Periferico Playstation Move

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MrSheloner

MrSheloner
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marzo 31, 2010
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Hace algo más de un año, durante el mejor E3 que soy capaz de recordar, Sony tuvo que presentar, para poder competir con Microsoft, el prototipo de su sensor de movimiento: el Playstation Move. La verdad es que la presentación fue torpe y confusa, y nadie, absolutamente nadie, quedó convencido del aparatito de Sony. Muchos lo vimos como una bajada de pantalones en toda regla (lo de Microsoft también, pero más disimulada) y las comparaciones con la Wii fueron inevitables. Ahora, desde ésta presentación, ha llovido mucho, Sony ha mejorado su producto y el Move ya está apunto de tomar nuestras casas. ¿Habrá mejorado respecto a lo que vimos en el E3? ¿Aportará algo más de lo que aporta la Wii? ¿Podrá competir contra Kinnect? Después del salto os dejo mis primeras impresiones después de probarlo bastante éste último fin de semana...

Debo decir, antes de empezar, que a principios de generación no creía en absoluto en los controles de movimiento. Lo veía como algo pasajero para intentar captar a un público que nunca antes se había interesado por los videojuegos. A Nintendo le salió bien la jugada y, como no, Microsoft y Sony vieron un pastel demasiado grande como para dejar que se lo comiera uno sólo. Pero las cosas son como son, y Nintendo lleva años de ventaja en el tema, tiene un público fiel y, para que engañarnos, sus productos First Party son una verdadera gozada. Sony y Microsoft se han metido de lleno a competir en dicho sector y ya veremos como les sale... El primero en llegar será el Move, de Sony para Playstation 3.

La verdad es que el control de movimiento de Playstation funciona a la perfección, apenas tiene Lag y la sensibilidad es mucho mejor que la Wii. El mando es cómodo y hergonómico, y la esferita luminosa, aparte de ser terriblemente efectiva, le da un toque futurista muy molón. El hecho de detectar el mando con una cámara, a diferencia de un sensor, le da mayor precisión y una profundidad de campo que no habíamos visto hasta ahora. Sony, aunque no lo pareciera en el E3, ha creado un serio competidor para la Wii, un producto que funciona de maravilla y que hará las delicias de las reuniones familiares o de amigos.

Entonces, ¿Cúal es el problema? Pues que no deja de ser un Wiimote mejorado. O, diciéndolo de otro modo, no deja de ser lo que debería haber sido el Wiimote. Y eso, como siempre pasa, es una arma de doble filo. ¿Porqué? Pues porque, sinceramente, no creo que la gente que tenga ya una Wii se pase al Move, y me gustará ver que elección toma la gente: ¿Una consola contrastada con más de 50 millones de unidades vendidas? ¿O un periférico para una consola que vale el doble y que no tiene un catálogo tan lleno de productos casuals? Complicada guerra la de Sony

Yo, por el momento, he podido probar 3 juegos. Todos son totalmente casuals y muy poco trabajados. Tres productos que sirven para mostrar lo que el mando puede hacer. Para ver el verdadero potencial del Move deberemos esperar a que salgan juegos más “heavys” o que adapten algunos de los que ya hay (¿Heavy Rain?). Después podremos ver, con claridad, que clase de futuro le espera al periférico: el casualismo habitual de la Wii o un control alternativo para los Hardcores. Supongo que los de Sony pretenderán captar ambas partes del mercado, cosa que no ha conseguido la Wii. Veremos que tal les va...

 
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julio 28, 2009
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Lo veo demasiado caro para lo que es pero es diferente a lo que se suele hacer: sentarse coger el mando y jugar sin mover nada más que los dedos!
 

MrSheloner

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Davids

Lord
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Aparte de que está repe, el título no es del todo descriptivo y está en un subforo equivocado.
 
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