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[PLANTILLA] KillZone 2 ACTUALIZADO: 10/03/09

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octubre 25, 2007
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Killzone 2





Ficha Técnica:



Título: Killzone 2
Género: Accion
Desarrollador: Guerrilla
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Web Oficial: www.killzone.com
Fecha de salida: 26 de febrero de 2008
Idioma (textos / voces / manual): Textos,voces y manual en Castellano
Multijugador?: No.
¿Online?: Si, jugadores 32.
Resoluciones: 480p / 720p / 1080i / 16:9 Widescreen / Dolby Digital
Precio: 69,99€
Trofeos/Música in-game: SI/ SI


Introducción:

Killzone 2 es un shooter de cieKillzone 2 es un shooter de ciencia ficción en Primera Persona de la compañía Guerrilla Games c.a para la consola PlayStation 3. Es la tercera entrega dentro de la saga Killzone, la cual empezó en la consola PlayStation 2 con el juego Killzone y fue continuada más tarde con Killzone: Liberation dentro de la portátil PlayStation Portable. Fue anunciado por primera vez en la Feria de Videojuegos E3 en el año 2005 en Los Ángeles, California
Argumento:


La historia de este nuevo Killzone 2, será más intrigante que nunca. Dos años después de que los Helghast asaltaran Vekta, los ISA decide emprender vuelo al hogar del enemigo, en Helghan. El objetivo de ISA está claro, capturar el líder Helghast (Emperador Visari) y detener los planes de guerra de los Helghast.

Asumiendo el papel de Sev, un veterano de guerra y miembro de la unidad de fuerzas especiales conocida como la Legion, los jugadores liderarán un grupo de soldados altamente cualificados en una misión para terminar con la amenaza Helghast. Para Sev y su pelotón, la invasión de Helghan es tan solo el principio. Con el objetivo de asegurar Pyrrhus, la ciudad capital de Helghan, el equipo enseguida descubre que los Helghast son un enemigo duro de pelar cuando están en terreno nativo. No solo se han adaptador a las condiciones hostiles del planeta, sino que también han encontrado una fuente de poder que ahora pueden usar contra los ISA. Sev descubre que su esquadrón no es suficiente para luchar contra las fuerzas enemigas… su peor enemigo podría ser el planeta en si.


Personajes:


En caso que tuvieran personajes importantes todo iria aqui.




Online:

  • Soporte de hasta 32 jugadores por partida, 8 mapas disponibles y 5 modos de juego (Assassination, Bodycount, Capture & Hold, Search & Destroy y Search & Retrieve) además de diverso arsenal donde elegir tú arma preferida.
  • Nivel gráfico a la misma altura del modo campaña.
  • Vibración y sensor de movimiento disponibles.
  • Sistema de matchmaking, es decir, jugaremos según nuestras habilidades y estadísticas con jugadores de nuestro nivel.
  • Partida rápida o Partida personalizada, con filtros de mapa, región, jugadores y modo de juego.
  • 12 niveles militares, conforme el jugador suba de nivel dispondrá de nuevas habilidades.
  • 46 medallas a conseguir que premian los logros conseguidos (headshots, etc.).
  • Ficha personal donde se detallan más de 100 variables que plasman nuestra jugabilidad.
  • Sitema de clases, o Badge System, en donde el jugador deberá escoger entre 6 clases de soldado, cada uno con sus propias habilidades únicas.

    --Assault (asaltante): doble armadura y aumento de la velocidad de forma puntual.

    --Scout (francotirador): camuflaje termo-óptico (invisibilidad) y localizar a los enemigos mediante un radar que podremos colocar en ellos.

    --Medic (médico): revive a los compañeros malheridos y disponen de health packs para recuperar vida.

    --Engineer (ingeniero): plantar torretas defensivas y reparar dispositivos.

    --Tactician (estratega): añade nuevos puntos de entrada en el mapa para sus aliados y pedir apoyo aéreo que arrasa una zona (estilo COD4).

    --Saboteur (saboteador): disfrazarse como el enemigo y poner C4 que detonan si alguien está cerca.
  • Además de estas clases, se pueden crear mezclas de clases, por ejemplo un médico-ingeniero, el cual puede revivir a los aliados y plantar torretas defensivas.
  • Cada bando en KZ2 dispone de sus modelos de clases, es decir las 6 clases de los Helgasts y las 6 clases de los ISA. No se pueden personalizar.
  • Dynamic Missions, un sistema que cambia de forma dinámica entre los 5 tipos de misiones.
  • Squad, grupos de 4 jugadores que intercambian chat de voz, estadísticas, posición en el mapa, etc.
  • Soporte para clan,es máximo de 64 individuos por clan y que permite desafíos entre clanes, apuestas (Valor del Clan: puntos de la clasificación que se suman con victorias o mediante apuestas) y hasta torneos de 256 clanes.
  • Comparación de estadísticas con otros jugadores. Además hay una integración total con la web Killzone.com permitiendo desde un PC ver tus datos, noticias, blogs, medallas, etc.
  • Posiblemente se integre en un futuro el modo cooperativo online.






Información adicional:



Pregunta: ¿Cómo de grande es el equipo actual de Guerrilla?
Respuesta: 135 Personas

P: Por favor,describe el ambiente de trabajo en Guerrilla.
R: Es un entorno muy creativo, con una gran fuerza internacional de trabajo. Tenemos personas de más de veinte nacionalidades dentro del estudio.

P: ¿Cuáles es la historia de Killzone 2?
R: Se sitúa dos años después y la ISA está invadiendo el planeta natal Helghast de los Helghan. El objetivo es capturar al líder de los Helghast para detener la maquinaria de guerra.

P: ¿Qué inspiró al equipo para crear el mundo de Killzone?
R: Tenemos un buen número de compañeros a los que les encantan los FPS y queríamos tener elementos de los grandes conflictos del Siglo XX representados en la franquicia Killzone.

P: ¿Qué os permite hacer la PS3 con el desarrollo de Killzone 2 que no pudierais hacer antes?
Para nosotros, necesitamos una gran cantidad de poder de procesamiento. La PS3 realmente nos permite construir Killzone 2 en una gran escala con un nivel de detalle muy elevado. Para daros un ejemplo, los modelados de los personajes en pantalla usan la misma cantidad de polígonos que un nivel entero de Killzone en PS2.

P: ¿De qué modo es diferente la franquicia Killzone de otros juegos de disparo en primera persona y qué lo hace único?
R: Lo que ha hecho siempre único a Killzone es una influencia realista con una distorsión. Nos inspiramos en conflictos del Siglo XX, pero el juego no se sitúa en la Tierra o usa referencias históricas para lugares o situaciones.

P: ¿Cuáles son las impresiones clave que queréis causar en los jugadores tras ver Killzone 2?
R: Queremos que la gente que vea el juego diga: "¡Wow! ¡Es impresionante!". Esperamos que vean el nivel de detalle, intensidad y caos que hemos puesto en la construcción del juego y estamos realmente emocionados por ver y escuchar sus reacciones.

P: ¿Algún asesor militar u otro profesional os ayudó con el diseño de Killzone 2?
R: Militares no, pero trabajamos con expertos en efectos especiales de Hollywood en una variedad de áreas. Hemos capturado cosas como flashes de disparos, recargars, o cómo un arma reacciona cuando la tienes en tu mano. Queremos que sea lo más realista posible.

P: ¿Qué pueden los jugadores esperar ver en términos de nuevos entornos y serán estos interactivos?
R: Killzone 2 es un teatro de la guerra hostil, con una frágil apariencia en los escenarios que los jugadores encontrarán muy dinámicos y destructibles. Estamos introduciendo un planeta completamente nuevo así que habrá numerosos entornos que serán únicos en el juego.

P:En térnimos de I.A., ¿qué cambios/mejoras estáis mirando y qué esperáis conseguir hasta que el juego se lance?
R: Estamos creando entornos muy dinámicos y la I.A. tiene que lidiar con las características propias de cada uno moviéndose inteligentemente y luchando alrededor del mundo. Los enemigos podrán también ver por la noche con sus visores así que queríamos hacer sus acciones precisas incluso en la oscuridad.

P: ¿Cómo se siente el equipo con el progreso actual del juego cuando todo el mundo estaba centrado en el vídeo-objetivo del E3 de 2005?
R: El nivel que hemos mostrado en nuestro evento es hito importante para el equipo dado que es la primera vez que alguien ve el juego. Estamos muy orgullosos del progreso del juego y os citamos para más adelante para mostraros más material disponible pronto.


2º Entrevista a Guerrilla:

Uno de nuestros reporteros ha tenido la suerte de compartir unas palabra con Angie, Productor Online de Killzone 2, y hacerle algunas preguntas sobre el juego. No os la perdais.
"Esta tarde he tenido la suerte de pasar un poco de tiempo con el productor y algunos de los miembros del equipo de desarrollo Guerrilla Games. Están aquí para guiar a los miembros de la prensa a través del sistema online de este titulo para PS3. Desgraciadamente no tenía suficiente tiempo para preguntarles todas mis inquietudes acerca del juego, pero he conseguido sacar alguna información que espero os guste":

P: ¿Con qué resolución la velocidad de fotogramas se podrá disfrutar del juego?
R: 720p a 30fps

P: ¿Tendrá Sistema de Trofeos?
R: Habrá trofeos para tanto el offline como el online del juego.

P: ¿Habrá una Beta pública para Killzone 2?
R: Si, planeamos lanzar una Beta publica a finales de año.

P: ¿De cuantos mapas online dispondremos en su lanzamiento?
R: El juego online incluirá 8 mapas, cada uno con su propio estilo y escenarios. Algunos serán más pequeños, ideales para 16 jugadores, otros más grandes para albergar hasta 32. Si quieres tener una idea de cómo serán, puedes mirar el nuevo vídeo en PLAYSTATION®Store.

P: ¿Cómo funcionará el sistema de lobby online?
R: Nos hemos tomado muy seriamente todo el feedback que obtuvimos del primer Killzone, e intentaremos dar a los jugadores la máxima flexibilidad posible. Podrás tener una lista con todas las partidas disponibles en ese momento e utilizar filtros en la misma. Estamos intentando añadir tantos filtros como podemos para que puedas encontrar el tipo de partida que buscas.

P: ¿Puedes desbloquear desde el offline material para poder utilizar en el online?
R: No directamente, sin embargo, habrás un motón de cosas que desbloquear en el online, como insignias, medallas…

P: Media Molecule hizo un trailer para LittleBigPlanet disfrazando a Sackboy como un traje de Killzone, algún plan de hacer algo similar, incluyendo a Sackboy en un trailer de Killzone?
R: (Risas) Gran idea, nadie había pensado en eso. Por ahora no tenemos planes.

P: ¿De qué aspectos del juego te sientes más orgulloso, cuál crees que son los que ponen Killzone 2 a la cabeza de sus competidores?
R: Hay dos cosas de las que estamos muy orgullosos. En primer lugar el nivel de personalización disponible para los usuarios al crear juegos exactamente cómo quieran, por lo que hemos puesto muchas opciones diferentes ahí. En segundo lugar, hemos trabajado muy duro en aspectos del juego para la Comunidad. El apoyo a clanes y los torneos son fundamentales, también la integración del juego con killzone.com. Los jugadores serán capaces de gestionar sus clanes, comprobar sus estadísticas y seguir todos los torneos online a través de killzone.com.

P: Con tantas opciones y armas, ¿cómo os vais a asegurar que el juego conserve un equilibrio cuando sea lanzado?
R. Esto es tan importante que hemos dedicado mucho tiempo para realizar las pruebas de control de calidad y procesos. Todo el equipo se registra y juega durante nuestros "Viernes Frag-fest" todas las semanas, para posteriormente transmitir sus experiencias e incluir en el código las mejoras necesarias.Beta Trial del juego será clave para pulir el juego. También las pruebas Alpha ha sido intensas, con pruebas realizadas durante horas y horas a la vez. Por último, pensamos que la Por lo tanto, a partir de vuestros comentarnos haremos los retoques finales.

P: ¿Planeáis lanzar contenido descargable después del lanzamiento?
R: Si, definitivamente ofreceremos nuevos mapas después del lanzamiento, pero también estamos mirando otras opciones de las cuales podremos ofreceros más información a final de año.

P: Si en Killzone para PS2, se pueden jugar mapas online en modo offline contra robots, ¿planeáis hacer lo mimo con Killzone 2?
R: Sí, sin duda. De hecho hemos ampliado esta función por lo que ahora se podrán incluir robots en el modo online también. Los jugadores serán capaces de establecer el nivel de dificultad de los robots en el juego, por lo que los equipos pueden practicar tácticas contra los robots antes de enfrentarse al resto de jugadores.

P: ¿Qué nos puedes contar acerca del sistema de rangos?
R: Los jugadores podrán subir de rango mediante obtención de puntos dentro del juego online. Nos hemos asegurado de que el jugador pueda saber el numero de puntos que tiene en cada momento, así como el numero que necesita para subir al siguiente nivel. Una característica de la cual estamos orgullosos, es la inclusión de "Rangos de Honor", que funcionará mediante un cálculo para saber los mejores jugadores de cada semana, y que más adelante otorgará a los jugadores que compraron el juego, una recompensa por su gran manejo del mismo.

P: ¿Podrá jugarse desde Home?
R: Si, aunque ahora mismo no tenemos ningún detalle sobre esto.

P: Muchas desarrolladoras han incluido habitaciones para relajarse en sus edificios, ¿vosotros también?
R: No tenemos una sala para relajarnos en el edificio, pero tenemos un hermoso jardín en el que siempre es agradable sentarse y relajarse.

P: ¿Habéis pasado mucho tiempo trabajando en la historia de Killzone 2?
R: Hemos trabajado muy duro en la historia para el universo de Killzone, vinculando entre sí todos los juegos y ofreciendo a los jugadores mucho por descubrir. Estamos constantemente trabajando en la historia, con información y detalles disponibles en la killzone.com"



3º Entrevista a Guerrilla:
P: ¿Puedo configurar un Torneo entre clanes a través de Killzone.com?
R: Sí puedes! La web tiene la misma funcionalidad que el juego en ese sentido para que puedas planificar tus desafíos y eventos desde tu PC y trabajar en tu clan.

P: ¿Las estadísticas como la puntería están clasificadas por armas o son generales?
R: Todas las estadísticas están clasificadas por armas y pueden ser consultadas a través de Killzone.com las 24 horas del día los 365 días del año.

P: Cuando Killzone 2 llegó al E3 2007, se dijo que cada nivel tenía un peso de 2 GB. Ahora que es Gold... ¿Cuanto pesa el juego completo?
R: El nivel del E3 2007 pesaba tanto porque todos los detalles como armas, personajes, etc... estaban en esa Demo y sin embargo en el juego completo no es necesario meterlos en cada nivel. El juego nos ha cabido en 25 GB, menos hubiese sido imposible.

P: ¿Nos puedes explicar algo más sobre los Trofeos del modo Online? ¿Como podemos conseguir el rango semanal #1...#4?
R: Bien. Este trofeo se basa en un porcentaje semanal de los jugadores de Killzone 2. Por ejemplo, el #1 de 100 jugadores sería el jugador número 1 mientras que de 100.000 serían 100. Gracias a un pequeño icono al lado de nuestro perfil sabremos cuando nos encontramos en ese porcentaje.

P: ¿Como estará configurada la pantalla de selección de equipos en el modo Online?
R: Al llegar al "lobby" podrás seleccionar libremente el equipo y empezar a planear las tácticas con tu equipo y seleccionar a tu jugador antes de entrar en la batalla.

P: ¿Hay cobertura en el modo Online? ¿Podremos modificar los controles?
R: No hay sistema de cobertura en el modo Multijugador. Estuvimos testeándolo y este no funciona bien en un escenario abierto por 360º. Aunque si que podréis agacharos. Efectivamente podéis cambiar los controles y ajustarlos a vuestro gusto.

P: ¿Creará Guerrilla Torneos desde Killzone.com?
R: Absolutamente. Los usuarios podrán crear Torneos de hasta 64 Clanes mientras que Guerrilla podrá crearlos de hasta 256. Lo que hace que nos encontremos ante Torneos de hasta 4098 jugadores si mis matemáticas no fallan. La web contará con las mismas características que el juego e incluso con dos más exclusivas que no aparecen en el juego.

P: ¿Cuales son las diferencias básicas entre el modo multijugador de Killzone 2 y otros como COD 4 o Counter Strike?
R: Nuestro único modo de Juego es Warzone aunque dentro de este están los tradicionales Deathmatch o Captura la Bandera. El creador de la partida podrá modificar las características de la partida Warzone e introducir un modo u otro de juego y jugar con la duración de cada uno de ellos.

P: ¿Contarán los clanes con sus propios foros en Killzone.com?
R: Cada clan contará con su propia pagina en la que consultar sus estadísticas, miembros, partidas jugadas recientemente... aunque no será un foro.

P: Si pierdes todos tus puntos de Clan ¿Puedes segur jugando Torneos?
R: Si, pero en Torneos gratuitos pero... ¿Te quedarías en un Clan que no tiene puntos? Es un poco triste xD.

P: ¿Se pueden conseguir puntos en partidas personalizables? En Resistance 2 no se puede.
R: Claro. Siempre que juegues contra humanos (no solo bots) y ganes puntos completando partidas, estos irán a tu ficha de personaje.

P: ¿Cuantas muertes son necesarias para subir de clase?
R: Más que muertes, hablamos de puntos de Misión. Estos se van incrementando conforme vamos subiendo aunque puedo decir que la primera clase te pide 100 puntos mientras que la última 2.800. Tendrás que jugar con cada personaje y clase para desbloquear todas las armas y habilidades.

P: ¿Que modos están incluidos en Warzone y que hay que hacer en cada uno de ellos?
R: Bodycount = Deathmatch de equipo.
Assassination = Defiende o mata a un jugador seleccionado aleatoriamente.
Search and Retrieve = Un altavoz de propaganda se coloca en el mapa y tienes que ir a los territorios enemigos con el para conquistarlos.
Capture and Hold = Defiende banderas para conseguir puntos.
Search And Destroy = Defiende o ataca un puesto enemigo colocando C4 para volarlo.
Assassination y S&D se disputan dos veces en Warzone para que cada facción defienda y ataque.

P: ¿Donde podemos dar opiniones para mejorar el juego?
R: En Killzone.com.

P: ¿Podré ver en mi ficha las estadísticas de cada partida que he jugado?
R: Tenemos un par de sorpresillas guardadas para cuando lanzemos el nuevo site Killzone.com.

P: Entonces ¿Cual es el fin del acceso in-game a Killzone.com?
R: Tenemos también una web compatible con PlayStation 3 para poder acceder a ella mientras estamos en casa y la otra para cuando estemos fuera.

P: ¿Cualquiera puede crear un clan?
R: No. Tienes que ser Sargento para poder crearlo.

P: ¿Podemos quitar el HUD del modo Multijugador?
R: Si, pero no podrás quitar el de los otros jugadores.

P: ¿Es fácil silenciar jugadores?
R: Si, pulsando Select accederás a la pantalla de silenciar.

P: ¿Hay algún Helghast femenino?
R: Buena pregunta. Recordad que los Helghast son algo humano que se esconde detrás de una máscara por lo que alguno podría ser mujer.

P: ¿Cuenta Killzone 2 con música personalizable?
R: Si, aunque solo en el modo Multijugador. Esta es seleccionada directamente desde el XMB.[/QUOTE]

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Enlaces de interés:







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Os dejo aqui el código para facilitaros su creación:

PHP:
[CENTER][FONT="Arial Black"][SIZE="7"][B][COLOR="DarkOrange"]Killzone 2[/COLOR][/B][/SIZE][/FONT]



[IMG]http://www.planetadejuego.com/img/killzone2caratula.jpg[/IMG][/CENTER]


[COLOR=darkorange][SIZE=5][B][FONT="Arial Black"]Ficha Técnica:[/FONT][/B][/SIZE][/COLOR]



[COLOR=Yellow][B]Título:[/B][/COLOR] Killzone 2
[COLOR=Yellow][B]Género:[/B][/COLOR] Accion 
[COLOR=Yellow][B]Desarrollador:[/B][/COLOR] Guerrilla 
[COLOR=Yellow][B]Distribuidor:[/B][/COLOR] Sony Computer Entertainment
[B][COLOR=white][COLOR=Yellow]Web Oficial:[/COLOR] [/COLOR][/B][URL="http://www.laps3.com/foro/www.killzone.com"][COLOR=white]www.killzone.com[/COLOR][/URL]
[COLOR=Yellow][B]Fecha de salida:[/B][/COLOR] 26 de febrero de 2008
[COLOR=Yellow][B]Idioma (textos / voces / manual):[/B][/COLOR] Textos,voces y manual en Castellano
[COLOR=Yellow][B]Multijugador?:[/B][/COLOR] No.
[COLOR=Yellow][B]¿Online?:[/B][/COLOR] Si, jugadores 32.
[COLOR=Yellow][B]Resoluciones:[/B][/COLOR] 480p / 720p / 1080i / 16:9 Widescreen / Dolby Digital
[COLOR=Yellow][B]Precio:[/B][/COLOR] 69,99€
[COLOR=Yellow][B]Trofeos/Música in-game:[/B][/COLOR] SI/ SI
 
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