Platini busca suprimir la Europa League

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
El presidente de la UEFA, Michel Platini, tiene un plan. El francés pretende, según informó ayer el rotativo alemán Bild, dejar la Champions League como única competición continental a partir de la temporada 2016-17. Eso significaría, obviamente, la desaparición de la Europa League esa misma campaña.

Para conseguir su objetivo, Platini planea aumentar el número de equipos que disputan la fase final de la Champions. De esta manera, se pasaría de los 32 conjuntos que hay en la actualidad a 64, justo el doble. Su idea es que las grandes potencias futbolísticas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) tengan al menos seis representantes en la Champions. Además, abriría la antigua Copa de Europa a otros países como Letonia, Bielorrusia o Eslovaquia, que tienen muy complicado el acceso a la competición con el actual formato.

Según Bild, esta idea no gusta demasiado a las grandes potencias del continente, pese a la jugosa oferta económica que habría por ingresos publicitarios y de televisión, pero reforzaría la figura de Platini. El francés es un gran defensor de los países con fútbol modesto, que resultaron muy decisivos en su elección como presidente de la UEFA.

Es la tercera edición del torneo
La Europa League o Liga Europa de la UEFA es una competición relativamente joven. Al menos con ese nombre. En la temporada 2009-10 se formó como se conoce en la actualidad, recogiendo el legado de la anterior Copa de la UEFA. Hubo numerosos cambios entonces, incluyendo una primera fase de doce grupos compuesta por 48 participantes. En esa primera rebautizada edición, el ganador fue el Atlético, que venció en la final al Fulham. En el curso siguiente fue el Oporto el que conquistó el título, y en la actual edición, otra vez Atlético, Valencia y Athletic tienen opciones de llevarse la Copa, al estar los tres equipos en semifinales. Solo el Sporting luso evitaría una ganador español...

Fuente
 

Skaplay3

Skaplay3
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
100
Karma
19
Ubicación
Glasgow, Scotland
Si la primera fase de la Champions es una broma... Ahora añadir otros 32 equipos se hará más aburrida si aún cabe.
Claro que para Platini, que solo busca el apoyo de las federaciones pequeñas, le va como anillo al dedo.
En vez de suprimir partidos en un más que apretado calendario, solo buscan ingresos y al final el saco se les va a romper...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
A mi no me gustaría nada que suprimiesen la Europa League, es una forma muy justa de que equipos por debajo del nivel de las máximas potencias del fútbol mundial puedan obtener un buen título ya que los grandes equipos suelen estar al margen de esa competición y me parece muy justo.

Sin esta competición muchos equípos se quedarán sin objetivos deportivos reales ya que en una Champions League ala hora de la verdad salvo que tengan mucha suerte, a doble partido no tienen nada o poco que hacer contra las grandes potencias.

Me parecería muy injusto que se unificase la competición.

Ahora bien. si hiciesen otra para que pudiesen participar equipos de menos nivel como la actual Europa League me parecería muy bien.
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,424
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Venga ya. que se fuma platini? si ya algunos grupos de la primera fase son partidos infumables con esto seria vamos ....
Al final la gente quiere ver Bayer - Madrid / Milan - Arsenal / Barcelona - Manchester y demás partidos de estos equipos-
Yo creo que Platini se huele que el dominio del futbol español va para largo y no quiere que Champions y Europa Legue se las repartan xD
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
330
Karma
55
Pues vaya tela de tio, con lo bonita que es la Europa league para equipos de segundo nivel.
 
Unido
abril 25, 2011
Mensajes
33
Karma
3
En mi opinion Platini tiene un problema y sobre todo con los españoles ya que no darle el fifa world player ni a xavi ni a iniesta es un error pero esto que he leido me parece ya lo peor de verdad...

GRACIAS si estan de acuerdo conmigo
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
No me gusta la idea, y los patrocinadores tambien han expresado su punto de vista diciendo que si esto llega a realizares dejaran de patrocinar la UCL, ya que metiendo 64 habran muchos equipos pequeños(lo que quiere Platini) y segun ellos no les conviene ya que la gente solo se fija en los mejores equipos.
Vamos lo que quiere Platini es que equipos como Madrid Manchester Barca y demas que se enfreten entre si y eliminarse para que los equipos frances tenga opurtunidad de ganar la UCL.....
En mi opinion Platini tiene un problema y sobre todo con los españoles ya que no darle el fifa world player ni a xavi ni a iniesta es un error pero esto que he leido me parece ya lo peor de verdad...

GRACIAS si estan de acuerdo conmigo
Pero eso lo da Platini o los periodistas/jugadores y demas que votan?
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Como lo hagan se desvirtuara la champions. Además, la uefa también tiene su tirón, y es una competición histórica.

Por que a estos cargos siempre llegan memos del calibre de Platini?
 

GuSTi

GuSTi_GTA
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
501
Karma
64
Ubicación
Alicante
se ve que el amigo Platini tiene bastante bastante tiempo libre y se aburre... lo unico que conseguiria asi seria crear malestar porque cargaria aun mas el calendario, la verdad que no entenderia esto, y creo que los equipos grandes tampoco
saludos!
 
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
700
Karma
14
Está bien como está, la uefa es una competición que nunca debe desaparecer, ya suprimieron la Recopa. A este paso como dice el compañero janfrey harán una liga europea...
 
Superior