PlayStation 4 no tendrá bloqueo regional

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Sony ha confirmado otra de las características que aún quedaban pendientes de confirmación tras la presentación en la madrugada del lunes de PlayStation 4. Tras conocer una lista detallada de las especificaciones técnicas de la máquina, así como que aceptará software de segunda mano y no tendrá comprobaciones online de ningún tipo, vuelve a aprovecharse de las debilidades de Xbox One dando al usuario las características que busca.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha sido el encargado de confirmar en su cuenta personal de Twitter que PlayStation 4 será "Region Free", lo que quiere decir que no tendrá bloqueo regional y por tanto permitirá al usuario seguir beneficiándose de los mejores precios que ofrece la importación.

En declaraciones posteriores a Joystiq, un portavoz de SCE matizó esas declaraciones:

"En general, ni los juegos digitales ni los físicos en disco estarán bloqueados por región, pero recomendamos a los usuarios adquirir los juegos en la región en la que residan, para garantizar la mejor experiencia como consumidor (por ejemplo beneficiarse del servicio de atención al cliente). Además ciertos desarrolladores podrían incluir voluntariamente este tipo de bloqueo en su software"

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Genial,la mayoría de mis juegos son de importación,buena noticia,podremos seguir comprando juegos más económicos que aquí en España :D

D4nte

Dios_D4nte
Unido
mayo 30, 2012
se podría canjear un código americano en una cuenta europea?, por ejemplo algún dlc o estoy mal, ya que ahora no se puede hacer eso.

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
:crazy::crazy::crazy: Ahora sí, Sony se asegura un comprador más.

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
se podría canjear un código americano en una cuenta europea?, por ejemplo algún dlc o estoy mal, ya que ahora no se puede hacer eso.
Lo que el artículo quiere decir es que tú puedes reproducir contenido adquirido en la Store Americana en tu consola europea. No hablamos de unificación de Stores ni nada por el estilo.
Un saludo =)

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
seria raro despues de todo lo que a dicho sony que caparan esto, un punto mas a su favor.

N

Nalzarc

+1 para Sony, al fin y al cabo están dando todo lo que los usuarios queremos, lo único fue lo del multijugador que será de pago, pero al fin y al cabo ser Plus es excelente también.... Asique la balanza queda a favor.

En la única que la cagaron es que no sea retrocompatible, una lástima.

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Una muy buena noticia, porque no estoy por la labor de que me peguen un sablazo comprando juegos en España.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Esta es una muy buena noticia, ya que vivo en Uruguay y los juegos aca salen demasiado caro asi que los compro por afuera que mucho mas barato y puedo elejir que region quiero.

Unido
febrero 23, 2011
pues ya me puedo traer la consola de importacion por 100 euros menos (que en españa nos toman por tontos con las conversiones dolar/euro) y como los estudios internos de sony(las exclusivas vamos) no tendran bloqueo pues me vale :D Y los estudios third que pongan bloqueos pues una venta menos :D

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
No fastidies, Juan tiene bloqueo regional?? jaja pues otra perla de microsoft que no sabia... en fin que manera de suicidarse, nunca me imagine que llegarian a fastidiarla tanto, sony solo ha continuado como hasta ahora y se ha ganado la generacion en las presentaciones... en fin... RIP Juan

Superior