[PETICION]Programacion de juegos para novatos

Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
62
Karma
3
Alguien que entienda me sabria decir donde hay algun tutorial bueno para iniciarme en la programacion de juegos?
No se nada de programacion y me gustaria si puede ser un tutorial que te explicase lo mas basico y de una forma bien clara.
Muchas gracias.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
La programación es algo muy chungo. Hay dos tipos básicamente, C+ y C++.

Luego está la programación dinámica (para páginas webs) como HTML, Java, Javascript...

Creo que me dejo poco xD
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Muchos dicen estas cosas pero luego se arrepienten en seguida.
Puedes empezar en C, Pascal..., con algo sencillo, luego con paciencia ir cogiéndole el truco y finalmente pasarse a programación orientada a objetos (Java, C++...).

Hay gente con 16 años haciendo programas para Linux xD.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Te aconsejo que programes en c y c++ como bien dice Davids y utilices un motor gráfico ya hecho... y empieces por cosas muy simples, empezando por mostra "hola mundo" jeje y después mostrar imágenes y demás... te aconsejo la librería sdl, ya que hay mucha información de ella, el 95% en inglés. Busca en google, que hace no mucho me pareció ver un manual de SDL muy bueno.

Un saludo
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Programacion???puffff,ando dale que te pego con las pag html(intento crear una web jejej)y a veces me desespero tanto que no lo vuelvo a tocar en un mes jeje.Tienes un monton de tutoriales en la red
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Hay un programa para hacer juegos que se llama "Adventure Maker", puedes buscarlo por google, lo malo es que está en inglés y es para psp.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Programacion???puffff,ando dale que te pego con las pag html(intento crear una web jejej)y a veces me desespero tanto que no lo vuelvo a tocar en un mes jeje.Tienes un monton de tutoriales en la red
Búscate PHP y JavaScript hombre, que con HTML no se va a ningún lado, es una cosa muy lenta comparado con lo demás.
DreamWeaver y cosas de esas para hacer webs y de paso puedes ver el código de la misma.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Con un tutorial y por tu cuenta,no creo que aprendas mucho de programacion.Apuntate a cursos de programacion,de diseño,ingenieria informatica,.....
La programacion a nivel profesional,no creo que sea auto-didacta desde cero!
Que te enseñen una buena base!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
yo programo paginas web de forma profesional ya que me pagan por ellas, y uso HTML, XML, JavaScript, PHP, AJAX... basicamente eso, depende mucho de la funcion que le quieras implementar.. por ejemplo el PHP es un lenguaje side server o lo que es lo mismo se ejecuta donde esta el contenido original de la pagina y no en el ordenador que la ve, eso permite crear html dinamico, conectarse con bases de datos... etc. el javascript es un lenguaje client side, por tanto se ejecuta en tu ordenador, ahi por ejemplo se ponen los programas que revisan formularios, los botones de las paginas, los juegecitos chitis que puedes jugar con el navegador, los reproductores de musica etc... el html es el lenguaje constituyente de las paginas web y funciona con estructura en DOM, vamos que tiene una estructura en arbol y cada elemento tiene un nivel de jerarquia, si llamas a una tabla has de llamar primero a la pagina, luego al documento, luego al divisor en el que se encuentra y luego a la tabla, pero te puedes saltar todo esto usando ID´s o clases que asignan un nombre al elemento y asi creas una especie de acceso directo. de todos modos los layout de las webs se hacen en exclusiva con CSS que es basicamente una lista que a base de ID´s te permite decirle si una tabla tiene borde, fondo, que color le vas a poner... etc.

esto en lenguaje web. tambien se c y programo para linux y para rsu´s osea chips pequeños como los PIC... para proyectos de electronica que es lo que estoy estudiando ahora mismo :D asique le doy un poco a todo.

la verdad es que nunca me he planteado hacer un juego por mi mismo. pero con c++ te iria bastante bien, hay buenos tutoriales por ahi, pero sobretodo te recomiendo empezar con c haciendo programitas mas simples y con una guia completa. que empiece de lo basico y luego ya aprender sobre clases y tal. xD

espero no haberte quitado el animo con este tocho. la programacion es entretenida y sobre todo te deja crear, cosa que se disfruta mucho. si realmente te interesa y te gusta, vas a disfrutar como un enano.

saludos!!
 
Superior