Hilo Oficial Peña Sportinguista LaPS3.com: Pretemporada: At. Madrid 0-1 Sporting.

Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
Información de la peña:

Para formar parte de la peña enviar un mp a edgar_rmd, les apuntaré en la nueva peña del Real Sporting de Gijón.
Normativa:

1-. Queda totalmente prohibido faltar el respeto a equipos, afición, jugadores, etc. del equipo contrario y propio.

1.2-. Las ironías también serán sancionadas.

2-. Queda totalmente prohibido postear en peñas ajenas a la propia del equipo,a excepción de aquel rival que haya sido invitado por esa peña y aparezca su nombre en el post principal,pudiendo ser revocada su invitación en cualquier momento,ya sea por moderación o por la propia peña mediante un reporte o un mp a moderación. Un usuario en la peña rival también se vera eliminado de dicha peña por haber sido infraccionado/baneado.

3-. Si alguien incumple una de las anteriores normas será gravemente sancionado y todo aquel que haya replicado a su post también lo será. El comportamiento ideal y valido será reportar el post a moderación sin entrar en el juego.

4-. Las peñas están en una continuo tiempo de prueba, es decir, a la mínima de cambio se volverán a cerrar.

5-. Si continúan habiendo los acontecimientos de peleas y disputas podría optarse el cerrar las peñas por siempre y/o prohibir definitivamente hablar de fútbol en el foro.
Historia:

El Real Sporting de Gijón S.A.D. es club de fútbol profesional español de la ciudad de Gijón, en Asturias, que cuenta con más de cien años de historia. Fue fundado el 1 de julio de 1905, disputa sus partidos como local en el estadio El Molinón, el más antiguo del fútbol español, organiza desde 1962 el Trofeo Villa de Gijón (hasta 1992, trofeo Costa Verde), y cuenta con 21.512 abonados 1 y 242 peñas.

La temporada 2009/10 será la 38ª temporada del club en Primera División, segunda de manera consecutiva. Los máximos éxitos deportivos del Sporting son el subcampeonato de Liga en el año 1979, dos finales de Copa del Rey en 1981 y 1982 y seis participaciones en la Copa de la UEFA, ahora conocida como UEFA Europa League.

El Real Sporting ocupa el puesto 15º en la clasificación histórica de la Primera División de España y el 2º en la de la categoría de plata.

La historia del Real Sporting comienza el 1 de julio de 1905, cuando Anselmo López funda un equipo al que llama Sporting Gijonés. La historia del fútbol en Gijón, sin embargo, empieza algo antes, siendo muy probablemente marineros de buques extranjeros recalados en el puerto de El Musel los primeros en practicar el nuevo deporte en la ciudad. De esta prehistoria del fútbol se sabe poco, pero lo que es seguro es que hay un nombre íntimamente vinculado a la introducción del deporte en la ciudad asturiana: Luis Adaro Porcel. Adaro, que había conocido y practicado el foot-ball, como se denominaba entonces, en Suiza y Alemania adonde había acudido a completar sus estudios, será el principal impulsor, con el apoyo económico y humano de José Suárez Sánchez, Paco Marrodán y Pedro Sánchez Gómez, del que será el primer equipo de fútbol gijonés con cierta entidad, el Gijón Sport Club, fundado en 1903.
El primer partido del que se tiene referencia data del 17 de septiembre de 1903, tuvo por terreno de juego la explanada de El Bibio y enfrentó al nuevo equipo contra el Ovetense, con resultado de empate a cero goles.

En cualquier caso, como ya se ha dicho, la historia del Real Sporting como tal comienza en 1905, cuando "un hombre constante y tenaz", como fue definido Anselmo López por uno de los firmantes del acta fundacional del club, Florentino García Sordo, lo funda con el nombre de Sporting Gijonés.
De los primeros tiempos del nuevo equipo apenas se sabe nada, pues la prensa local de la época aporta pocas referencias.

Última decada:

Entre las temporadas 1999/00 y 2007/08, el Sporting milita en segunda división. Son años duros para el sportinguismo, ya que a la mala situación deportiva, se suma una crisis institucional que llevan al equipo al borde de la desaparición. La crisis llega hasta tal punto, que el club se ve obligado a vender sus marcas y la Escuela de fútbol de Mareo al Ayuntamiento de Gijón por 12 millones de euros, en agosto de 2001.

La afición y el equipo se reencuentran en la temporada 2003/04, una temporada que había comenzado con muchas dudas por la venta de la última perla de Mareo, David Villa al Real Zaragoza y la elección como entrenador de Marcelino García Toral que había descendido al Sporting B a Tercera División. Sin embargo y contra todo pronóstico el equipo llega a rozar el ascenso, liderando la clasificación en buena parte de la temporada, y consiguiendo incluso proclamarse campeón de invierno. Finalmente el equipo termina en quinta posición y tiene que permanecer otro año más en Segunda División.

Tras este intento fallido de retornar a la elite, la situación económica lleva nuevamente al club a una situación crítica. En el año 2005, debido a las dificultades para afrontar el pago de las deudas a un elevado número de acreedores, el club entró en un proceso concursal instado por la empresa Coral Golf, que se encargaba del cuidado del césped de El Molinón.
En el 2007, una vez concluida la intervención de los administradores nombrados por el juez para llevar a cabo dicho proceso, se concluyó que la situación económica no podía ser achacada a nadie en concreto y que había sido algo fortuito, por lo que la junta directiva pudo continuar a cargo del club. Con dicho proceso, la deuda del Sporting que en el año 2005 los administradores tasaban en 51.000.000, pasó a ser de 35.800.000 según los presupuestos presentados por la junta directiva para la campaña 2007/2008.

En la temporada 2007/08 y bajo la batuta de Manuel Preciado el equipo consigue finalmente ascender a primera división. El ascenso se conseguiría en la última jornada, el 15 de junio de 2008 contra la SD Eibar, al que Sporting ganó por dos goles a cero.

La temporada 2008/09 supuso la vuelta del equipo a primera división tras diez años. En una temporada marcada por la irregularidad, con varias derrotas abultadas y sólo un empate en toda la temporada, el Sporting consigue la permanencia (batiendo los récords de permanecer en Primera con más derrotas y más goles en contra, además de con menos empates) en la categoría en el último partido disputado en El Molinón contra el Recreativo de Huelva en partido que gana el equipo local por dos goles a uno.

Plantilla:





Escudos:

El primer escudo del club del que se tiene constancia se sitúa, en torno a 1912. No consta que haya llegado nunca a oficializarse, ya que no llegó a verse impreso en papel oficial ni tampoco bordado en las camisetas de los jugadores. Propiamente parece ser un bosquejo, un intento de aportar simbología al club más que un diseño riguroso, ya que está timbrado por una corona heráldica indefinida.

No obstante, a través de la prensa se dio cuenta de que posteriormente se plasmó físicamente en insignia para solapa con la revisión de su corona, que fue ya la de la Casa Real Española, si bien no ha llegado hasta nosotros ninguna muestra. El valor del escudo que aquí reproducimos es especialmente sentimental, ya que parece haber sido obra directa del propio Anselmo López, un gran amante de las artes plásticas, así como de la música.

El adorno de este escudo, en cuyo interior aparecen insertas las iniciales del club, parece ser un pergamino rojo que agregaría al conjunto el color de la bandera de la provincia marítima de Gijón. Coincidentemente, tanto el Real Club Astur de Regatas, también en la década de los años diez, como el Real Grupo de Cultura Covadonga, más avanzado el siglo, también realizaron adaptaciones similares de la bandera de la provincia marítima.


El segundo escudo que llegó a ser utilizado por la sociedad gijonesa en algún momento determinado fue efímero y, sin menosprecio de otras posibilidades, sólo consta que fuera utilizado en una ocasión, en 1920, por Enrique Guisasola.

Está realizado a semejanza del utilizado por la Real Sociedad de San Sebastián, si bien cambia la bandera que abraza el balón por la de los colores marítimos con las de las iniciales del club gijonés en medio. Los orígenes de Enrique Guisasola, cuya familia procedía de Guipúzcoa, explican dicha semejanza con el símbolo donostiarra, a lo que parecía unirse la orfandad que tenía entonces el club sportinguista de una insignia de estas características.

Tampoco fue utilizada en impresos oficiales ni bordado en las camisetas del equipo gijonés. El único ejemplo de su uso como posible escudo rojiblanco del que tengamos constancia se sitúa en diciembre de 1920, con motivo de un partido de homenaje que se le tributó a Fernando Villaverde. Se le entregó entonces una insignia de oro que no era otra que el emblema reseñado. La misma obra en poder de sus descendientes.


El tercer escudo al que aludimos puede considerarse oficialmente como el primero utilizado por el Sporting. Su forma se designa en heráldica como "de casulla".

En el mismo se constata que pertenece a un equipo de fútbol, dada la presencia en el centro de un balón; que dicho club está radicado en Gijón, por la presencia de D. Pelayo, en imagen transportada del escudo de la villa, con fondo de plata; que sus colores son los rojiblancos, propios de la capitalidad marítima de la localidad, y que el club ostenta la honorífica categoría de ser real, desde agosto de 1912, como lo demuestra la Corona Real Española situada en la parte superior, entre una "S", de Sporting, y una "G", de Gijón.

El club comenzó a utilizar con profusión este escudo tras la llegada a la presidencia de Ismael Figaredo. Se trata del primer escudo de la sociedad que aparece en las camisetas de los jugadores sportinguistas. No así en documentos oficiales, por cuanto el cuño de caucho utilizado continuó llevando exclusivamente la corona real.


Sin que exista documentación que lo explique y quizás porque los escudos en las décadas de los años diez y veinte eran considerados algo secundario, el club adoptará, también bajo la presidencia de Ismael Figaredo, un nuevo emblema que se colocará reproducido en cerámica sobre la puerta principal del remozado campo de El Molinón y del que el escudo actual no deja de ser más que una mera evolución.

Muestra una armería que ha pasado a tener una forma puntiaguda, cuyo campo está compuesto por rayas rojas y blancas, "palado de gules y plata", en términos más ortodoxos, sobre las que se imponen las siglas del nombre del club. Está timbrado por una Corona Real Española.

Como ya se ha aludido, el primer antecedente de dicha configuración data de principios de siglo y aparece en la camisetas del Gijón Sport, equipo en el que llegó a formar como jugador Ismael Figaredo, al igual que varios de sus compañeros de Junta Directiva.


Con la llegada de la República, al denostarse cuanto pueda hacer referencia a la Monarquía, el Sporting se ve obligado a reformar su escudo en 1931, para lo que cambia la corona.

Se sustituye la Corona Real Española por una corona mural. El escudo también cambia de forma, que pasa a ser redondo.


Tras la Guerra Civil llegó otro cambio.

Al de la nueva denominación del club, tras la decisión de prohibir los extranjerismos, con la consiguiente nueva denominación de Real Gijón, se añadió un nuevo escudo, que tomó forma de "G" en pico con los colores rojiblancos de fondo y la Corona Real Española en la parte superior.


Este mismo escudo fue utilizado con motivo del cincuenta aniversario del Sporting sobre una laureada "L" romana, muy al uso de la época.


En los años setenta se recupera, ademas de la denominación Sporting, el formato del actual escudo, que toma como referencia el que se utilizó a partir de los años veinte, aunque con forma triangular.


Escudo realizado con motivo del centenario del Club en el año 2005.


Himno:


Real Sporting, equipo famoso,
de rancia solera,
brillante historial,
que a Gijón tu le diste gran fama
y en El Molinón no tienes rival.

De tu cantera surgieron valores
que nadie ni nunca podrán olvidar,
vencedor por los campos de España,
otra vez volverás a triunfar.

¡Aupa Real Sporting!,
equipo legendario
que tanto has luchado
para poder triunfar,
revive tus laureles
y siempre hacia adelante,
tu fe nunca decaiga
no debes desmayar.

Sporting a la lucha,
batalla sin cesar.

¡Aupa Real Sporting!,
de ti esperamos más.


Estadio: El Molinón.

El Estadio Municipal El Molinón se encuentra en la ciudad de Gijón, en la Comunidad Autónoma de Asturias en España. En él se disputan los encuentros de fútbol que el Real Sporting de Gijón juega como local.



Está ubicado en el Parque Isabel la Católica, flanqueado por el río Piles. Su nombre hace referencia a un gran molino hidráulico que se erguía en el lugar cuando fue construido.



La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, disputada en España. Además, ha albergado once encuentros de la selección española de fútbol.







Tiene el récord absoluto en Asturias de asistencia a un partido de fútbol con 45.000 espectadores (16.600 sentados) en el partido de promoción Sporting-Lleida de 1995.Cifra que no se podrá superar ya que en la actualidad,tras hacer todas las localidades de asiento, ninguna ciudad de Asturias posee este aforo. Tras la reforma que en la actualidad se esta llevando acabo, El Molinón rozará las 30.000 localidades.​
La afición:


Según el 'Barómetro de mayo' (2007) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Sporting es el decimocuarto club por número de simpatizantes en España (0,8%). El Real Sporting cuenta en la actualidad con más de 21.000 socios y 242 peñas. Durante la temporada 2008/2009 El Molinón fue el décimo estadio con mayor asistencia media, con 21.491 aficionados, lo cual da un promedio aproximado del 84%, el quinto mejor de los veinte equipos de Primera División, por detrás de Real Madrid, Athletic de Bilbao, CA Osasuna y Sevilla FC.



¡Puxa Sporting!



Socios de la peña:

1. edgar_rmd [Fundador].
2. OzRuLeZ​
Autorizados a postear:

1. Fuferman​
 
Última edición:

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Dame nº,el Sporting es como mi "segundo equipo" y por supuesto el unico equipo de Asturias (Puta Oviedo jajajaja)

PUXA ASTURIAS
 

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Mensajes
3,265
Karma
798
Ubicación
Vigo
El 3º comentario va a ser de un madridista de corazon, que me gustaria que me dieras permiso para postear, (si puede ser :jeje:) aseguro que no empezare discusiones ni nada por el estilo
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Te deseo suerte con la peña edgar_rmd. El Sporting es un equipo que me cae genial y que tiene una afición envidiable, os deseo lo mejor en la liga y que os mantengáis muchos años en primera ;).

El año pasado tuve la suerte de asistir al Barça-Sporting del Camp Nou y vuestra afición se portó de 10, gran ambiente y muy buen rollo :).
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
Te deseo suerte con la peña edgar_rmd. El Sporting es un equipo que me cae genial y que tiene una afición envidiable, os deseo lo mejor en la liga y que os mantengáis muchos años en primera ;).

El año pasado tuve la suerte de asistir al Barça-Sporting del Camp Nou y vuestra afición se portó de 10, gran ambiente y muy buen rollo :).
Muchas gracias, la verdad es que si de la afición no nos podemos quejar siempre están cuándo más se necesita.
Aunque ahora a final de temporada y con la meta de salvarse matemáticamente si es verdad que la afición debería de dar un pequeño tirón de orejas al equipo para hacerles saber de que aún no están salvados, y como por ejemplo no se les escapen partidos como el del Xerez en casa.

Un saludo, me alegra saber que te gusta la peña.
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
Peña abierta, ya podeis comentar todo tipo de cosas, como el fichaje del delantero argentino de 25 años, Sangoy.
También comentar la derrota, sin poder remediarlo ayer ante el Villarreal, ya que ellos no jugaron nada, pues nosotros menos.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].


Salvados, por fin. Sufrimos y fuimos de más a menos en esta temporada pero hemos conseguido el objetico que era salvarse, estaremos otro años más en primera división.

¡Puxa Sporting!
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Enhorabuena por la salvación del Sporting,es un equipo que siempre me ha caido bien,incluso me fastidió que perdiera aquí en Castalia el año que ascendisteis ( :p )

Y suerte para el próximo año, a ver si podeis estar mas arriba,que si no me equivoco esta temporada habiais comenzado muy bien.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
Enhorabuena por la salvación del Sporting,es un equipo que siempre me ha caido bien,incluso me fastidió que perdiera aquí en Castalia el año que ascendisteis ( :p )

Y suerte para el próximo año, a ver si podeis estar mas arriba,que si no me equivoco esta temporada habiais comenzado muy bien.
Muchas gracias, si este año hemos comenzado muy bien pero como siempre nos hemos ido desinflando, estuvimos 5 jornadas o más para ganar tres puntos y al final lo conseguimos en tres empates. Aver si el año que viene hay más suerte de cara a conseguir la permanencia mucho antes.
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Las 2ªas vueltas del Sporting son para hecharse a temblar jajaj
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
Las 2ªas vueltas del Sporting son para hecharse a temblar jajaj
Que razón tienes, primer y único socio de la peña (de momento jaja).
Empezaron muy bien la liga este año (a diferencia del año pasado), incluso en ocasiones se soñaba con la UEFA, pero la realidad es otra, el Sporting dio todo lo que tenía de si y llego un momento en que no se sumaban victorias, y con razón porque el juego que desarrollaban no era el del resto de la temporada (partidos muy malos contra Xerez en casa, Tenerife en casa y Valladolid en casa).
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
Altas:
Eguren (del Villarreal, aunque la temporada pasada estubo cedido en Suecia).
Alberto Botía (del FC Barcelona).
Ayoze (del Tenerife).
Sangoy ( Apollon Limassol).
Nacho Novo (del Glasgow Rangers).
--- [ Añadido ] -----
Noticia importante:
http://www.marca.com/2010/07/18/futbol/equipos/getafe/1279446545.html

Diego Castro, que acaba contrato la temporada que viene, puede salir traspasado al Getafe de Michel. Si marcha es una pena, ya que su calidad es enorme, la temporada pasada fue el máximo goleador, lo malo su edad y que acaba contrato, a pesar de eso el Sporting ya tiene su recambio (Ayoze).
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
Preciado se lleva a 20 jugadores a Ponferrada

Preciado no quiere arriesgar con lesiones a mitad de pretemporada. Por eso ha decidido dar descanso a los jugadores que están con molestias o en la fase final de su respectiva recuperación.
Así pues, a Ayoze, aunque se entrena prácticamente con normalidad, se le alarga su vuelta a los terrenos de juego hasta cuando menos la cita en Luarca, el próximo miércoles, cuando el Sporting se medirá al Espanyol a las 19.30 horas.
Tampoco va De las Cuevas. El alicantino, con una sobrecarga muscular, tras la alta intensidad de los entrenamientos, tendrá descanso. El mismo que Preciado les da a Portilla y Matabuena, con sobrecargas asimismo, mientras que Luis Morán, con una periostitis tibial, y Diego Castro, con problemas en la pata de ganso, reciben tratamientos específicos. No conviene arriesgar en ninguno de los casos.
De otro lado, Canella y Botía se encuentran concentrados con la Selección Española Sub 21.
Así pues, con la inclusión de los jugadores del filial que realizan la pretemporada, son 20 los futbolistas que esta tarde parten para tierras bercianas. El compromiso podrá seguirse a través de TPA.
Convocatoria: Juan Pablo, Pedro Orfila, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Juan Muñiz, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Cuéllar, Iván Hernández, Sergio, Guillermo, Eguren, Marcos Landeira, Sastre y Barral.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
282
Karma
128
Ubicación
Avilés [Asturias].
A ver que tal con Nacho Novo,me parece un buen jugador ;)

Suerte para esta campaña!
Muchas gracias, aver si hay suerte, por lo menos los fichajes son buenos. Con Nacho Novo que puede jugar en todas las posiciones de ataque, y Sangoy, aparte de lo que ya hay esperemos tener menos problemas para marcar.
 
Superior