PlayStation 4 alcanza las 91.6 millones de unidades vendidas

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Desde antes de su lanzamiento, la PlayStation 4 se mostraba como un producto potencialmente exitoso capaz de pisar fuerte en el mercado de consolas de octava generación, hecho que se ha venido demostrando, y con creces, desde hace 5 años con cada reporte de ventas que se da a conocer de la industria.

En este sentido, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que se han vendido más de 91.6 millones de PlayStation 4 alrededor del mundo, cifra que corresponde a las unidades vendidas hasta el 31 de Diciembre del año pasado. Adicionalmente, la compañía agregó que solamente en la época festiva del fin de año 2018, se vendieron más de 5.6 millones de unidades, lo cual hizo que la consola traspasara la brecha de las 90 millones de unidades vendidas antes de finalizar el año.



Del mismo modo, SIE reveló detalles acerca de la venta de juegos para PlayStation 4, los cuáles alcanzaron unas cifras totales de 876 millones de juegos vendidos para la consola, apoyados en los 50.7 millones de juegos que se vendieron durante la etapa final del año pasado.

Por si fuera poco, el reporte también mencionó que Marvel's Spider-Man, título exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Insomniac Games, ha logrado superar las 9 millones de unidades vendidas. No obstante, estas cifras fueron tomadas el 25 de Noviembre del año pasado, por lo que es probable que el título haya logrado vender una buena cantidad de unidades más durante las pasadas navidades.

Para finalizar, John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, expresó las siguientes palabras en cuanto al desempeño de la consola el año pasado y el reporte publicado por la compañía:

Gracias al irrestricto apoyo de nuestros aficionados durante la temporada festiva, estamos complacidos de anunciar que la PlayStation 4 ha superado las 91.6 millones de unidades vendidas en el mundo. También estamos muy felices de anunciar que sigue aumentando la cantidad de usuarios activos en la PlayStation Network, ya que en Noviembre de 2018 se superó la cantidad de 90 millones de jugadores. Quiero expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad en todos los rincones del mundo, a nuestros socios, por ayudarnos a alcanzar estas metas. Este año les traeremos mejores experiencias a nuestros aficionados con una muy anticipada alineación de videojuegos que solo es posible en PlayStation 4





¿Qué opinas del éxito de la PlayStation 4 en la última etapa del año pasado?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior