Platinum desvela los motivos que la llevaron a hacer Nier New Project

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Uno de los juegos que sorprendió a todo el mundo en el pasado E3 en la conferencia de Square Enix fue Nier New Project, secuela de la interesante y muy distinta propuesta de hace varios años. Platinum Games, encargados de este segundo título, han hablado con el portal Gamespot. Concretamente Yasuhisa Taura, el diseñador principal:

"Estaba pensando en hacer algo nuevo y soy un gran fan del Nier original. Estaba creando una propuesta de videojuego que tuviera relación con la secuela de Nier. Justo cuando estaba haciendo esto, Square Enix vino y nos preguntó si queríamos hacer algo con ellos. No mencionaron Nier específicamente, pero dijeron que querían colaborar. Así que dijimos: 'ok, tenemos una idea para una secuela de Nier, vamos a hacerlo'. Y así fue cómo ocurrió todo", explicaba Taura sobre el primer paso.

También ha hablado de cómo se está organizando el desarrollo: "Sí, la mayoría del desarrollo tiene lugar aquí en Platinum (oficinas de Osaka) y en nuestra oficina de Tokio. Estamos recibiendo ayuda de Square Enix y el compositor del juego original ha vuelto para hacer nueva música. También, el diseño de personajes vuelve a estar a cargo de Akihiko Yoshida, aunque también estamos contratando gente de otras compañías. Pero la mayoría del desarrollo proviene de aquí".

Nier New Project sigue guardando muchos secretos y solo conocemos de él, prácticamente, el teaser de arriba. Saldrá en exclusiva para PS4.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Tengo Nier de hace un par de años y aún no lo he probado, bueno ni éste ni muchos otros, a ver si lo pruebo antes de que salga su secuela.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
y yo que compre el NIER 1 pal esp el año pasado por 13€ precintado y apenas di la mitad de la primera vuelta xDD.. me frustre mucho con la pesca u.u
tengo que retomarlo, porque me estaba pareciendo un juegazo

Unido
noviembre 7, 2007
Yo si me pasé el Nier, y le saque el platino... y me pareció con mucho el RPG con mayor corazón que vi nunca. Es que TODOS los personajes son absolutamente geniales, hasta el libro rezuma carisma por los cuatro costados. Tiene una jugabilidad muy buena (Bbiy:_Sparda: la pesca cuesta un poco al principio pero en realidad es muy sencilla, pero lleva tiempo) y lo mejor de todo... ES LA JODIDA OST, UNA DE LAS MÁS BONITAS QUE ESCUCHE JAMÁS. En serio, buscad la OST por el youtube, que es una pasada.

Si hay una cosa que el juego carece... es de un apartado técnico a la altura, aunque queda suplido mayormente por un exquisito apartado artístico.

Otra cosa... encima es muy rejugable, porque cuando lo pasas por primera vez no te cuentan toda la historía. La primera vez te da la historia desde el punto de vista de los personajes, pero en los sucesivos "new game " te añaden otros puntos de vista. Absolutamente genial.

Me alegra ver que los principales responsables de la primera entrega están ahí, en especial el compositor y el director.

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
No lo tengo pero después de leer vuestros comentarios tengo que estudiar el comprármelo jejeje

Superior