Plays con mas de 1 año no estan fuera de garantía (Real 100%)

Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
46
Karma
3
Pues quería escribir lo que me ha pasado las últimas semanas, ya que cuando se me estropeo la PS3 no supe bien bien que hacer. He escrito este post porque creo que puede ser muy util para la gente que se le ha estropeado la PS3 y les ha pasado el año de garantía.

Lo primero que queria decir es que vuestra play tiene 2 años de garantía por ley. (Miradlo en el BOE)

Os paso un post sacado de otro foro donde se explica rtodo muy bien)

La ley es clara en este punto, "PRODUCTO" es "todo bien mueble conforme a lo previsto en el artículo 335 del Código Civil" (artículo 6º del BOE). Es decir, cualquier bien que pueda ser transportado sin ser dañado. Por tanto da lo mismo si la Play es un juguete o un aparato eléctrico: la ley se le aplica de la misma manera.
El artículo clave es el 123º de la Ley dice: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega..."
Explico:

A mi se me jodio el lector de la PS3 y después de meterme en varios sitios decidi llamar al SAT (yo ya había leido en ese post que he pegado y confiormado todo eso en el BOE), ellos me dijeron lo que ya sabia: Tu play no esta en garantía. Pues nada me dieron un fax y envie una reclamacion con toda la informacion pero no sirvio de mucho.

Luego fui a la oficina del consumidor de mi pueblo (sino teneis en vuestro pueblo supongo que una ciudad cercana podreis ir) y allí fui con toda la documentación para informarme.

Resumo el rollo, me dijeron que fuese a donde la compre con todos los papeles que tenia y sino querian cambiarmela que pusiese una hoja de reclamaciones y que luego fuese a denunciar ya que incumplian la ley.

Pero mi sorpresa fue que me cambiaran la play3 sin problemas por una ps3 nueva, lo mas probable es que me den una PS3 slim nueva (yo tenia una de 80Gb) ya que no tienen de mi modelo anterior.

En resumen, informaros bien y reclamad que tenemos razon en pedir 2 años de garantía por un profucto que vale una pasta.

Un saludo y espero que os sea util.

PD: Se podria poner como anuncio y que la gente pueda escribir sus experiencias para ayudar a la gente que tiene problemas.
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
exacto el primer año se hace cargo sony y el segundo la tienda donde la compraste!siempre y cuando en el segundo año demuestres que es un fallo dela consola!
 
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
46
Karma
3
pero esto es aplicable
en todos lados???
porque a mi en la tienda
me dieron solo una puta semana de garantia
Eso es falso, la tienda te da 3 meses creo desde que la compras. Hasta el año SONY y luego hasta los 2 la tienda. Si tienes algun problema informate
 
Unido
agosto 4, 2008
Mensajes
448
Karma
49
mira lo que pasa que ellos buscan la forma de no cambiartela con escusas.pero es seguro que son dos años de garantia ,incluso el sat si les metes presion te la mandan por que a mi no me la querian reparar ,segun ellos era un año de garantia.pero ice como tu fui a la oficina del consumidos y despues de presionarles me dijeron que que habian tenido un error,que si son dos años de garantia,pero ellos no lo sabian.son unos estafadores.esperan que la gente se crea que es un año de garantia para no darte un duro por ella y te compre una nueva.pero que lo sepa todos los foreros,que son dos años de garantia ,ya puede decir sony o la tienda que la comprastes que es un año de garantia.que es una estafa y cuando ven que uno les puede denunciar.te la cambian.lo que pasa hay mucha gente que ni siquiera se para averiguar y cuando se le jode ,coje y compra una nueva
 
Superior