¿Pensais que los móviles realmente pueden producir cáncer?

¿Creeis que los móviles pueden llegar a producir cancer?

• Si

Votos: 28 35.0%
  • No

Votos: 52 65.0%

• Total de votantes
    80
Unido
septiembre 16, 2008
tu ejemplo no creo q sea el mejor...insinuas q el tabaco no da cancer?:ein:
Y porque tiene que darlo, puede darlo en algunos casos, pero no todos los casos de cancer del mundo son por culpa del tabaco,hay gente que lleva toda la vida fumando y no tiene cancer.

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
y esa tonteria?
Que eso es una leyenda urbana promovida por los dichosos mensajes cadena... y al final hay gente que se lo cree... que no los critico, yo hay leyendas urbanas de las cuales tengo mis dudas... pero...

Un móvil pruduce ondas electromagneticas ¿Y una onda electromagnética puede llegar a producirnos un cáncer? Es sencillo, un cáncer se produce cuando ocurre algún error en el mecanismo de reproducción celular de nuestro cuerpo. Si este mecanismo falla, las células empiezan a reproducirse sin control, provocando el cáncer.

Para producir este daño necesita golpear al ADN de nuestro cuerpo con la suficiente energía como para causar daños en el mismo. Una vez dañado el ADN, las células iniciarán su multiplicación incontrolada. La pregunta es ¿tienen las radiaciones electromagnéticas la suficiente fuerza como para crear este efecto?

La respuesta es, como era de esperar: Depende de la onda. Depende de la frecuencia de la onda.

Albert Einstein, analizó la energía necesaria para que una onda llegue a arrancar electrones de una superficie. Si esta onda tiene la suficiente energía para arrancar los electrones, tendrá la suficiente fuerza para afectar permanentemente a nuestro cuerpo e incluso, provocar cáncer.

Como dije antes, la energía de una onda depende de su frecuencia. Einsten verificó el límite de frecuencia necesario para que se produzca el efecto. Ninguna onda por debajo de este límite es capaz de hacer nada a nuestro ADN.

Es decir, que un simple movil no es preligroso para nuestro ADN, incluso varios moviles en un radio muy cercano tampoco... en cambio, una torre de telefonia si, porque supera el limite de frecuencia seguro para nuestro ADN.

M'EXPLICAO BIEN?

Ala, ahora lo poneis en el primer post y se acabo la leyenda... XDXDXD

Unido
mayo 29, 2008
Los teléfonos exclusivamente no producen cáncer pero unidos a ciertos condicionantes como la predisposición genética pues sí que influyen.
Saludos!

Unido
abril 1, 2008
los celulares...mmm no creo, pero si los videojuegos causaran cancer, estariamos muertos...

Unido
mayo 29, 2008
Fijaos que artículo he encontrado más interesante relacionado con el tema.
Pongo el vínculo, no se si será spam, si es así que lo retiren y pido disculpas.

El País

También os digo que no os fiéis de todo lo que leáis, también decían que habían bombas en Irak ¿no?

Yo personalmente sigo creyendo que no hay nada en exclusiva que produzca cáncer, pero la suma de según que ondas, predisposición genética, etc. podría producirlo.

Saludos!!!

Unido
septiembre 20, 2007
A ver, una de vuestros argumentos bases es que en la antiguedad no ocurría esto ya que no había tanta tecnología y se vivían en un mundo más "natural"...

Bueno primero decir que lo de natural es subjetivo, ya que antes se hacían barbaridades sin saber que ocurría...

Ahora os digo la causa de los canceres, el cancer está producido por como ya bien sabréis por la reproducción descontrolada de células que se dividen formando el tumor...

Pues bueno, este descontrol se produce por una degeneración en el código genético (ordenes que mandan a las células que/cómo/cuando se tienen que reproducir.

El cuerpo humano a medida que van pasando los años se va degenerando y cada vez va a peor, mediante toda esta calidad de vidad que tenemos ahora y tantos cuidados hemos alargado (esto es una opinión personal) la vida tanto que para el hombre no es normal y no estamos preparados para ello...por eso se produce degeneraciones en el cuerpo humano, y posiblemente esta sea la gran diferencia de que ahora haya muchisimas más muertes por cáncer que antes.

Otro aspecto a tener en cuenta es la reducción de muerte por otras enfermedades que hace que estemos más atentos y nos fijemos más en las muertes por cáncer y en la cual vemos día a día y es una enfermedad sin cura pero con tratamientos y esto hace que le tengamos "miedo"..

Saludos ;)

Unido
noviembre 12, 2007
No creo que produzcan cancer ni nada parecido, y de todas formas solo con lo que fumo ya tengo
el cancer asegurado, antes aunque tuviera 10 moviles xDDDD Que disparate por dios...

Superior