Playstation Plus en nuestra vida como jugadores

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@facksack , el problema de lo que comentas (y creo que @SaiSaEr debería añadir un nuevo parrafo al respecto para tener una visión mas global de la situacion) es que para lanzar un juego en PS Sony debe negociar un acuerdo económico con su propietario para incluirlo a tres meses vista como mínimo (tu juego gratis un mes por X dinero), ya que la planificación del calendario de lanzamientos necesita su tiempo. Sin embargo aqui nos encontramos con varios problemas al respecto en el caso de los buenos juegos AAA de nueva generación.

El primero de todos consiste en el limitado numero de juegos que entran en esta categoría. Las empresas no necesitan ponerlo en el plus porque apenas tienen competencia. Y de ser asi, para que van a ganar una suma considerable de golpe cuando a lo largo del año van a conseguir lo mismo o mas. En el caso de PS3, estamos hablando de una consola con un catalogo enorme donde los juegos vienen y van a una velocidad de escándalo, donde el 50% de las ventas se realizan los tres primeros meses y el resto a lo largo de los años (salvo honrosas excepciones). Poner un juego en el plus cuando su momento ya ha pasado es un buen método para sacar mas beneficio a una licencia que se estaba olvidando. Y en el caso de VITA, con el poco éxito que ha tenido esta es una buena salida.

Es siguiente punto consiste en el numero de personas que tienen el plus en PS4. Aunque sin cifras exactas, no veo descabellado pensar que el 85-90% de propietarios de la consola (la actual líder en ventas de su categoría) están suscritos al servicio. Si cualquier empresa pone uno de sus juegos punteros ya se puede ir olvidando de vender mas copias de este en una larga temporada, porque lo va a tener todo cristo.

Esto es algo que tanto las empresas como Sony lo saben. Las primeras tienen la sartén por el mango en la negociación y los segundos un presupuesto anual que no pueden sobrepasar. Por lo que ahora mismo solo nos queda esperar a que la etapa de juegos intergeneracionales se termine (que este viaje se esta haciendo eterna) y empiece a llenarse el catalogo para aumentar la competencia.

P.D.: Se que me dejo otro punto sobre el tema, porque esto ya lo discutí hace tiempo con otra persona. Pero se me ha ido de la cabeza y ahora mismo me he quedado en blanco. Si lo recuerdo ya lo añadiré.

El texto es © ® TM SM, y su uso indebido podría derivar en persecución legal, sanciones económicas y que dos simpáticos individuos de proporciones poco comunes practiquen el medievo con el infractor (desde el cariño, por supuesto). Traduciendo: pedazo de best seller para un comentario. Esto se lo vendo a Holliwood para una trilogía (no puede ser peor que la cartelera actual).

Última edición:

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
Yo esto lo he visto siempre como un alquiler de juegos online, no pagas el alquiler, no tienes juegos y punto. Prefiero tener los juegos en fisico por que yo decido lo que hago con ellos, me harto de alguno, lo vendo o lo cambio y NINGUNA empresa tiene que decidir por mi cuando "apagarme" el juego.

rojoross

rojoross
Unido
octubre 23, 2007
@Aristoteles
No he dicho que sea buenos o malo, solo una realidad, el artículo que has puesto intenta decir que una empresa ha hecho más rentable para el consumidor en sistema de pago que el otro, y es cierto, aunque no con tanta diferencia como tratan de hacer ver.
Si miras mi comentario anterior verás que yo he defendido, y lo sigo haciendo, en plus de Sony, pero sinceramente, me importa bien poco lo que haga Microsoft
Por último quien nombró el tema de la cantidad no he sido yo, de la calidad... No he dicho nada

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Yo no compro juegos digitales e intento evitar a toda costa el comprar dlcs en la store, esperando muchas veces a ediciones que me traigan el contenido dentro del propio disco
Por que a MI el mercado digital SI me parece una estafa
Lo dice el propio artículo, pagar por humo por algo que realmente NO TIENES
Ya NO SOLO el plus, que si dejas de pagar tus descargas son inutilizadas (esto no es un regalo, es un ALQUILER)
Si no de normal puesto que si Sony deja de dar soporte por el motivo que sea, todos los juegos digitales y Dlc QUE HAS PAGADO ÍNTEGROS (sus 70-30-10-50-120€ o el precio que sea) DESAPARECERAN

Cosa que en formato físico no pasa, lo digital no dura siempre, lo físico si... Pago el precio que sea (que muchas veces es mucho más barato que digital POR ABSURDO QUE SEA) y me lo quedo para siempre... Y si lo quiero jugar dentro de 20 o 30 años lo juego, como con mis juegos de NES,64,PS1,PS2... Etc
Y eso ya sin meterme en los temas de colecciónismo, de tener su cajita, manual, etc que hacen bonito

En serio chicos parad de dejaros engañar, estáis pagando por algo que NO tenéis, que no es vuestro

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Yo creo que este servicio es una gran mierda, primero que en ps4 te obligan a tenerlo si quieres online en los juegos, aparte de esto es como un alquiler de juegos como dicen varios compañeros, y en ps4 encima que es alquiler, alquilas la mierda de indies que ofrecen cada mes, con lo que lleva en el mercado creo que ya da para dar algun triple A de los primeros que salieron. Y ya no comento lo del Driveclub la estafa mas grande de este servicio

Unido
mayo 15, 2010
Yo no compro juegos digitales e intento evitar a toda costa el comprar dlcs en la store, esperando muchas veces a ediciones que me traigan el contenido dentro del propio disco
Por que a MI el mercado digital SI me parece una estafa
Lo dice el propio artículo, pagar por humo por algo que realmente NO TIENES
Ya NO SOLO el plus, que si dejas de pagar tus descargas son inutilizadas (esto no es un regalo, es un ALQUILER)
Si no de normal puesto que si Sony deja de dar soporte por el motivo que sea, todos los juegos digitales y Dlc QUE HAS PAGADO ÍNTEGROS (sus 70-30-10-50-120€ o el precio que sea) DESAPARECERAN

Cosa que en formato físico no pasa, lo digital no dura siempre, lo físico si... Pago el precio que sea (que muchas veces es mucho más barato que digital POR ABSURDO QUE SEA) y me lo quedo para siempre... Y si lo quiero jugar dentro de 20 o 30 años lo juego, como con mis juegos de NES,64,PS1,PS2... Etc
Y eso ya sin meterme en los temas de colecciónismo, de tener su cajita, manual, etc que hacen bonito

En serio chicos parad de dejaros engañar, estáis pagando por algo que NO tenéis, que no es vuestro
Yo también prefiero tenerlo todo en físico, pero eso no justificaría que llames estafa a un servicio que sabes de qué trata. Te puede interesar más o menos, pero no lo llames estafa si lo conoces.
Tienes libre elección de contratar el servicio, que ya sabemos que es un "alquiler", te lo dice Sony en los términos y condiciones de uso, entre otros, y, de no ser así, tampoco sería necesario ser un genio para darse cuenta de que tienes acceso a los juegos siempre y cuando tengas la suscripción del plus activa. En resumen: pagas por un servicio que te ofrece x prestaciones de las cuales tienes constancia y NO te obliga nadie a contratar el servicio, por lo cual, llamarlo estafa, no sólo está fuera de lugar, sino que no tienes ningún tipo de justificación legal para tratarlo como tal.
Yo me andaría con cuidado al tratar algo de estafa tan a la ligera por internet.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Yo también prefiero tenerlo todo en físico, pero eso no justificaría que llames estafa a un servicio que sabes de qué trata. Te puede interesar más o menos, pero no lo llames estafa si lo conoces.
Tienes libre elección de contratar el servicio, que ya sabemos que es un "alquiler", te lo dice Sony en los términos y condiciones de uso, entre otros, y, de no ser así, tampoco sería necesario ser un genio para darse cuenta de que tienes acceso a los juegos siempre y cuando tengas la suscripción del plus activa. En resumen: pagas por un servicio que te ofrece x prestaciones de las cuales tienes constancia y NO te obliga nadie a contratar el servicio, por lo cual, llamarlo estafa, no sólo está fuera de lugar, sino que no tienes ningún tipo de justificación legal para tratarlo como tal.
Yo me andaría con cuidado al tratar algo de estafa tan a la ligera por internet.
VOY A INTENTAR SER BREVE Y CONCISO PARA NO ESCRIBIR OTRA PARRAFADA:

Primero, en el post he dicho bien claro y remarcado que NO SOLO EL PLUS hablo del mercado de juegos digitales EN GENERAL.

Segundo, para poder jugar online con tus amigos sony cambio su politica de HACERTE OBLIGATORIO EL PLUS... asi que si, si te obligan.

y cosas como estas solo van cada día a mas, son la punta del iceberg... sería como decir que los DLC o las microtransacciones en los videojuegos no son estafas (en los NO f2p) ... en fin

nos reimos mucho con la coña del DRM en consola, pero se intentó... y las industrias no van a parar hasta conseguir sangranos por lo que sea algun día
jugando con esa falsa premisa de: "si no lo quieres no es necesario que lo cojas, no te obliga nadie"...
pero a la vez sera algo esencial y necesario para el desarrollo de los juegos que quieras jugar y tocará pagar si o si, asi que SI es obligado

Última edición:

cupra2366

cupra2366
Unido
agosto 8, 2011
yo le saco partido juegos que alomejor no probe en su dia gracias a esto lo hago, aunque tengo muchos juegos en cola por probar. soy usuario desde abril 2011, cuando sony regalaba un mes por el ataque hacker de hace 4 años. Eso si decir que el servicio a empeorado un poco antes te daban mas juegos por mes, pero es verdad que si vienen menos juegos mejor menos cola jejeje... para play 3 no me quejp ultimamente dan buenos juegos pero para ps4 indies que algunos estan muy bien, pero otros te hacen pensar 400 € en una consola para este tipo de juegos, pero bueno tiempo al tiempo....
Si jugar online es de pago sera positivo si tienen mejores servidores, juego al cod aw de ps4
con 10 megas de telefonica me va de lujo, encambio antes tube primero el de ps3 y me iba fatal el online, pegaba unos tirones de cojones
prefiero el formato fisico pero si lo piensas bien con el tiempo solo cojen polvo

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
La gente que habla de que el Plus en PS4 no es obligatorio es tan benevolente... Es como si el gobierno te dijese:

Hola! Te regalamos casas con lavadora, televisión, internet... Todo perfecto! Eso sí, tienes que pagar luz si quieres ciertas aplicaciones como que se enciendan. Pero oye, que no es obligatorio! Si no la quieres pagar siempre puedes disfrutar del diseño tan precioso de lavadoras de última generación!

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
La gente que habla de que el Plus en PS4 no es obligatorio es tan benevolente... Es como si el gobierno te dijese:

Hola! Te regalamos casas con lavadora, televisión, internet... Todo perfecto! Eso sí, tienes que pagar luz si quieres ciertas aplicaciones como que se enciendan. Pero oye, que no es obligatorio! Si no la quieres pagar siempre puedes disfrutar del diseño tan precioso de lavadoras de última generación!
Es muy sencillo. No necesitas ni lavadora ni televisión ni internet para vivir. Tener cualquier aparato doméstico incluida la consola PlayStation 4 es un bien de lujo y por ello pagas incluso un 21% de IVA por él, en lugar de un IVA reducido del 4 o el 10%. Incluso un bien tan necesario actualmente como la luz se puede considerar un lujo, podríamos vivir sin electricidad aunque a día de hoy nos resulte algo imposible, también con un 21% de IVA. Sony te vende su consola por 400 € y te avisa que para poder jugar online tendrás que pagar una suscripción a PS Plus. No hay ningún motivo vital que nos obligue a comprar un bien como es una consola de videojuegos ni pagar por sus servicios. Si lo hacemos es bajo nuestra propia responsabilidad y asumiendo las circunstancias propias de la compra. Si no estamos de acuerdo con el producto o su forma de funcionar pues no lo compramos, nadie nos obliga. Si no queremos esas condiciones siempre podemos optar por jugar a otras consolas que no nos presenten condiciones con las que no estemos de acuerdo, como PS3. Siempre podremos lavar la ropa a mano, será más trabajoso pero más barato.

Un saludo compañeros.

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Es muy sencillo. No necesitas ni lavadora ni televisión ni internet para vivir. Tener cualquier aparato doméstico incluida la consola PlayStation 4 es un bien de lujo y por ello pagas incluso un 21% de IVA por él, en lugar de un IVA reducido del 4 o el 10%. Incluso un bien tan necesario actualmente como la luz se puede considerar un lujo, podríamos vivir sin electricidad aunque a día de hoy nos resulte algo imposible, también con un 21% de IVA. Sony te vende su consola por 400 € y te avisa que para poder jugar online tendrás que pagar una suscripción a PS Plus. No hay ningún motivo vital que nos obligue a comprar un bien como es una consola de videojuegos ni pagar por sus servicios. Si lo hacemos es bajo nuestra propia responsabilidad y asumiendo las circunstancias propias de la compra. Si no estamos de acuerdo con el producto o su forma de funcionar pues no lo compramos, nadie nos obliga. Si no queremos esas condiciones siempre podemos optar por jugar a otras consolas que no nos presenten condiciones con las que no estemos de acuerdo, como PS3. Siempre podremos lavar la ropa a mano, será más trabajoso pero más barato.

Un saludo compañeros.
Evidentemente, si con lo que te quedas de mi comentario es una reflexión del tipo que tú estás haciendo poco podemos debatir. Me viene a la memoria otra conversación con un usuario que defendía los juegos indies en base a que él, en los 80, jugaba a juegos con gráficos peores y se divertía igual, que no nos quejásemos tanto. Perfecto. En los 50 se jugaba con palos y un trapo, vamos a divertirnos todos que yo soy más purista.

El ser humano evoluciona y con él, la sociedad y aquellos otros agentes que ha construido. En pleno siglo XXI, defender la naturaleza de un producto en base a "si no lo quieres no lo compres" me parece algo pobre. Pero es solo mi opinión. Un saludo ;)

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Evidentemente, si con lo que te quedas de mi comentario es una reflexión del tipo que tú estás haciendo poco podemos debatir. Me viene a la memoria otra conversación con un usuario que defendía los juegos indies en base a que él, en los 80, jugaba a juegos con gráficos peores y se divertía igual, que no nos quejásemos tanto. Perfecto. En los 50 se jugaba con palos y un trapo, vamos a divertirnos todos que yo soy más purista.

El ser humano evoluciona y con él, la sociedad y aquellos otros agentes que ha construido. En pleno siglo XXI, defender la naturaleza de un producto en base a "si no lo quieres no lo compres" me parece algo pobre. Pero es solo mi opinión. Un saludo ;)
Te parecerá pobre pero es la realidad. Los videojuegos no son la única forma de ocio que existe y si el modelo de negocio de Sony les funciona poco podemos hacer por cambiarlo más allá de negarnos a pasar por el aro de sus condiciones. Por mucho que pataleemos para que las cosas cambien si seguimos comprando sus consolas, sus juegos, sus dlc's... y además jugamos online y necesitamos y pagamos el Plus porque lo consideramos necesario para nuestro ocio personal, de poco podemos quejarnos, estamos justo en el rango de consumidores que Sony quiere. Si no te gusta el modelo de negocio puedes apostar por otras opciones, que las hay, o dedicar el tiempo a la lectura o el deporte, pero eso no implica en absoluto las máximas que te he expresado en mi anterior mensaje y es que nos encontramos ante unas necesidades que nos creamos nosotros mismos y podemos dejar de practicar ciertas actividades si no nos encontramos a gusto con ellas. Yo si algo no me compensa o no me llena lo aparto. Como el uso y disfrute de mi consola PS4 es algo que gozo de forma amplia, considero que lo que me pide Sony es el precio que tengo que pagar y me compensa, si no lo hiciese abandonaría este mundillo y tomaría otras opciones.

Un saludo compañeros.

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Te parecerá pobre pero es la realidad. Los videojuegos no son la única forma de ocio que existe y si el modelo de negocio de Sony les funciona poco podemos hacer por cambiarlo más allá de negarnos a pasar por el aro de sus condiciones. Por mucho que pataleemos para que las cosas cambien si seguimos comprando sus consolas, sus juegos, sus dlc's... y además jugamos online y necesitamos y pagamos el Plus porque lo consideramos necesario para nuestro ocio personal, de poco podemos quejarnos, estamos justo en el rango de consumidores que Sony quiere. Si no te gusta el modelo de negocio puedes apostar por otras opciones, que las hay, o dedicar el tiempo a la lectura o el deporte, pero eso no implica en absoluto las máximas que te he expresado en mi anterior mensaje y es que nos encontramos ante unas necesidades que nos creamos nosotros mismos y podemos dejar de practicar ciertas actividades si no nos encontramos a gusto con ellas. Yo si algo no me compensa o no me llena lo aparto. Como el uso y disfrute de mi consola PS4 es algo que gozo de forma amplia, considero que lo que me pide Sony es el precio que tengo que pagar y me compensa, si no lo hiciese abandonaría este mundillo y tomaría otras opciones.

Un saludo compañeros.
A lo que me refiero es que, normalmente, las argumentaciones dualistas como la tuya (ojo, solo me refiero a este caso en particular) resultan bastante incompletas e insuficientes. Partir de "es lo que hay" para, a continuación, escoger entre "tomarlo" o "excluirlo" me parece excesivamente banal.

Compagino lectura, música, deporte, videojuegos o cine entre muchas otras aficiones y encontrar un punto flaco en una de ellas no me impide (al menos a mí) excluirla. No comparto, efectivamente, el modelo de Sony con PS4 y por ello, al ser usuario, lo expreso. ¿Que no sirve de nada? Posiblemente. ¿Que seguirá imperando dado el enorme margen de beneficios que supone para la compañía nipona? Pues claro. Pero eso no quita que, a mi parecer, siga siendo injusto y lo exprese. ¿Que expresarlo responda a la simple satisfacción del desahogo? Pues también es posible. Pero no por uva seca se tira el racimo. Seguiré disfrutando de otras muchas cosas buenas que tiene PS4 y, de igual modo, también intentaré expresar, quizás de forma inútil, aquello que creo debe mejorar. Aunque cada uno, como tú bien dices, escoge sus opciones. De eso se trata.

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
A lo que me refiero es que, normalmente, las argumentaciones dualistas como la tuya (ojo, solo me refiero a este caso en particular) resultan bastante incompletas e insuficientes. Partir de "es lo que hay" para, a continuación, escoger entre "tomarlo" o "excluirlo" me parece excesivamente banal.

Compagino lectura, música, deporte, videojuegos o cine entre muchas otras aficiones y encontrar un punto flaco en una de ellas no me impide (al menos a mí) excluirla. No comparto, efectivamente, el modelo de Sony con PS4 y por ello, al ser usuario, lo expreso. ¿Que no sirve de nada? Posiblemente. ¿Que seguirá imperando dado el enorme margen de beneficios que supone para la compañía nipona? Pues claro. Pero eso no quita que, a mi parecer, siga siendo injusto y lo exprese. ¿Que expresarlo responda a la simple satisfacción del desahogo? Pues también es posible. Pero no por uva seca se tira el racimo. Seguiré disfrutando de otras muchas cosas buenas que tiene PS4 y, de igual modo, también intentaré expresar, quizás de forma inútil, aquello que creo debe mejorar. Aunque cada uno, como tú bien dices, escoge sus opciones. De eso se trata.
Es que yo no te tengo que convencer de nada con ningún argumento, tu tienes tu opinión y yo tengo la mía, tan válidas la una como la otra. Yo no veo injusticia en que jugar online sea de pago, igual Sony nos acostumbró mal en la anterior generación, cosa que Microsoft ya lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Si además me encuentro con el alquiler mientras mantenga mi suscripción de X juegos que nunca compraría y puedo llevarme alguna grata sorpresa pues mejor que mejor. No espero que me den duros por cuatro pesetas y si un juego me interesa realmente lo compro o espero a que baje de precio si me resulta caro de salida. Esperar poniendo velas a que Sony nos ponga un determinado juego que nos interesa en el Plus para ver si nos lo ahorramos es un acto de fé e incluso de suerte. Y en serio te lo digo, en mi caso, si algo no me convence y me genera una insatisfacción, en mayor o menor medida, suelo poner piés en polvorosa y a otra cosa mariposa. No pago para sentirme decepcionado, lo hago convencido y disfruto del servicio así como entiendo que otra gente busque otras cosas y pueda no gustarle lo que vive, quizás esperan demasiado por poco más de cuatro euros al mes.

Un saludo compañeros.

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Pues.... yo lo tengo desde los principios de los siglos y bueno salvo meses que nada de nada en cuanto a la colección de juegos se refiere y poco mas no estoy como mucha gente que parece que les haya amargado la vida ser de Plus no se....por lo demás ahí estamos jejeje

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Hola, tengo una duda , creo que antes había temas y avatares gratis en el plus y ahora no hay . Los han quitado o estan sueltos o en alguna sección especial ?

Superior