Piden la prohibición de Mafia III en Irlanda del Norte por sus referencias al IRA

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Mafia III está dando mucho de qué hablar desde que se puso a la venta. A los comentarios relacionados con su malogrado apartado técnico conviene sumar ahora la polémica que ha suscitado el juego en Irlanda del Norte, donde los políticos unionistas quieren que sea prohibido por las referencias que se hacen en la trama al IRA.



Entre las misiones secundarias que ofrece Mafia III encontramos aquellas que están relacionadas con Thomas Burke, uno de los aliados de Lincoln Clay. La serie de tareas, tituladas en español como Son del IRA, nos obligan a robar una serie de coches para entregarlos en el desguace de Burke, que procede a enviarlos a la ciudad de Belfast, donde podrían ser utilizados para llevar a cabo atentados. Todo ello, claro está, dentro de la ficción que propone el juego.

Jeffrey Donaldson, del Partido Unionista Democrático, ha pedido a 2K Games que retire el juego de las tiendas en Irlanda del Norte y se ha mostrado muy preocupado por el impacto que la trama del IRA puede tener en las mentes "más impresionables".

El propio Donaldson comenta, en declaraciones recogidas por The Irish News: "El IRA fue una organización terrorista que asesinó a muchos hombres, mujeres y niños inocentes en Irlanda del Norte y otras partes del Reino Unido. Mientras que muchos verán este juego como una obra de ficción, otros pueden verlo como una forma trivial de tratar el sufrimiento de víctimas inocentes".

Donaldson invita a los responsables del juego, el estudio Hangar 13, a visitar Irlanda del Norte y entrevistarse con algunas víctimas de los atentados del IRA para intentar convencerles del daño que puede causar su visión del conflicto.

Jim Allister, líder del partido Traditional Unionist Voice, también carga contra Mafia III, asegurando que muestra una visión de "glamour enfermizo" del terrorismo. Hangar 13 no ha hecho comentarios al respecto por el momento, aunque al principio del juego puede leerse un mensaje firmado por el equipo de desarrollo que asegura buscar el mayor realismo histórico en la trama, sin intención de ofender a los posibles implicados.
 

Archivos adjuntos

Superior