Perros con pedigrí sanos? Reflexionar

Unido
julio 26, 2007
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
Hola.
La verdad es que estoy bastante indignado tras ver un reportaje sobre la crianza de perros con pedigrí.

No se si la mayoria de vosotros sabe que TODAS las razas de perros descienden del lobo. Cómo es posible que hoy en día hayan tantas razas, todas tan singulares y distintas? Pues bien: manipulación genética, entre otras cosas.
El reportaje habla sobre la impasividad de la Kennel Club británica ( algo asi como una asociacion de perros de raza, donde unas normas dictan como tiene que ser cada una de las razas) ante este hecho: los perros de raza cada vez nacen con más enfermedades hereditarias que se transmiten de padres a hijos.
Hablan de casos como el de la raza "cavalier king charles spaniel", muy parecido al cocker. Una tercera parte de esta raza sufre una enfermedad neurologica, muy dolorosa y cruel, que merma la calidad de vida del animal.

http://www.youtube.com/watch?v=9J05BiNtB_g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9YaPKfeoR0s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SL5c4hXL_ls&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fXbdW1QA3zc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bCcnpfOw0zo&feature=related

Si os da palo verlo todo, os explico. Por culpa de la endogamia (apareamientos entre parientes) y la modificacion genetica, la mayoria de las razas tienen graves problemas de salud. En los criaderos es muy común mezclar hijos con madres, hermano y hermana, abuelo y nieta...segun los expertos, para evitar defectos en la raza. Si? Pues leed esto:

-cavalier king charles spaniel: sufren una enfermedad neurologica debido a que los huesos del craneo aprisionan el cerebro. Tambien sufren de soplos de corazon.

-boxer: cancer, enfermedades cardiacas, epilepsia...es el perro que mas enfermedades suele padecer. De hecho la esperanza de vida de esta raza tan solo es de 10 años...

-Golden retriever: cáncer.

-pastor alemán: enfermedades oseas debido a que cada vez mas los perros deben tener la cadera más baja. Las imagenes son alarmantes.

-carlino o pug: enfermedades respiratorias debido a que cada vez su cara es más plana, enfermedades del corazón, de la columna.

De hecho los cachorros que nacen sin alguna caracteristica de la raza son sacrificados. Incluso se da el caso de razas con caracteristicas especificas que son sintoma de que estan enfermos. :ein:
Hay estudios que han demostrado que los mestizos viven más que los perros con pedigree. :douh:

Y todo por estética. Simplemente. Si esto sigue asi muchas de las razas de hoy en dia acabaran desapareciendo. joo joo joo

Saludos y perdonad por el tostón.

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
pues lo del pastor aleman puede ser verdad, yo tuve uno pero no era puro, y tenia problemas en las caderas, pero cmo no era puro no tenia las caderas tan bjas, pero parecia puro puro.
PD. 10 años para un perro tampoco es poco een!!
PD2. digo yo que algunas enefermedades se cueran con un tratamiento. Por ejemplo el bulldog frances, tambien suele tener problemas respiratorios, que tambien se curan

Unido
septiembre 15, 2008
pues yo tengo un presa canario,ta tiene un año y poco mas y no me ha dado ninguna enfermedad

Unido
enero 4, 2008
Tambien hay que destacar que la malloria de razas estan mal-evolucionando debido a nustra culpa, a nuestras comodidades que les ofrecemos y demas, no quiero decir que no tengamos que hacer que el perro este comodo y tal, pero ahora la gente ha olvidado que los perros son perros, son animales guiados pos instintos, el problema esque se les trata com oa personas y no son personas no reaccionana como personas no piensan como personas....

Se guian por sus instintos animales por mucho que queramos y esos instintos se estna atrofiando y anulando, yo pienso que muschos problemas tambien vienen por eso.

Es como lo de que los humanos con el riempo vamos a tener solo 4 dedos porque le meñique va a desaparecer por su casi inexistente uso, eso esta mas que demostrado.

A

aron_linares

Un post bastante... bastante... bueno no me sale la palabra, lo que quiero decir es que es muy debatible, ya que parecen tonterías sin fundamento... porque es increíble, (que no se puedE creer), que todas las actuales razas de perros hayan sido obra de unamanipulación genética... y eso de las enfermedades... todos los perros pueden llegar a estar enfermos, nosotros no tenemos la GRIPE A??? porque os perros no pueden tener otras enfermedades?

Vamos resumiendo, que si un perro se pone enfermo, no es porque lo hayan manipulado geneticamente, AMEN

Unido
agosto 18, 2008
Interesante..

Mi perro es un cocker spaniel y sufre de epilepsia. Y ya va a cumplir 10 años.

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
mi perro es un shi-tzu de 10 años, no a sido manipulado geneticamente y antes de ayer le extirparon 2 tumores, tiene un soplo en el corazón y tambien tiene mal el higado... y con esto quiero decir que por que un perro se ponga enfermo, no quiere decir que haya sido manipulado geneticamente

Unido
junio 23, 2008
Puede que en algunas razas, puedan tener algún síntoma de esos pero como bien as dicho los perros vienen del lobo, por lo tanto para que viviese con las personas tuvo que ser hace miles de años y por lo tanto, simplemente el perro se a tenido que acostumbrar a una serie de normas, por otro lado lo veo inumano juntar a padres con hijos, te imaginas hacerlo con tu madre ufffffff te daría repelus pero al igual que a los animales halas personas también les pasa como a Juana la loca, posiblemente dentro de unos años la esperanza de vida de algunas razas se reducirá a unos pocos años yo personalmente lo veo una barbaridad, y luego presumen de la inteligencia de los humanos a mi personalmente me ha indignado, algunas veces dudo de que es mejor el futuro o el pasado. Yo tengo dos shi-tzu son de raza y no tienen ningún problema, de momento.....

P.D:También estoy de acuerdo con petibonus

Última edición:

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Tengo 2 pastores belgas, uno con pedigri comprado en un criadero de Pamplona y su hijo, fruto de mi perro y otra perra con pedigri, estan sanisimos, es mas, los padres de mi perro han sido campeones de belleza, el padre en España y la madre en Europa y mi perro, el de 6 meses no ha sufrido nada de nada, es un perro normal y corriente y el padre tambien....El pedigri tiene que ser algo natural...

TDVilar

VeneZz
Unido
diciembre 22, 2008
Este tema lleva coleando ya dos años digamos que el kenel club nos es famoso por su amor a la vida animal. Hace ya un tiempo que salio un documental grabado con camara oculta como criadores y miembros de dicho club sacrificaban boxes albinos y con otros problemas geneticos porque segun ellos no cumplian el estandar oficial.

Gracias a dios muchos criadores se estan concienciado de los problemas que estan sufriendo las razas mas perjudicadas. Digamos que estos problemas son de la historia (por echar la culpa a alguien) ya que todas las razas han surgido con un fin concreto y sin pensar en las posibles consecuencias para el animal
, es evidente que en la actualidad las razas definidas para determinados fines no se utilizan para el trabajo para el que fueron retocadas el destino mas claro para cualquier perro es la compañia, aunque algunos sigan ejerciendo exclusivamente la funcion parala que fueron creados
Yo tengo un bulldog ingles y antes de tenerlo movi cielo y tierra en canarias para buscar un criadero de confiansa ya que la raza tiene de por si grandes problemas respiratorios y tiende a contraer emfermedades hereditarias. al final conoci en una expo a un criador de lleida y me trage a mi bully pa las islas, ya tiene 7 años y esta como un toro lastima que la esperanza de vida de la raza sea muy corta :hola:

Última edición:
Unido
julio 26, 2007
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
Un post bastante... bastante... bueno no me sale la palabra, lo que quiero decir es que es muy debatible, ya que parecen tonterías sin fundamento... porque es increíble, (que no se puedE creer), que todas las actuales razas de perros hayan sido obra de unamanipulación genética... y eso de las enfermedades... todos los perros pueden llegar a estar enfermos, nosotros no tenemos la GRIPE A??? porque os perros no pueden tener otras enfermedades?

Vamos resumiendo, que si un perro se pone enfermo, no es porque lo hayan manipulado geneticamente, AMEN
A ver...cualquier perro puede llegar a tenr cualquier enfermedad. Lo que viene a decir el reportaje se dan muchisimos casos en los que determinadas razas tienen determinadas enfermedades (caso del cavalier). Viene derivado a que mediante la endogamia y los experimentos, por ejemplo, se le ha ido achatando el craneo...y de eso deriva la enfermedad.

Hace cien años un bulldog no era como era ahora, ni el boxer, ni el bull terrier. Porque? Porque se han ido modificando a capricho del hombre.
Y cada vez son mas los perros que tienen cancer, eso es cierto. Es distinto una perra no capada que no ha parido nunca y le salen tumores en las mamas.

Y si, la mayoria estan modificadas...los menos modificados son los tipos pastor, es decir, todos aquellos que se parecen más al lobo.

Superior