PlayStation no descarta más remakes y remasters en el futuro

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Durante la reciente conferencia que dieron con motivo del E3, Sony ha mostrado unas cuantas cosas, entre ellas un inesperado anuncio de un remake de Shadow of the Colossus, que podéis ver bajo estas líneas. Como parte del directo que también hicieron, Shuhei Yoshida ha reconocido que no descartan más remakes y remasters de juegos de éxito del pasado.

Escueto por concreto, Yoshida aclara que escuchan a los fans sobre posibles juegos del pasado que podrían volver a traerse como se merecen. Hay que tener en cuenta que un buen remake es lo que le hace falta a muchas sagas para volver a brillar como es debido. No un suavizado y alta definición, no, actualizarlos de verdad. Un claro ejemplo es Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy, uno de los más esperados del verano. Hay muchas sagas durmientes de la época dorada de las consolas de sobremesa que realmente se podrían traer de vuelta y que, por mucho que estemos cansados de la Generación del Refrito, debemos reconocer que en muchos casos eran superiores a lo que tenemos ahora, tan centrado en onlines, y que un buen lavado de cara devolvería toda su gloria.

Hablamos de joyas olvidadas. De Dino Crisis, de Parasite Eve, de Vagrant Story. De Alundra, Koudelka o Resident Evil 2. No, espera, de este ya hay uno en desarrollo.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2012
¿Y ha sido capaz de decirlo sin reirse? Primero remasterizaron todo lo que pudieron y más. Ahora pasamos a los remakes. Vaya generación.

Unido
julio 19, 2015
Pos eso es lógico,es a lo que se han dedicado desde que ha salido ps4.Espero que saquen un tetris o un ghost and goblins.Se acabaron las ideas nuevas e innovadoras,ahora hay lo que hay,4 juegos de sagas que salen anualmente entre septiembre y diciembre.Deverian tener un poco de respeto y esos remakes y demás drlos gratis con el plus,por lo menos no nos hincharían a índies mensualmente

Unido
noviembre 30, 2012
Menuda panda de sinvergüenzas. Con lo fácil que sería la retrocompatibilidad cómo ha hecho la competencia. Pero no, mejor sangrar al poblado.

Salu2!

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Nos ha jodido, como narices van a meter retrocompatibilidad si han visto la gallina de los huevos de oro.
Pero lo vuelvo a repetir, la culpa no es solo de ellos sino de todos los que les siguen el juego y les ríen las gracias comprando sus refritos.

Pero conmigo que no cuenten, si me compro una consola es para jugar a juegos de esa consola no a los de generaciones pasadas.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Yo tampoco lo descarto, visto que es para lo que sirve básicamente la ps4.

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
si tiene que hacer algo.. que hagan remakes bien hechos.. como el del crash.. o si es un remaster como los KH remix valen la pena mucho.. pero cosas como RE4 que sólo es pasarle un filtro y ale no. para eso que pongan retrocompatibilidad.. que reescalar ya lo hace mi tele xD

Edu_R

Baneado.
Unido
abril 5, 2017
Solo hay un par de remakes que me encantarían, los del primer Dark Souls y el de Demons Souls. Y los muy cabrones van a acabar haciendo remake/remaster de todos los juegos menos de esos. Hay que joderse!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
@Arkem
Yo no lo veo así. No sangran a nadie porque todo aquel que lo compra, lo hace por iniciativa propia, porque quiere, y de no comprarlo, no se pierde nada. Un caso que sí se asemeja a lo que dices, serían aquellos DLC que han estirpado del juego base y lo venden por separado, como finales verdaderos (prince of persia), historia importante (AC), o personajes jugables (mortal kombat)

Por mi parte, un remake vale la pena si ha pasado ya mucho tiempo y/o no puedo jugar más a la versión original. Ahí va una lista de deseos:
-Shadow of memories
-Legacy of kain
-FF VIII

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Sí hicieran el remake de Syphon Filter, Legend of the Dragoon, parasite eve o dino crisis serian bien acertado.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Veo comentarios sobre que quereis remaster y lo unico que leen mis ojos es, siiii toma mi dinero, quiero que me timeis, gracias a dios que no sacais la basura de la retrocompatibilidad, así nos timais y nosotros caemos, (bueno, yo no claro).

Y antes de que el típico de turno venga a decirme que cada uno hace con su dinero lo que quiere, le digo, si te gusta que te timen lo entiendo.

Unido
febrero 12, 2009
a nadie le meten la mano en su cartera para quitarle el dinero, cada uno es libre de comprar o no lo que saquen, mirando el caso de shadow of the colossus, se me ocurren pocos juegos con tantísimo calado y tan fácil de sacar un remake ( aunque precisamente yo entiendo esto como una super-remasterizacion) acordémonos de que este juego esta prácticamente todo el mapa desierto salvo las localizaciones de los colosos que no te vayas a creer que están demasiado trabajadas, vamos que lo tenían muy fácil.

Unido
enero 4, 2011
@Kenny_Obs madrecita pedazo de juego el Legend of Dragoon juegos asi si merecen un remake, y mas juegos de psone, por un trbajo asi si merece la pena porque ya son varias generaciones de diferencia, por el contrario un remake, bueno un remaster, de uno de ps3 pues a mi no me merece la pena, estoy deseando de pillar a Crash que ganas!!

Superior