Podcast LaPS4 2x08: Enfado con Bethesda

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Las semanas de los shooters siguen adelante, pero antes de meternos de lleno con Titanfall 2 traemos a #PodcastLaPS4 otro sorteo cuyas instrucciones de participación tenéis en el programa. Además, nos mentalizamos de los nuevos planes de Bethesda para impedir que haya reviews y análisis de sus juegos antes del lanzamiento y explicamos las causas y consecuencias que tiene este cambio de forma de trabajo, así como lo que supone este movimiento al crear absoluta incertidumbre en el día de estreno y que no haya opiniones bien formadas y sostenidas con horas de juego. ¿Repetirán el modelo otras editoras? ¿Por qué en prensa casi que nos viene mejor este mecanismo? ¿Están buscando engañar al comprador y proteger notas molestas?

Como decíamos, toca hablar, por otra parte de Titanfall 2, otra apuesta firme de FPS online este otoño que analizamos a fondo en este programa tanto en campaña como en lo que, de momento, hemos podido probar de multijugador con los servidores aún arrancando. Un juego menos vertiginoso que la primera entrega pero más profundo a la larga y con todo el contenido que lancen gratuito, sin pase de temporada ni más pagos.

Por supuesto, no dejamos de lado los 20 añazos que Lara Croft cumplía el pasado martes, un icono en los juegos de aventuras y una mirada al pasado rápida que hacemos en el programa para recordar con cariño los grandes momentos que nos hicieron vivir Core Design o Crystal Dynamics con la saga, cómo afrontamos los primeros y exigentes juegos, o las grandes revelaciones y revoluciones que hemos vivido todos con la que es una de las mejores heroínas de los videojuegos.

Y Watch Dogs 2, evaluamos las primeras horas, los aciertos de este sandbox tan colorido y particular pero también que ya nos empieza a generar algunas dudas. Eso acompañado de World of Final Fantasy, que ha salido una joya para el fan y tema que amenizamos con un temazo que seguro que os suena y estremece, y Ashes of Ariandel, el DLC de Dark Souls III que no alcanza la calidad del juego que amplía. Además, noticias buenas y malas, comentarios, el sorteo y el agradecimiento absoluto por seguirnos semana a semana y dejarnos esas reseñas en LaPS4 en iTunes y LaPS4 en YouTube.

Escucha los anteriores Podcast LaPS4 en nuestra sección especial.

Archivos adjuntos

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
No reservar por parte del usuario y un vacío por parte de la prensa, íntegra. Ya os hacen la puñeta y muchas veces estáis con las manos atadas pero también os pisan y eso no puede tolerarse, no lo digo por vuestro trabajo sino por el respeto hacia vosotros con tantas fechas, limitaciones, prisas... Estos tipos de movimientos nunca me gustaron y soltar esa justificación es muy pobre para ser una compañía "de primer nivel".

Siendo sincero, el canal estaba medio abandonado hasta más o menos las fechas en las que Javi entró a esta página y no se ha dado un pleno rendimiento hasta el comienzo de esta temporada (más o menos finales de verano). Ahora sí que es un canal decente y lleno de contenido, me daba pena verlo el año pasado y ver que lo poco que ponían ya demostraba potencial.

Kongy

Kongyto
Unido
diciembre 2, 2008
Buenas chicos. Despues de escuchar vuestro ultimo programa, me he visto obligado a escribiros por el tema Bethesda. Esa "politica" es un error por su parte, pero un acierto para nosotros. Os explico el porque. Nosotros como usuarios demandamos todo tipo de informacion del producto en el que estamos interesados, bien sea leyendo articulos en internet, viendo tutoriales y review del mismo, etc... Esto significa que cada vez tenemos mas medios para lograr informarnos de cosas, ya sea para bien o para mal, asi como poder tomar decisiones si ese producto nos interesa, o simplemente no es adecuado para nosotros.
Pues bien con lo que Bethesda ha decidido hacer, ustedes teneis un trabajo mas liviano a la hora de realizar los analisis, porque creo que este movimineto no se debe a otra cosa sino al miedo y nosotros tenemos mas segura la compra del mismo, sin tener que mordernos las uñas por esperar un analisis y despues de leerlo, tener que esperar varios dias a que el producto se ponga a la venta. Con este movimiento, podeis sacarle todo el jugo al juego y nosotros estar tranquilos, que lo que se cuente de él, ha sido analizado sin presiones ni prejuicios.

Por otra parte queria recalcar, sobre lo que muchos oyentes/lectores opinan de lo "way" que es vuestro trabajo, y se de que hablo, porque durante 5 años he estado haciendo análisis y comentarios de juegos en la revista Canal Ocio, asi como en diferentes web del sector. Al principio nuestro trabajo es muy divertido, los colegas bromean contigo en el sentido: "joder que suerte tienes de que te paguen por jugar", "eres un tio con suerte que te pagan por estar haciendo lo que te gusta",... Lo que no saben muchos que cuando el ocio se vuelve obligacion, deja de ser ocio.
Manu lo ha explicado muy bien, eso te tener la capturadora al lado, libreta para los apuntes, portatil, reloj para controlar el tiempo jugado y sobre todo una mente fria para analizar el juego sin influencias, hace que la experiencia juego desaparezca y se convierta todo en un "juicio" en toda regla. Buscas los errores que pueda tener, la jugabilidad si es asequible o no, la complejidad del control, el tiempo de vida util del juego, la musica, los sonidos ambientales, el apartado grafico, la rejugabilidad que pueda tener el titulo, el online si existiese,... Todo ello hace que ese ocio, se convierta en trabajo intenso, que por lo menos a mi en muchas ocasiones, me ha traido mas dolores de cabeza que satisfacciones xD

Pues nada no quiero entretener mas y solo daros animso a que sigais así. Saludos

Unido
junio 3, 2012
@Kongy

No estoy para nada de acuerdo, esto no beneficia a nadie, más bien todo lo contrario. Si a la prensa les entregan el juego un dia antes de que salga a la venta quiere decir que si el analisis lo quieren sacar justo el dia de salida (que es lo normal , y lo que a la revista/web y al usuario le interesa) no van a tener practicamente tiempo para hacerlo, porque dime tú como vas a hacer un buen analisis de... Fallout 4 (por decir uno de Bethesda) si únicamente tienes 1 dia para hacerlo. Puedes jugarlo a fondo y hacer un analisis en condiciones, si, pero entonces no lo puedes sacar el dia de salida ni de coña, si no varios dias despues, lo que logicamente no le interesa ni a la revista/web, el usuario, ni seguramente a la propia Bethesda.

Lo lógico y lo más normal (aunque parece que a los compañias les cuenta entenderlo) seria entregar a la prensa los juegos un par de semanas antes de su lanzamiento, tiempo más que suficiente para realizar un analisis en condiciones, sacarlo el dia de salida y que así el usuario pueda ver/leer si realmente el juego merece o no la pena.

Unido
agosto 14, 2008
Buenas! En mi humilde opinión, la "maniobra" de Bethesda está condenada al fracaso y, tarde o temprano, volverán a la normalidad. Creo que se tiran piedras contra su própio tejado ya que, hoy día, un altísimo porcentaje de jugadores toman como referencia para comprarse un juego, o bien la opinión de un youtuber o bien el análisis de una revista o página como la vuestra. Esto es así. Si llega la fecha de salida del juego y no hay análisis, yo creo que sus ventas se resentirán bastante. Yo creo que es una maniobra del tipo "vamos a probar a ver que pasa..." que no veo que tenga mucha lógica. Como siempre, el tiempo lo dirá... Un saludo y seguid así!

Unido
agosto 14, 2008
Seguro que si la gente especializada os negárais a analizar los juegos bajo estas condiciones y os pusiérais "farrucos", ya veríais como no hacen estas tonterias. Sería dejar de hacerles una publicidad que seguro les reportan bastantes miles de euros...

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Veo que sigue haciendo gente que hace caso a los análisis de la prensa. Una prensa que si, muchas veces, dijera lo que piensa realmente de un juego eso significaría no recibir más juegos por adelantado o que las compañías les dejasen de regalar juegos para que sorteen en sus páginas o que dejasen de llevarles gratis a eventos.

¿Queréis un buen análisis? Comprar los juegos una semana después del lanzamiento, esperando a los análisis de la gente de a pie, la gente que no gana ni pierde nada diciendo la realidad. Separando, eso sí, el grano de la paja. Una paja compuesta por los haters de siempre, los fanboys de turno y los que como se han dejado 70€ en "el game" son incapaces de reconocer que el juego es malo.

A mi como si dejan de enviar juegos a "la prensa", no se pierde nada.

Unido
enero 23, 2014
Buenas.
¿Cómo es que no habéis comentado nada sobre Aragami, un indie español que ha recibido buenas críticas?

En cuanto a lo de Bethesda, parece un movimiento para evitar cancelaciones de reservas. En juegos puramente de multijugador se puede entender, pero para todos los juegos no suena bien.

Un saludo, no me pierdo ningún programa.

Unido
junio 23, 2007
suerte para el concurso , tema Bethesda , complicado , solucion??????? quitar las notas???? analizar sin puntuar , un saludo

Unido
octubre 17, 2016
Hola a todos,con lo referente a Bethesda en mi opinión cuartar la información no creo que este bien, que en parte es lo que esta haciendo Bethesda, después se podrá entrar a valorar si esa información esta bien es objetiva y refleja la realidad pero de entrada no me parece la mejor de decisiones, ahora por otro lado la compañía es la dueña del producto y ella decide como quiere comercializarlo, vendérselo a sus clientes y comunicarse con ellos, es una situación algo complicada. Veremos igual en un futuro cambian de idea o no y dejan así la relación con la prensa.
Y cambiando un poco de tema preguntar a Antonio por la remasterizacíon de Skyrim (se que tendrá para rato) que te parecen los tiempos de carga entre zonas en las antiguas versiones de la pasada generación eren demasiado largas tendrían que mejor muchísimo, también ¿se han solucionado los bugs? y ya para terminar que tal pintan los mods. Gracias y un saludo.

Unido
octubre 12, 2016
Teniendo en cuenta que un porcentaje muy elevado de unidades de cualquier juego se vende en el día de lanzamiento y posteriores, con este sistema la clave de las ventas estaría más en el hype que sean capaces de generar que en la calidad real de los juegos. Si a esto unimos el hecho de que Bethesta es un ejemplo de bugs a miles, juegos sin terminar y optimizaciones de pena, está claro que es una jugada maestra.

psycho__

psycho__
Unido
febrero 11, 2012
Lamentablemente, la gente no va a dejar de reservar juegos como respuesta a estas medidas... que me parecen un flaco favor a los consumidores.

albertinik

albertinik26
Unido
marzo 6, 2011
Participo en el concurso :) La reserva de juegos únicamente la entiendo en el caso que el juego en cuestión te apasione. A mi me ha pasado con el Rise or the tomb raider de PS4, lo he visto en zavvi por 45 euros y no he dudado en comprarlo :)

Sum

Unido
noviembre 2, 2016
Buenas a todos,

Primero de todo deciros que fantástico podcast, he dejado de oír otros por este, ya que bueno, uno no tiene tiempo para todos y hay que escoger.

Quería comentar que se podría comentar en el programa las distintas ofertas oficiales por parte de Sony que podemos ir encontrando en la Store semanalmente, ya que las ofertas temporales más o menos es lo que suelen durar por lo general de media..

antonio_isla

Kaio_18
Unido
diciembre 11, 2014
Buenas a todos chicos. Antes que nada, deciros que gracias por meter siempre mi comentario, es un detalle que se agradece muchísimo. Estoy de acuerdo con vosotros respecto al tema de "Bethesda" y la prensa. Una pregunta tengo para vosotros. Nunca he jugado a "Skyrim" y si no ahora mismo, dentro de unos meses tengo pensado darle una oportunidad en PS4. ¿ Qué tal está la remasterización? ¿Es cierto qué tiene esos problemas qué he oído de audio? Un saludo y gracias por traernos semanalmente este podcast, y por ser tan puntuales cada jueves :D

phfceramic

phfceramic
Unido
mayo 26, 2011
Lo de Bethesda está muy claro: ve a la prensa como un posible hándicap en las ventas...

Todo se reduce a eso

Unido
octubre 11, 2016
Que tal crackens!! Aunque comenté en ivoox, puntualizar que a mi pensar los únicos que realmente pierden son quienes sacan el juego, ya que si no lo tengo claro, me esperaré (más que de análisis me gusta más guiarme por gameplays) y vosotros tampoco tenéis necesidad de ir to locos para sacar el análisis ya que una semana arriba o abajo no lleva a ningún sitio. Y sobre Titanfall, parece que esta vez si, pero pienso que quien es de Battlefield seguirá ahi, el de COD seguirá en COD y Titanfall será un complementario para los amantes de los shooters. Saludos

Superior