2008
@InThaHole dijo:
@murray903 dijo:

aver el teorico te lo puedes sacar con 16 sin problemas eso si te caduca a los 2 años... lo que no se puede hacer hasta los 17 es el practico
Que noooooo que la ley acaba de cambiar, me lo vas a decir a mi que me han soltado todo ese rollo un monton de veces de no poder sacarte el teorico hasta 2 meses antes de tener los 18, la ley de que te dura 2 años lo hacen porque si te sacas el carnet de moto con 16, tienes que tener el teorico comun+especifico de moto, pues ese teorico comun tiene 2 años de validez, entonces no tendrias que examinarte del teorico solo para el coche y te ahorras el examen, pero que el teorico SOLO para coche no lo puedes hacer hasta 2 meses antes de tener los 18

Mirad mañana vuelvoa tener practica con mi profesor y le preguntare otra vez por la nueva ley y todo y posteare con loq ue me haya dicho, pero por ahora me aprece que como la ley cambio asi como por septiembre ocurre esto que yo digo de los 2 meses
--- [ Añadido ] -----
Pero lo mejor es loq ue dice NEED vete a preguntar a alguna autoescuela cercana si no nos crees xD

Última edición:
Unido
enero 2, 2011
De poder puedes pero yo me esperaria a tener la edad y a estudiar junto todo asi no se te olvidaran las cosas que hayas hecho en el practico

Unido
diciembre 26, 2010
podrias sacartelo y ya que estas haces el practico de las motos de 125cc y asi para el del coche solo tendrías que hacer el práctico de esta forma ya tienes el teórico y ademas un carnet de moto =)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior