PlayStation estudió diferentes ubicaciones para los sticks del DualShock 4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Toshimasa Aoki, en una reciente entrevista publicada por el portal GamesBeat, destacó algunos de los diseños que barajaron durante el desarrollo del DualShock 4 para PS4, con un mando similar al de Xbox 360 en lo que a colocación de los sticks se refiere.

"Al principio, estábamos pensando en cambiar drásticamente el controlador. Llevamos a cabo nuevos dispositivos, cambiando su forma. Empezábamos a partir de ahí y luego tratábamos de hablar con los equipos de desarrollo y ajustarlo de la mejor forma posible al dispositivo. Así que hicimos, no sé, más de 20 prototipos. Algunos no tenían botones, sólo paneles táctiles", comentó Aoki.

A lo que añadió: "Para los sticks analógicos hicimos pruebas en la parte superior, como en Xbox, cuyo lado izquierdo está arriba, sobre la cruceta. Especialmente desde los equipos de juegos shooter nos comentaron que era lo que querían. Sabían que a los consumidores les gusta 360 para los shooters".

Y continuó: "La respuesta del equipo de prueba del usuario dijo que teníamos que probar esta versión, la versión de Xbox. Pero tener los dos sticks simétricos en los lados izquierdo y derecho es algo que está en nuestro ADN. El equipo del prototipo, yo mismo, y también el equipo de gestión sentían que formaba parte del look de PlayStation, y tuvimos que mantener eso".

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
A mi me gusta así... Lo que podrían hacer es otro modelo de DualShock y ponerlo como le gusta para los "shooters".

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
yo me quedo con el mando de siempre, a mi siempre me a ido muy bien...

Unido
octubre 3, 2013
A mí siempre me ha parecido super cómodo los mandos de PlayStation. Quizás el único que no me gustó mucho fue el primero de PlayStation, el que no tenía ni analógicos.

havier

Baneado.
CAQUICHULI
Unido
octubre 12, 2013
menos mal que no optaron por el modelo que se pareciera al mando de Xbox360. :)
A mi personalmente no me gusta nada, siempre he preferido los mandos de SONY. Quizas por mis manos pequeñas. He probado los mandos de Xbox360 de mis amigos y a los 5minutos acabo con dolor de mano (concretamente en los pulgares) y pienso que es por ser un mamotreto de plástico :)
Mucha gente dice que el mando de Xbox360 es perfecto, yo digo que es antiergonomico :)
Siempre seré de Dualshock :)

Unido
julio 11, 2012
Pues yo he jugado con el de xbox 360 y no me aprecio anda cómodo. No se si sera la fuerza d ela costumbre de llevar usando dualshock desde la psone o que...pero me pareció muy incomodo. Yo soy de dualshock, así que me alegro de que no tomaran la decisión de cambiar eso.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Como en Xbox? No por Dios, es el mando más feo que he visto y no porque sea Xbox, aunque fuese de otra marca, me parece horrible, es feo, futurístico, parece más un jueguete con tanto color, parece de plasticucho barato y muy incómodo.

Donde esté el mando de siempre con el color de siempre..

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Asi mejor,si va bien la disposicion de los sticks para que lo van a cambiar

largeroliker

larger0o
Unido
octubre 19, 2011
El mando de 360 es genial, pero más que por la posición de los sticks, por los sticks en sí, y por los gatillos.

No obstante, veo bien que no lo hayan cambiado: Perjudicarían a los tradicionales de PS y se tendrían que atener a una horda de xboxers criticando por copiarles.

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Yo también creo que es cuestión de costumbre, la vez que probé la Xbox me pareció muy raro, todo descolocado, como que estaba todo fuera de sitio. Me alegro una barbaridad de que se haya quedado como siempre, es cierto que cambiarlo habría sido un error.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Este quien es? El hermano de Steve Aoki? Jjajajaja Por cierto, es oficial, dicen que el Dualshock 4 funcionarà en PC y en PS3!

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Ami la disposicion de sticks me es un poco igual la verdad, eso si me encanta que hayan agrandado el mando al fin, ya que los anteriores de play me parecen bastante pequeños.

Unido
septiembre 24, 2012
A mí siempre me ha parecido super cómodo los mandos de PlayStation. Quizás el único que no me gustó mucho fue el primero de PlayStation, el que no tenía ni analógicos.
¿? El de la PS1 si tenia :S No te estarás confundiendo? Por eso pone en la noticia que esta en su ADN, es algo que siempre ha llevado ahí.

Unido
octubre 3, 2013
¿? El de la PS1 si tenia :S No te estarás confundiendo? Por eso pone en la noticia que esta en su ADN, es algo que siempre ha llevado ahí.
PlayStation, la primera máquina, se lanzó sin el conocido mando Dual Shock.

¿Nunca te has preguntado porqué cuando se vendía PlayStation, en la caja ponía Dual Shock como la imagen de aquí abajo? Ya sabes porqué ;)

Unido
septiembre 24, 2012
PlayStation, la primera máquina, se lanzó sin el conocido mando Dual Shock.

¿Nunca te has preguntado porqué cuando se vendía PlayStation, en la caja ponía Dual Shock como la imagen de aquí abajo? Ya sabes porqué ;)

Anda! Pues yo solo había visto con Jostycks. Pues había dos modelos entonces no? A si que en cierto modo si llevan "toda la vida" con ellos.

Gracias por la info, la verdad es que se ve pequeñísimo el mando XD

Unido
octubre 3, 2013
Anda! Pues yo solo había visto con Jostycks. Pues había dos modelos entonces no? A si que en cierto modo si llevan "toda la vida" con ellos.

Gracias por la info, la verdad es que se ve pequeñísimo el mando XD
Habían dos modelos, pero no a la vez. Es decir, Sony lanzó PlayStation con el mando digital que por aquel entonces había ya que eran pocos los juegos que requerían de entornos totalmente en 3D y que no exigían precisión.
Con la salida de Nintendo 64 y viendo que iba a ser un imprescindible, Sony desarrolló el mando conocido como Dual Shock y su nombre viene gracias a que su vibración es posible a dos pequeños motores que realizan la función, al contrario que la gran N de Nintendo. Además de introducir los sticks analógicos y el doble motor, Sony le añadió dos botones más que son los conocidos como L3 y R3.
El Dual Shock fue abanderado por la primera entrega de Gran Turismo y la propaganda que le acompañó asociándolos fue totalmente brutal. Nadie concebía un Gran Turismo sin Dual Shock y recuerdo que varias revistas del sector (e incluso la contraportada del mismo juego) nombraban que el Dual Shock exprimía a fondo el susodicho juego.
Sony sustituyo la consola básica por otra que ya incorporaba el Dual Shock (de ahí la famosa caja anterior). No recuerdo si estuvieron un tiempo conviviendo, pero de ser así fue muy poco.

Espero que te haya aclarado las dudas :)

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Menos mal que han dejado el DualShock igual que siempre, el mando de la Xbox es bastante incómodo

Unido
septiembre 24, 2012
Habían dos modelos, pero no a la vez. Es decir, Sony lanzó PlayStation con el mando digital que por aquel entonces había ya que eran pocos los juegos que requerían de entornos totalmente en 3D y que no exigían precisión.
Con la salida de Nintendo 64 y viendo que iba a ser un imprescindible, Sony desarrolló el mando conocido como Dual Shock y su nombre viene gracias a que su vibración es posible a dos pequeños motores que realizan la función, al contrario que la gran N de Nintendo. Además de introducir los sticks analógicos y el doble motor, Sony le añadió dos botones más que son los conocidos como L3 y R3.
El Dual Shock fue abanderado por la primera entrega de Gran Turismo y la propaganda que le acompañó asociándolos fue totalmente brutal. Nadie concebía un Gran Turismo sin Dual Shock y recuerdo que varias revistas del sector (e incluso la contraportada del mismo juego) nombraban que el Dual Shock exprimía a fondo el susodicho juego.
Sony sustituyo la consola básica por otra que ya incorporaba el Dual Shock (de ahí la famosa caja anterior). No recuerdo si estuvieron un tiempo conviviendo, pero de ser así fue muy poco.

Espero que te haya aclarado las dudas :)

Joer, encantado me has dejado. No tenia ni idea de toda esa historia ni de la creación de los L3 y R3. Para mi, esa revolución del DualShock pasó desapercibido, pero me hubiese gustado experimentarla de cerca.

Muchas gracias nuevamente!

Superior