PlayStation Now, la apuesta de futuro de Sony

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona

Gaikai, una inversión de futuro


En julio de 2012, Sony Computer Entertainment anunciaba que había llegado a un acuerdo para adquirir Gaikai, un servicio de juego basado en la nube con el que la compañía japonesa pretendía establecer su propia red de juegos en streaming.

Con la adquisición de esta tecnología de la nube de Gaikai, Sony anhelaba crear su propia biblioteca virtual de videojuegos PlayStation para que, en un futuro no muy lejano, los jugadores de todo el mundo tuvieran acceso a la mayoría de títulos de sus consolas.

Cuando Sony anunció PS4 a finales de febrero de 2013, dejó bien claro que su nueva consola de sobremesa no incluiría la retrocompatibilidad con juegos de anteriores plataformas PlayStation pero que, con Gaikai, los jugadores si podrían jugarlos.

Ahora, cuando todavía no hace ni dos meses del lanzamiento de PS4 , y para sorpresa de todos, parece que este sueño va camino de convertirse en toda una realidad.


PlayStation Now: El servicio de juegos por streaming de PlayStation sin fecha de lanzamiento en Europa


Después de varios meses sin tener noticias sobre este tema, la semana pasada, aprovechando la celebración del CES 2014 en Las Vegas, Andy House, presidente y CEO de SCE, anunciaba PlayStation Now, el servicio de juegos por streaming basado en Gaikai.

Dicho servicio, que estará disponible el próximo verano en Estados Unidos, no tiene fecha de lanzamiento en Europa debido a que se trata de una región bastante compleja en lo referente a los servicios de banda ancha, ya que existe un gran número de operadores y velocidades de conexión en cada país.

A finales este mes, Sony lanzará una beta cerrada para que algunos afortunados usuarios norteamericanos de PlayStation Network puedan probar el funcionamiento de PlayStation Now. Esta beta servirá para que la compañía pueda comprobar el funcionamiento del servicio teniendo en cuenta a las diferentes conexiones de cada jugador.

Inicialmente sólo juegos de PlayStation 3


Con PlayStation Now el jugador podrá jugar a videojuegos de forma instantánea en múltiples dispositivos que estén conectados a internet, como son smartphones, tablets, etc. Independientemente si pertenecen o no a la marca Sony. En este aspecto, Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony, aseguraba en una reciente entrevista, que entre los planes de futuro de la compañía se está barajando el hecho de ofrecer al jugador la posibilidad de poder disfrutar de los juegos, incluso en dispositivos Android y Apple.


Entre los dispositivos PlayStation compatibles están las consolas PS4, PS3 y PlayStation Vita, aunque en el caso de la portátil, el servicio por streaming llegará un poco más tarde. En un primer momento, sólo se podrá acceder a títulos de PS3, aunque la intención, es que al final podamos jugar a la gran mayoría de juegos de las consolas PlayStation.

Además de los dispositivos comentados anteriormente, los modelos americanos de Bravia TV de 2014, también permitirán reproducir juegos, ya que ofrecen compatibilidad con PlayStation Now.

Disfruta de tus juegos allí donde estés


Otra de las ventajas que ofrece el servicio es la posibilidad de poder jugar a nuestros juegos almacenados en la nube con un dispositivo compatible, allí donde te encuentres, siempre y cuando tengas una cuenta en Sony Entertainment Network (SEN).

Como los juegos se almacenan en la nube, siempre vamos a jugar a las últimas versiones de estos, por lo que ya no será necesario el uso de parches ni actualizaciones. El único inconveniente, es que Sony ha confirmado que para disfrutar de los juegos en algunos dispositivos, como en los televisores Bravia, será totalmente necesario disponer de un controlador Dualshock 3.


Para aquellos que les guste jugar al modo multijugador de los juegos, pueden estar tranquilos porque el servicio nos dejará disputar partidas de dicha modalidad. Cómo será necesario usar la cuenta SEN, conservaremos nuestras listas de amigos y trofeos, además de poder guardar el progreso de nuestras partidas.

Prueba, alquila, compra o suscríbete


Muchos de vosotros os estaréis preguntando como se podrán adquirir estos títulos y cual será su precio, pero de momento, Sony sólo ha desvelado como se podrá acceder a dichos contenidos.

Para tener acceso a los juegos de PlayStation Now, el jugador tendrá tres opciones. Alquilar o comprar el juego en cuestión, u optar por una suscripción mensual. Para aquellos que quieran adquirir un título pero que estén indecisos, se les dará la oportunidad de probar primero el juego sin coste alguno.

Como si jugaras en tu casa con una consola


Una de las premisas de Sony es que el jugador disfrute de una experiencia como si jugara localmente con su dispositivo. Para que esto sea así, Matthew Harper, community manager del blog oficial norteamericano de PlayStation, revelaba que es necesario una conexión de 5Mbps.


Según explicó, durante las pruebas internas realizadas por la propia compañía el nivel de latencia que han sufrido los usuarios de la banda ancha ha sido bajo, por lo que la reproducción de los juegos en un servidor no debería ser ningún problema para disfrutar plenamente de un juego, incluso aquellos que tienen una jugabilidad en primera persona.

En España, debido a la mala cobertura que existe fuera de las ciudades más importantes, es más que probable que los jugadores de las zonas menos pobladas lleguen a sufrir problemas de latencia.

Primeros juegos de PlayStation 3 en PlayStation Now


Durante la celebración del CES 2014, Sony ha mostrado cómo funcionan algunos juegos de PS3 vía streaming como son God of War: Ascension, The Last of Us, Beyond y Puppeteer. Las primeras opiniones afirman que el resultado es óptimo, aunque la calidad gráfica de estos títulos no es tan buena como si se reproducieran directamente en la consola.

Muchos habrán pensado que el hecho de tener un juego en formato físico para PlayStation 3 les dará acceso a dicho título en PlayStation Now, pero eso no será así, porque la propia Sony ha confirmado que será necesario adquirir otra vez el juego para poder jugarlo en la nube.


A finales de enero los jugadores norteamericanos serán los primeros en poner a prueba la nube de PlayStation, un servicio cuyo resultado es toda una incógnita en Europa y que de bien seguro pone recelosos a aquellos nostálgicos coleccionistas de videojuegos que aman el formato físico.
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 10, 2010
Mensajes
257
Karma
126
Me parece a mi que se van a comer los mocos con gaika..¿para que voy a comprar otra vez mi mismo juego que ya tengo en fisico? Y encima se ve peor..
 

Trowa

Gufey1
Unido
mayo 2, 2011
Mensajes
39
Karma
1
Ubicación
EU
no pinta nada mal, solo les doy una sugerencia antes de que critiquen; que lean por lo menos 2 veces la ultima seccion sobre los discos fisicos y las descargas de juegos
 

havier

Baneado.
CAQUICHULI
Unido
octubre 12, 2013
Mensajes
529
Karma
3
Ubicación
Vivo en una caja de cartón
dentro de 20 años a lo mejor no existe PlayStation y no se pueden jugar a los juegos antiguos.
Yo quiero tener mi copia física y si dentro de mucho tiempo quiero volver a jugar un título podré hacerlo.
El formato digital (como ellos quieren hacerlo) mata el coleccionismo. :(
Tendría que existir la obligación de cross-buy: si tienes una copia física tienes derecho a una copia digital del título.
 

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
vaya estupidez mas enorme, es fácil. yo quiero poner mis juegos antiguos y jugarlos! punto. que se dejen de chorradas que ya suficiente dinero nos roban en DLC y paridas
Claro, como todos queremos tener conectadas 4 consolas al TV y a la corriente electrica todo el tiempo... :aplausosplz:
 

djspacec

RedHardin
Unido
octubre 31, 2012
Mensajes
209
Karma
39
Acaso no se dan cuenta a quien esta dirigido el servicio ese, es algo tonto criticar diciendo "para que comprar el juego nuevamente en playstation now si ya lo tengo en fisico", es obvio que este servicio esta dirigido fundamentalmente para aquellos usuarios que tienen dispositivos como las tablets y otros, y a su vez no pueden jugar titulos de PS porque no tienen consola portatil o de sobremesa porque sencillamente no quieren invertir en ello, a eso sumado que en el mercado hay mas dispositivos moviles (tablets, smartphones, etc) que consolas de sobremesa y portatiles juntas, entonces antes de criticar un servicio como este hay que pensar un poco de manera corporativa.
 
Unido
febrero 27, 2012
Mensajes
131
Karma
1
No se si hay manera o no de averiguar si uno puede tener una copia física en casa, pero tampoco dicen que no tendremos que pagar por los que hemos comprado en psn, pues en este caso no hay excusa alguna para poder ver el perfil del usuario y ver el listado de productos comprados.
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Pagar por un título que ya tengo en formato físico. No, gracias. Lo que si estaría bien es jugar a juegos de PSX y PS2 a los que no pude jugar en su momento pero con unos precios decentes, no que me vayan a estafar con precio abusivos cobrando casi lo mismo que cuando salieron dichos títulos.

Salu2!
 

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Pagar por un título que ya tengo en formato físico. No, gracias. Lo que si estaría bien es jugar a juegos de PSX y PS2 a los que no pude jugar en su momento pero con unos precios decentes, no que me vayan a estafar con precio abusivos cobrando casi lo mismo que cuando salieron dichos títulos.

Salu2!
Todo llegará, en eso está Sony. El precio del servicio, en todas sus opciones, es, a día de hoy, la mayor incógnita de todas.
 

jczdzv90

jczdzv90
Unido
enero 20, 2014
Mensajes
2
Karma
0
Ubicación
en mi casa
gaikai para mi es un tu no me vales,yo ya use gaikai en su dia en pc i es horrible i si en pc es horrible en ps4 aun peor XD,formato nube (gaikai) i formato digital caca de la vaca 100% assegurado por la vaca XD.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Todo llegará, en eso está Sony. El precio del servicio, en todas sus opciones, es, a día de hoy, la mayor incógnita de todas.
Cierto es, y espero, que si no antes, en el E3 den toda la información que nos falta, además de las fechas exactas del estreno del servicio en los diferentes continentes dónde piensan implementarlo. A ver que tal lo hace Sony, con éste inesperado servicio (al menos a mí me cogió de imprevisto).

Salu2!
 

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mensajes
865
Karma
116
Cierto es, y espero, que si no antes, en el E3 den toda la información que nos falta, además de las fechas exactas del estreno del servicio en los diferentes continentes dónde piensan implementarlo. A ver que tal lo hace Sony, con éste inesperado servicio (al menos a mí me cogió de imprevisto).

Salu2!
Parece que ya estas pensando en abrir los regalos de navidad apenas estando en enero...

1) La beta de este tipo de proyectos no son como las betas de un videojuego que duran 1 semana a lo mucho y el juego sale al mes siguiente, sera larga beta para probar realmente los servidores y estabilidad de ellos mismos.

2) Si va a salir en unos 2-3 años al publico es imposible que en este E3 te den fechas exactas, precios, lugares a implementar, etc... Eso lo hacen a ultimo momento.

Mira la Xbox One y PS4, la fecha de lanzamiento la dieron cuando ya tenian la consola terminada y los precios los eligieron oficialmente justo antes de lanzar la consola, si el juego en nube va a salir en un minimo de 2 años pedir precios, fechas de lanzamiento y lugares a implementar en este E3 es pedir imposibles sinceramente.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Parece que ya estas pensando en abrir los regalos de navidad apenas estando en enero...

1) La beta de este tipo de proyectos no son como las betas de un videojuego que duran 1 semana a lo mucho y el juego sale al mes siguiente, sera larga beta para probar realmente los servidores y estabilidad de ellos mismos.

2) Si va a salir en unos 2-3 años al publico es imposible que en este E3 te den fechas exactas, precios, lugares a implementar, etc... Eso lo hacen a ultimo momento.

Mira la Xbox One y PS4, la fecha de lanzamiento la dieron cuando ya tenian la consola terminada y los precios los eligieron oficialmente justo antes de lanzar la consola, si el juego en nube va a salir en un minimo de 2 años pedir precios, fechas de lanzamiento y lugares a implementar en este E3 es pedir imposibles sinceramente.
Buenas. Sí, sé que las betas de proyectos de éste calibre pueden durar lo suyo, como bien lo ha hecho Onlive y en su momento Gaikai, como algunos juegos que llevan en beta desde hace meses e incluso años, al menos en PC, claro. Pero lo que dije en el anterior post venía por una imagen oficial de Sony en la que salen las supuestas fechas en las que PlayStation Now iba a estar presente (no se si en forma de beta o lanzamiento) en el año que nos ocupa en los continentes de Asia y América y en 2015 para Europa. No se si puedo poner la fuente de dicha imagen, pero por eso tenía esperanzas de saber algo más acerca de este proyecto en el E3 de este año.

Salu2!
 

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
660
Karma
16
Más que volverlo a pagar entero que nos hagan una rebaja o que solo nos lo restrinjan a jugar en ps4
 
Superior