Podcast LaPS4 2x28: Jugando con tu mente

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Otro jueves a las 18:00, puntuales como un ciudadano del Reino Unido a la hora de abandonar la UE, #PodcastLaPS4 vuelve con temas de debate, actualidad y mucho más. Esta semana dedicamos los primeros minutos del programa a hablar sobre uno de los lanzamientos que más comentarios positivos ha generado durante los últimos días. Persona 5 está a punto de llegar a las tiendas y nuestro querido Javier Andrés ya ha tenido ocasión de jugarlo a fondo, por lo que lo analizamos y diseccionamos, señalando sus puntos positivos y negativos, que también los tiene.



Aprovechando que esta semana se ha llevado a cabo el anuncio oficial de Destiny 2, nuestros chicos hacen un repaso a las mejoras que esperan en esta secuela del título de Bungie, que promete ser otro éxito comercial cuando se ponga a la venta durante el próximo otoño. Además, Kingdom Hearts está celebrando su 15 aniversario, por lo que Manu, Javi y Antonio hablan de sus momentos favoritos o del esperado Kingdom Hearts III, que parece estar lejos de su lanzamiento y que muchos esperan como agua de mayo.

Para hacer un #PodcastLaPS4 como está mandado, repasamos las mejores y las peores noticias de la semana, con temas tan diferentes como un posible nuevo modelo de PS4 Pro o las primeras imágenes oficiales de la actriz Alicia Vikander como Lara Croft. Aunque marzo esté muy cerquita de llegar a su fin, las noticias buenas y malas no paran de aparecer, por lo que nuestra lupa permanece siempre activa.

Por último, aunque no por ello menos importante, leemos vuestros comentarios y respondemos a vuestras preguntas sobre temáticas de todo tipo, reafirmando lo mucho que nos gusta interactuar de esta forma con todos/as vosotros/as. Recordad que también podéis escuchar #PodcastLaPS4 en iTunes y en el canal de LaPS4 en YouTube.



Escucha los anteriores Podcast LaPS4 en nuestra sección especial.
 

Archivos adjuntos

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Con Persona 5 deberían hacer como Bandai Namco (en cierta medida porque a veces dan pasos atrás), sondeo y si son decentes probar con una traducción en la siguiente entrega.

A Destiny tengo un interés y desinterés al 50% que no me termina de lanzar a por él para jugarlo, primero por sus infinitas expansiones y relanzamientos; segundo su componente online, lo veo como un extra y no como un todo por lo que me frena con muchos juegos.
 

Mr. SoraHearts

el_chel_returns
Unido
febrero 27, 2017
Mensajes
4
Karma
0
¡Hola chicos! Os escribí hace tres capítulos, que es cuando os había empezado a escuchar. Lo vuelvo a hacer ahora para deciros que sois, con diferencia, el Podcast de más calidad que escucho sobre la actualidad de los videojuegos. Las temáticas, el ritmo, los aspectos técnicos, vuestra personalidad... ¡Todos estos aspectos son estupendos, y da mucho gusto escucharos!

Os quería comentar dos cosas de este capítulo y una del anterior. De este capítulo, yo manifiesto mi opinión de que me encantaría que hicierais una review del Zelda BOTW. Hacía mucho mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, y me encantaría saber qué opináis vosotros de él.

Sobre Kingdom Hearts, qué decir viendo mi nick XD. Junto con Metal Gear, una de mis sagas favoritas y la que más me ha marcado. He jugado a todos los juegos, aunque me falta por ver las cinemáticas del Unchained X y jugar al fragmento de Aqua del 2.8. Ya me ha llegado el 1.5 2.5, así que cuándo me pase el Zelda (que a saber cuándo es eso) me pondré a tope con ellos para prepararme para KH3.

De lo que habéis comentado de la saga, yo creo que se fundamente en tres pilares: una historia que sabe emocionar, un lore increíble (y más a estas alturas) y una banda sonora de escándalo (maravillosa Yoko Shimomura). Eso es lo que hace que los fans estemos tan locos por ella, porque es una saga que te llega al corazón (nunca mejor dicho). En mi opinión, el juego con la mejor ambientación es el primero y el que tiene una mejor jugabilidad es el segundo (mi favorito).

Por cierto, no estoy del todo de acuerdo con una idea que habéis ido mencionando a lo largo de los Podcasts, qué es la de que el jugador que viene nuevo a la saga debería ser capaz de jugar KHIII sin problemas (ya sea mediante un resumen o una historia que vaya mencionando lo ya visto). Creo que una de las cosas más bonitas que tiene la saga es el lore antes mencionado, y no creo que ningún resumen podría tener la riqueza suficiente para explicar toda la complejidad de la saga.

Para acabar con esta visión personal sobre la saga, me gustaría comentaros mi momento favorito (atentos SPOILERS): Cuando al final de KHII, Sora ve que Riku está junto a él en forma de Ansem, y se abraza a él de rodillas llorando. Es una escena que siempre me ha recordado al cuadro de Rembrandt de "El Hijo Pródigo", y que demuestra que Kingdom Hearts no es una historia de amor (el reencuentro de Kairi y Sora tiene un menor peso emocional), si no de amistad.

Ya por último, os quería felicitar por el tratamiento del tema de la Profesionalidad en el periodismo de los videojuegos. Me pareció un debate muy jugoso, y vuestros puntos de vista explican por qué este Podcast es a la vez interesante y entretenido: dais vuestra opinión, sí, pero siempre justificada. ¡Muchas gracias y seguid así! (y perdonad la parrafada ajjajaaj)
 
Unido
abril 23, 2016
Mensajes
10
Karma
0
Muy buenas!!
Lo primero queria comentaros que siempre que os escucho en vuestras opiniones y gustos me pregunto quien de los tres comparte en mayor medida mis gustos en cuanto a juegos se refiere, y despues del programa de hoy creo que me voy a decantar por el gran Antonio..ni destiny ni persona 5 ni kindong no se que, como bien ha dicho él "ni lo he jugado ni me interesa"...supongo que hoy Antonio estaria poniendo la musica del podcast el pobre jajaja
Al tema, queria realizar una pequeña critica sobre la nota que le has dado a persona 5,. No he visto el juego mas alla del video analisis, no va por ahi la cosa. Os acepte y compartia vuestra opinion cuando en pasados programas os discutian las notas y vosotros justificabais que os habia llegado el juego X y que os habia gustado y que por eso le dabais una nota alta, TOTALMENTE DE ACUERDO.
Pero es que Javi, el 80% de lo que te escuchado hablar del juego eran pegas, la traduccion, cinemticas poco fluidas, transiciones de ps3,.....vale que igual no tienen tanto peso en el analisis, pero escuchandote no me da la sensacion de que este juego te haya llegado...mas bien daba la sensacion de que te has hartado, y tu mismo has dicho que casi no querias ni volverlo a tocar con un palo...y aun asi le plantas un 90? Despues de escucharos en otros podcast como justificais las notas, y aceptar de muy buena gana las explicaciones, siento que en este analisis has sido poco valiente, y si estabas harto del juego y descontento con muchas cosas del mismo, lo demuestres con la nota...
no te lo tomes mal que es desde el cariño..
Sabeis precio del nuevo periferico para vr?

un saludo y de nuevo, enohorabuena por el programa
 
Superior