PlayStation E, la PS4 Portátil que guardaría Sony para el E3

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Queda poco menos de un mes para que el E3 abra sus puertas y los rumores empiezan a sucederse a una frecuencia bastante elevada, como es el caso que nos ocupa ahora mismo. Según comentan algunos usuarios de NeoGAF, PlayStation podría presentar un nueva consola portátil denominada PlayStation E.

Patente presentada por PlayStation que recuerda mucho a Nintendo Switch. Patente presentada por PlayStation que recuerda mucho a Nintendo Switch.

Según señalan en NeoGAF, donde a su vez se cita a la web china A9VG como fuente del rumor, PSE sería una consola híbrida entre portátil y sobremesa que funcionaría de forma similar a Nintendo Switch. Los juegos correrían en modo portátil a una resolución de 720p y 30/60 FPS, pudiendo llegar a los 900p colocada en el dock.

Además, esta supuesta consola sería compatible con los juegos de PS4, y usaría una versión más reducida de la arquitectura X86 que ya emplea la consola de Sony. Sería una tercera opción para el usuario dentro del catálogo de consolas de Sony (PS4 Slim, PS4 Pro y esta supuesta PSE), hecha exclusivamente para combatir las buenas ventas cosechadas por Nintendo con Switch.

Este rumor hay que cogerlo con extrema cautela, pues la idea de que Sony lo vuelva a intentar en el terreno portátil es un tanto descabellada, y más aún de esta manera. Sin embargo, en pocas semanas se despejarán todas las dudas acerca de éste y otros rumores que ya circulan por la red.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Menuda forma de reirse de los compradores de la Vita si esto es cierto...

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Yo espero que sea falso, porque la Vita murio por culpa de Sony, y no quiero mas portatiles de esta manera, aunque como dice la noticia, tengo entendido, igual no se, se refiere a una opcion alternativa para jugar a juegos de ps4 a distancia tambien, osea seria un accesorio mas, la verdad si es asi no me importaria que la saquen pero conmigo que no cuenten la verdad, pero si hacen el copia y pega con switch como una consola mas la verdad tendria Sony los huevos cuadrados claramente.

Unido
julio 25, 2007
no creo, mas que nada porque el mundo portail le ha ido fatal a SONY, no creo que vayan a presentar tal copia, una cosa es que copies los numchuck, o como se llamen, pero otra es que copies una consola entera XD

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Para quien no lo sepa las imagenes de la noticia es una patente que registeo sony hace un tiempo antes de salida de switch. Luego a Sony no le ha ido mal con las portatiles. PSP fue un boom y vendio un cojon y esta considerada por la critica como una de las mejores portatiles de todos los tiempos. Y psVita no fue mal al principio pero tubo poco apoyo occidental. Pero en cambio en japon le planta cara a 3ds sin ir mas lejos y sigue teniendo mucho exito.

Y bueno ahora a lo que va la noticia. A mi modo de entender esto no seria una nueva consola portatil. Yo de lo que he entendido es que se trataria de un nuevo modelo de ps4 con funciones portatiles como switch. La idea si es asi a mi personalmente me pareceria redonda. Una ps4 portatil que comparta catalogo com mi ps4, es decir que me voy a currar y en mis 2 horas de comer me pueda poner a continuar mi partida de Horizon por ejemplo me parece algo orgasmico y brutalisimo. Ademas cubriria un publico al cual sony no llega con su demanda actual que es aquel que juega en portatil casi exclusivamente. Y el.reciente exito de switch puede haberle dado el carpetazo de salida a una idea que a lo mejor estaba desechada.

Bueno es una nueva cosa por la cual.estar atento al E3, pero ya digo me parece muy buena la idea si es asi. Aunque tambien me parece excesivo tener 3 modelos de ps4 en el mercado, aunque si eso hace que la consola y sus juegos lleguen a mas publico bueno sera.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Hay que tenerlos muy gordos después del abandono descarado que tuvo la portátil al año y medio de vida.

Unido
octubre 28, 2011
Con lo fácil que es darle vidilla a la PSVita haciendo compatible muchos juegos casuales de PS3, del estilo de la trilogia de Alien Breed, Afterburner Climax, Renegade Ops y muchos más.

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
A ver quien es el guapo que se compra una portátil de Sony después del negasto trato que le han dado a Vita.

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Si a sony le importa un huevo los jugadores, solo le importa sus ventas y numeros, si quieren sacarla la sacan aunque sea un plagio exagerado, pero segun he leido en otros foros, el catalogo de juegos es el de la ps4 pero en formato digital, que si en la ps4 lo tienes digital ningun problema pero si lo tienes en formato fisico dudo que puedas jugar al juego con ella em caso que salga y se tengan las 2.

juan_lopez

JUAN_LOPEZ1987
Unido
septiembre 1, 2016
Pues a mi si que me apetece una nueva portatil, pero esto seguro que es falso.

Koudelka

PAZ-PEACE-PAIX
Unido
noviembre 23, 2008
Esto no tiene credibilidad ninguna y menos exactamente igual q la tablet de Nintendo. Y PSVita no la abandonó Sony por gusto, la abandonó el mercado. Si por algo destaca Sony es por el apoyo en juegos y larga vida q da a sus consolas, lo q tampoco va a hacer es perder dinero.

migss

miguelss1980
Unido
agosto 11, 2016
ahh la vita, que gozada jugando unit 13, uncharted, algunos legos, gravitiy rush, killzone mercenary, little king story una verdadera desgracia que haya muerto por falta de juegos decentes.............

Unido
noviembre 2, 2011
Mas le vale a sony que sea falso porque como sea cierto se la pega pero bien. Yo no les doy ni la hora a los sony despues de lo que han hecho con ps vita.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Una PS4 portátil tiene pinta de ser muy cara, aparte de ser muy rastrero tras la nueva consola de Nintendo. Y no tengo claro que pudiera llevarse bien con PS VR, que también lo intentan vender.

Unido
noviembre 30, 2012
Después de lo que hicieron con Vita, cero confianza en una portátil de Sony.

Salu2!

Superior