PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U podrían ser la última generación de videoconsolas

¿Crees que sera la ultima generacion?

• Puede ser...

Votos: 8 12.9%
  • No creo, veo en el mercado una PS5

Votos: 50 80.6%
  • Ns/Nc

Votos: 4 6.5%

• Total de votantes
    62

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
La era de las videoconsolas podría llegar a su fin con la próxima generación que formarán PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U. Así lo vaticinan algunas fuentes del sector, que creen que en cuestión de años estos dispositivos se quedarán obsoletos dejando paso a otros así como a los videojuegos en la nube.

Aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento, las próximas videoconsolas de Sony, Microsoft y Nintendo podrían ser las últimas según se apunta desde parte del sector. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las declaraciones por uno de los creadores de la saga Ultima. En dicha entrevista Richard Garriot afirma que las videoconsolas como las conocemos hasta ahora duren "quizá una generación más".

Esta generación arrancará con Wii U, la próxima videoconsola de Nintendo. Presentada en el E3 del pasado mes de junio, se espera que llegue al mercado en el segundo semestre de 2012. Su principal argumento consistirá en un mando con pantalla táctil incorporada a modo de tableta, en lo que pretende ser una nueva vuelta de tuerca a la forma de jugar. Aún está por ver la capacidad gráfica que ofrece, porque tras las primeras exhibiciones en la feria de Los Angeles todo ha quedado muy en el aire.

Precisamente en la potencia técnica basarán sus principales características PlayStation 4 y Xbox 720. Sony y Microsoft dominan con claridad el mercado doméstico y volverán a medirse en una lucha que promete ser de lo más interesante. Sin embargo, visto el alto nivel que ya muestran sus actuales consolas está por ver cómo pueden mejorarlo. A esto hay que unirle la aparición de nuevos dispositivos que ofrecen sus mismas funciones, por ahora con menor capacidad técnica, pero que podrían llegar a plantarles cara.

Nos referimos tanto a las plataformas de videojuegos en la nube como a las tabletas. A pesar de que ahora suena descabellado pensar en que estos dispositivos sustituyan a la videoconsola doméstica, el rápido ritmo de evolución del sector del ocio tecnológico nos lleva a pensar en esta posibilidad. Visto el alto nivel que ofrecen tablets como el iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1 resulta difícil imaginar hasta dónde pueden llegar a medio y largo plazo. El desarrollo de periféricos para jugar de forma más cómoda así como su conectividad con los televisores HD son ya una realidad y no es tan descabellado su uso futuro como videoconsola.

Pero no sólo las tabletas se presentan como gran alternativa a las videoconsolas (así como a los ordenadores portátiles). Las nuevas plataformas de videojuegos en la nube se abren paso por Internet. El más claro ejemplo es OnLive, un servicio que permite jugar a videojuegos de última generación sin la necesidad de contar con el hardware. Para ello es necesario una conexión a Internet y una pantalla en la que visualizar las partidas. En un principio, todo apunta a que por ahí pasa parte del futuro de los videojuegos y las grandes compañías son conscientes de ello.

Quizá no sea demasiado suponer que gigantes como Microsoft, Nintendo o Sony acaben encauzando sus producciones a este tipo de plataformas en lugar de centrarse en el hardware doméstico. De este modo, ofrecerían sus alternativas con la ayuda de las conexiones a Internet, que con la llegada de la fibra óptica y nuevas redes móviles permitirán la transmisión de contenidos HD sin que la red se vea colapsada.

Fuente

Unido
agosto 28, 2010
ni por asomo, vamos que no, la industria de los videojuegos es la mas activa ahora con la crisis que hay, esto es como decir que ya no van a sacar mas ordenadores nuevos, que se acabo madre mia pues se colapsa todo y internet se va al carajo y al final hay un paron en el planeta de cojones, Los videojuegos han existido desde antes de nacer yo, y van a seguir existiendo muchos años mas.

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Yo considero que no, creo que pasaran aun por otra renovacion y despues hablamos. Aunque que la ciencia avanza increiblemente no dudo que tambien se pueda convertir en seria opcion.

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Lo dudo que la proxima generacion sea la ultima todavia queda mucho. Yo espero que las siguientes consolas tengas sistemas para sentir los golpes o incluso para oler. El mundo de las consolas no se a explotado al maximo.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
¿Con las ansias de dinero que hay hoy en dia? no creo que dejen esa generación como la ultima ni mucho menos, lo que puede pasar es que venga mas competencia a las grandes marcas y estas al no innovar nada que siempre sacan mas de lo mismo (no como nintendo que solo se centra en hacer algo nuevo con lo clásico). Lo que puede que en algún futuro ocurra es que los juegos seran aparatos que te pongan en todo el cuerpo y te metas en un mundo virtual a pasarte el juego moviendote tu, si alguien saca esta idea subrrealista seguro que aplastará a sony, microsoft, etc.

Unido
octubre 22, 2010
No, con el dinero que nos roban por las consolas y juegos, ni de coña van a parar de hacerlo con consolas nuevas y sin hablar de la tecnologia que queda por aplicarse a las consolas.

Un Saludo

Unido
diciembre 5, 2009
La proxima generacion alomejor no..pero lo mismo no quedan demasiadas por venir... el primer videojuego se hizo con un osciloscopio y ahora se juega con una "consola", quien lo diria por aquella epoca...quizas el dia de mañana exista otro tipo de plataforma en la que jugar... en las nuevas tv ya se puede jugar sin necesidad de otro tipo de hardware, y aunque no nos guste la descarga digital ( a mi personalmente no ) sera el siguiente paso al formato fisico, al que veremos desaparecer de aqui a no mucho tiempo (creo que los cd's han dejado de fabricarlos...)... quien sabe donde se echaran sus vicios nuestros nietos jeje

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Yo lo que pienso es que no es que sea la última generación de consolas, va ser la última generación del nombre "videoconsola", porque ya hace tiempo que lo que tenemos no son videoconsolas, son más bien "ordenadores"y lo que saldrá la próxima generación seran "superordenadores", pero en fin, que mientras nos saquen la pasta, ésto no se acaba.

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Yo lo único que espero es que el futuro de los videojuegos no sea tener que bailar delante del televisor por que si no ya le están dando por ahí...

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
¿Se acaba el mundo y no me he enterado?

Las consolas y los Pc llevan conviviendo muchos años y sin problema. Es una industria que mueve muchos millones de euros a año en todo el mundo y cada vez más, así que a día de hoy y de mucho tiempo no desaparecerá, se buscaran nuevas formas de negocio pero seguirán ahí.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Ni de coña, este mundillo tiene más tirón...

Unido
junio 12, 2008
está claro que sacarán más consolas, si las tablets y demás pudiesen desbancar a sony y microsoft estos ya inventarían algo para que eso no pasase, sobre todo no hay que olvidar que las otras empresas tendrían que buscarse un hueco en el mercado cosa muy difícil y que las otras empresas no se especializan en videojuegos como microsoft y sony.
a demás dudo que ni lo intentasen las otras compañías ya que en el mundo de las consola solo hay hueco para unos pocos, no me imagino un mundo en el que hay 20 tipos de consolas compitiendo a gran nivel, cada amigo tuyo con una distinta y no poder jugar online con ellos, una razón muy abitual de elegir entre una consola u otra es que esa misma consola la tienen tus amigos y puedes jugar online con ellos.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
El tema de jugar en la nube, por lo menos en España, queda un poco lejos, ya que haría falta fibra óptica generalizada, o una mejora increible en el ADSL.

Cuando esto se solucione, puede ser. Aunque el tener un dispositivo en casa que sin conexión a internet sea un pisapapeles, a mi, no me convence.

Unido
junio 13, 2008
Por dios... los que decis cosas de que si alguna marca saca una consola que te pongas por el cuerpo y seas tu mismo el personaje... alguno se ha parado a pensar la burrada de dinero que debería de costar eso¿?

Superior