PlayStation 4 fue la consola más vendida de 2018 en el Reino Unido

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Uno de los datos más esperados en cuanto al ámbito comercial de la industria de los videojuegos, es sin duda las ventas anuales de las consolas en diversos territorios. En este sentido, el portal GamesIndustry, de la mano de Christopher Dring, han publicado un nuevo reporte que muestra las las consolas más vendidas de 2018 en el Reino Unido, acompañado de datos comparativos con respecto a su desempeño durante el año 2017.

La cima de las ventas es ocupada nuevamente por la PlayStation 4 de Sony, a pesar de que sus ventas totales cayeron en un 9.7% con respecto al año 2017. En segundo lugar se ubica la Xbox One, consola que también experimentó una caída de 12.7% en comparación al año anterior. Sin embargo, lejos de ser alarmante, es predecible que ambas consolas ya no vendan la misma cantidad de unidades que en años previos, ya que gozan de varios años en el mercado y se encuentran en el final de su ciclo.

Además, la única consola que consiguió aumentar sus cifras fue la Nintendo Switch, consola híbrida que vendió un 20% más de unidades que en el año 2017, datos que no le alcanzaron para salir del tercer escaño en ventas totales de la región. Por último, el total de consolas vendidas en el Reino Unido superó los 2,5 millones de sistemas, cifra que representa un ligero aumento con respecto al año 2017.



¿Qué te ha parecido el éxito de la PlayStation 4 en el Reino Unido?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior