PlayStation 4 no aceptará disco duro externo

Unido
octubre 3, 2013
Si eres de esos usuarios a los que les gusta llevar sus datos más importantes de forma portátil haciendo uso de los discos duros externos, ahora conocemos gracias al FAQ publicado por Sony y comentado por LaPS3 hoy mismo, que PlayStation 4 no permite el uso de dicho accesorio de almacenamiento.

La razón por la cual es imposible conectar este tipo de almacenaje se desconoce pero Sony si que ha querido hacer hincapié que será posible intercambiar el disco duro interno de PlayStation 4 por otro que cumpla las características, que son básicamente, que funcione a una velocidad de 5400 RPM, que sea SATA II y que no exceda en las medidas de 9’5 mm de ancho.

Las dimensiones de la próxima bestia negra de Sony serán de 275 mm de ancho, 53 mm de alto y 305 mm de largo y pesa aproximadamente 3 kilos.

Última edición:

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Segun he leido y a mi me parece que se refiere a que no podra ser usado como disco interno uno externo, es decir para descargar los juegos hay o cosas por el estilo. Pero imagino que un HDD externo o pendrives se podran seguir conectando para guardar nuestras partidas o para reproducir peliculas y cosas por el estilo. Ademas que seguro que se podra seguir haciendo una copia de seguridad en un disco externo porque si no dime tu a mi que pasa si por algun casual se te casca la consola/disco duro o cualquier chomina?

Pero para salvar juegos, instalar el sistema y demas no. Vamos como ocurren en PS3.

Unido
agosto 22, 2008
Yo tengo un disco duro usb de 500gb y ahi huardo peliculas y musica para no gastar memoria en el ps3.
Osea que en el ps4 no podre hacer eso?

diosisspro

diosisspro
Unido
marzo 12, 2007
Segun he leido y a mi me parece que se refiere a que no podra ser usado como disco interno uno externo, es decir para descargar los juegos hay o cosas por el estilo. Pero imagino que un HDD externo o pendrives se podran seguir conectando para guardar nuestras partidas o para reproducir peliculas y cosas por el estilo. Ademas que seguro que se podra seguir haciendo una copia de seguridad en un disco externo porque si no dime tu a mi que pasa si por algun casual se te casca la consola/disco duro o cualquier chomina?

Pero para salvar juegos, instalar el sistema y demas no. Vamos como ocurren en PS3.
Yo estoy seguro que es como tu dices, supongo que lo que no aceptará será la instalación de aplicaciones en un dd externo,como ya pasa con la ps3 de fabrica.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Eso de que no se podrá instalar cosas en un HDD externo ya lo sabía, esto solo lo permite XOne pero no el cambio de HDD interno como PS4.

Lo que si tengo es una duda, ¿PS4 permitirá conectar un Pendrive o un HDD externo para guardar fotos, vídeos y cosas de esas o tampoco puede?. Porque una de las cosas buenas de PS3 es que se pueden pasar todas estas cosas a un Pendrive o HDD externo por si las moscas, como las partidas guardadas de los juegos.

A ver si alguien me puede responder por favor.

Gracias!

Unido
septiembre 6, 2007
Doy por hecho que se refiere a la instalación de datos de la consola en discos duros externos, no en que no podamos reproducir archivos desde ellos.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Madre mía, entre una cosa y otra, ésta Play no puede hacer gran cosa..

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Pues igual que en PS3, estaría bien poder tener discos duros externos aunque tampoco está tan mal

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
que buena noticia!!! por fin un alto a tanto tramposo que usa los discos externos para cargar partidas de otros jugadores y cambiar cosas. buena por esa SONY!!!!!

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Pues menuda mierda. Esto lo hace sony por el tema de piratería, pero de paso jode a usuarios como yo que no pirateamos, muy bien, si señor, con dos cojo..

Y tampoco se puede reproducir mp3 y dentro de poco tampoco se podrá mirar fijamente o te banea...

En fin, como de momento no la pienso comprar...

Unido
diciembre 14, 2011
Menos tonterias de facebook y miles de amigos y que dejen de tocar asi las narices. Habra que ver en que queda cuando salga pero si no puedo poner un Pen para pasar fotos o peliculas y verlas desde asi mal vamos, para mi la play3 es un gran home center que no me falta de nada, incluso ahora con el tunein podria escuchar radio facilmente pero si empezamos a capar cosas...

Unido
julio 11, 2012
que buena noticia!!! por fin un alto a tanto tramposo que usa los discos externos para cargar partidas de otros jugadores y cambiar cosas. buena por esa SONY!!!!!
No se donde ves la buena noticia. ¿Impedir hacer copias de seguridad de tus propios datos por no poder enchufar un usb?En mi opinión seria un paso atrás, no una buena noticia y espero sinceramente que se refiera a no poder instalar aplicaciones en un disco duro externo y no a que no se puede conectar.

¿Y puedes explicarme en que afecta a otros que la gente coja partidas de otra gente y porque son tramposos?Lo pregunto desde el desconocimiento, ya que nunca hice eso e ignoro si esas partidas pueden usarse para algún online o si reportan algún beneficio.

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
No se donde ves la buena noticia. ¿Impedir hacer copias de seguridad de tus propios datos por no poder enchufar un usb?En mi opinión seria un paso atrás, no una buena noticia y espero sinceramente que se refiera a no poder instalar aplicaciones en un disco duro externo y no a que no se puede conectar.

¿Y puedes explicarme en que afecta a otros que la gente coja partidas de otra gente y porque son tramposos?Lo pregunto desde el desconocimiento, ya que nunca hice eso e ignoro si esas partidas pueden usarse para algún online o si reportan algún beneficio.
viejo sony hace esto por tanta piratería que hay. los juegos se pueden guardar de forma segura en la nube y usarlos cuando quieras y no necesitas llevar una usb contigo. también te aclaro que las usb se usan para cargar ciertas partidas X que poseen otros jugadores para sacar ventajas de algunos juegos, mira en google y encontraras muchas:baaa:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
viejo sony hace esto por tanta piratería que hay. los juegos se pueden guardar de forma segura en la nube y usarlos cuando quieras y no necesitas llevar una usb contigo. también te aclaro que las usb se usan para cargar ciertas partidas X que poseen otros jugadores para sacar ventajas de algunos juegos, mira en google y encontraras muchas:baaa:
Pero lo de las partidas ya se solucionó hace tiempo. Ahora la practica totalidad de las partidas están asociadas al usuario que la creó, y si instalas la partida en una consola ajena con usuarios distintos, el juego simplemente no te la reconoce.

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Estoy de acuerdo contigo la culpa de estas restricciones es de la misma pirateria y la gente que apoya estas porquerias.

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Podrían especificar un poco mas en la noticia porque crea bastantes dudas con ese titulo.. en fin supongo que será lo que imagino.

havier

Baneado.
CAQUICHULI
Unido
octubre 12, 2013
Pues yo uso un pendrive para ver las películas de DIVX. :(
Menudo centro multimedia que venden.
Parece que se desinfla tanto buen rollo con la gente. :(
--- [ Añadido ] -----
Menos tonterias de facebook y miles de amigos y que dejen de tocar asi las narices. Habra que ver en que queda cuando salga pero si no puedo poner un Pen para pasar fotos o peliculas y verlas desde asi mal vamos, para mi la play3 es un gran home center que no me falta de nada, incluso ahora con el tunein podria escuchar radio facilmente pero si empezamos a capar cosas...
opino igual :aplausosplz:

Última edición:

Bensora

qwerty-1610
Unido
junio 1, 2012
Esta claro que Sony lo hace por la piratería y esta bien pero si no podemos introducir un pendrive mi duda es como pasaremos, imágenes, archivos y música a la PS4. Las partidas no me hago problema porque podemos hacer un backup con la nube y es más simple.

Superior